lunes, 11 de agosto de 2014

STAR-LORD: TRES RETCONS, SOLO UN ORIGEN VERDADERO

Pues precisamente estaba yo pensando en escribir este artículo, pero se me han adelantado. No obstante podemos añadir unos detalles:

Los cómics de Star-Lord nacieron como un magazines en blanco y negro para nada relacionado con el Universo Marvel. Publicados en los '70, transcurrían en el "futuro" de 1985.


La más recordada aventura fue realizada por Claremont y Byrne. Donde Peter Quill descubría, cual Luke Skywalker, que el Emperador de Sparta era... su padre.


Fueron estos, o más precisamente, Byrne, quien en los '80 introdujeron el mundo de Starlord en el Universo Marvel, al hacer que Shakati, el villano esclavista que murió en su aventura, asomase aún vivo como "figurante" en una escena del Imperio Shi'ar.

Pillando el chiste, Pacheco lo incluiría también en sus Star Jammers.


Y en la miniserie de Inhumans, Pacheco y Marín le dan ya un papel protagonista en la aventura. Allí, sin embargo, pretendiendo seguir la premisa original, el "Star-Lord" que aparece no es Peter Quill, sino su padre, Jason.

Así, las aventuras originales quedaban preservadas, y en el futuro, tal y como se nos mostraba en una visión.


Cuando Keith Giffen incorporó al personaje a la serie Thanos, seguramente no había leído nada de esto. En la miniserie de Star-Lord, el origen con la intervención de ese trasunto de Shazam que es el Master of The Sun se mantiene, pero este Peter no puede tener ninguna relación con el Jason de los Inhumanos.

Bueno, una si, y es que Jason de alguna manera hubiese viajado al pasado de la Tierra durante sus viajes espaciales.


Cuestiones bizantinas, puesto que en la serie actual de los Guardianes, posterior al caos temporal que causa Age Of Ultron, El origen de Star-Lord vuelve a ser reescrito por Bendis,


La llegada de Jason a la Tierra sigue produciéndose, pero ya no cabe preservar las historias originales, ni la de Byrne, por que el Jason actual es un villano de mucho cuidado. Desaparece el Master of The Sun.


En otros tiempos, ahora que Star-Lord tiene una serie propia, hubieran podido dedicar un numerito a intentar darle algo más de sentido a todo esto.

Ahora, con decir lo de que "El Tiempo cambió en Age Of Ultron" vamos más que listos.

Tampoco es que tenga mucho sentido recuperar la historia anterior cuando el Star-Lord actual nada tiene que ver con el original...

2 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Me hacía gracia que el Master of the Sun fuese uno de los lagartos (ahora Badoon) que habían matado a la madre de Peter Quill.
En la peli, al parecer, ese papel de mentor lo hace Yondu.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No, ya lo verás, Julián, Yondu y Master of The Sun no tienen mucho que ver...