lunes, 1 de septiembre de 2014

EDICTO WARNER: NI UN SOLO CHISTE EN LAS DIEZ PELÍCULAS DE SUPERHÉROES DC

Creía que este artículo que me encontré era una crítica específica sobre Dawn of Justice, extrapolando a partir de la "transcendental" Man Of Steel.

Pero según leemos aquí, no es una elección del director sobre la siguiente película.

WARNER HA IMPUESTO UN ENFOQUE SIN HUMOR PARA TODAS SUS PELÍCULAS SUPERHERÓICAS.


Cabría felicitarlos por hacer por fin algo que Marvel no haya hecho una década antes, peo me temo que han ido a escoger una forma totalmente suicida de distinguirse.

No solo el humor ha formado parte esencial de las más populares versiones de los propios personajes DC, sino que actualmente Marvel lo ha CONSAGRADO como parte fundamental de las adaptaciones de superhéroes, sean suyos o no.

Pretender que la gente acuda en masa a esas películas cuando lo que quieren es más de lo que disfrutan con las de Marvel es algo imposible.

DC no necesita una JUSTICE LEAGUE. Necesita a Downey Jr...


6 comentarios:

Gabriel Cuesta dijo...

La trilogía de Batman copió el estilo trascendente de Matrix y les salió bien, pero Man of Steel ya cojeó bastante, como no le metan un poco de color al asunto se la van a pegar con todo el equipo.

Álvaro dijo...

Las pelis de Batman de Nolan tenían humor. Vamos, que con el Joker de por medio, aunque sea negro y con mucha mala leche, si no hay comicidad es un psicópata más del montón de Michael Myers, Jason y otros.

Los psicópatas más recordados son los que se toman lo suyo con una pizca de humor. Mira Freddy Kruegger o incluso Anibal Lecter.

Incluso la escena de la Gata Negra robando en la mansión Wayne tenía ese punto de comedia alocada.

Si quitan todo eso, ¿qué queda? ¿Trascendencia con supertipos? Vale, pero que luego no se quejen de la falta de público.

OLGERD VLADISLAV dijo...

Les va a quedar un Superman emo amargado de tres pares de narices.
De adaptar a Booster Gold y Blue Bettle ya ni hablamos, ¿verdad?
Y Lobo que era humor más hemogoblina ya lo dejamos para nunca.
Despues se quejaran de que les esten arrasando Marvel en cine...

Anónimo dijo...

Es triste tener que escuchar esta noticia. Parece ser que Warner quiere diferenciarse en todo de Marvel para que nadie la tilde de copiona, pero eliminar los chistes de todas sus películas me parece un exceso. Hay personajes como el de Flash o el de Linterna Verde donde el humor es parte fundamental, sin mencionar al rey de las bromas “el Joker”
Si quieren diferenciarse, yo quedaría agradecido si hacen películas enfocadas al público adulto y no ATP como la competencia, pero sacar el humor, a mi ver, no es el camino correcto.

Anónimo dijo...

Una película del Capitan Marvel sin humor... eso de por si ya suena como un mal chiste.

herb_b dijo...

puestos a diferenciarse, y dados los problemas que tienen para películas imdividuales y el camino tomado en supermam vs batman, que sí es un poco lo que voy a decir, me hubiera resultado interesante que hubieran planteado la cosa como una saga de películas que cuenta una historia, no como películas decpersonajes concretos, sino como sí contarán una gran saga estilo kingdon come o similares utilizando una serie de películas, y en cada una que salieran los personajes que tubieran que salir según la trama, más que tener una peli de tal o de cual. Podría haber salido bien, podria haber salido mal, pero con un buen guion habria sido un proyecto diferente a todo y apasionante.