lunes, 4 de agosto de 2014

EVENTOS DC (55): AMAZONS ATTACK!

Amazons Attack es una de esas "ideas felices" de Didio o de quien sea, que llevaba ya rondando un tiempo, al igual que todas las suyas.

Véase, por ejemplo, el ataque de los OMAC a Themyscira en Infinite Crisis.


En cualquier caso, como idea, es bastante fallida, y torpedeó radicalmente el reciente relanzamiento de la Amazona, a la que aún le esperaban, ay, cosas peores hasta nuestros días.


El legendario pueblo pacifista de las Amazonas se lanzan a la conquista del mundo del Hombre, invadiendo Washington, D.C. y enfrentándose a los héroes, claro.


La parte más reseñable de la historia es que las Amazonas regresan comandadas por una resucitada Hypólita, restaurando así la franquicia al estado icónico, tras la muerte de esta en WORLDS COLLIDE.


En fin, que todo termina con la Reina resucitada y estaba controlada o suplantada o algo. ¡No he juntado el ánimo ni para ojearlo de nuevo, ea!


El dibujo de Pete Woods es lo más interesante del evento, aunque le pilló en una época bastante "raruna", antes de los dos últimos cambios de estilo. Ser versátil, a veces, es un problema.


En definitiva, celebrado en pleno COUNTDOWN, es una muestra más de que las historias planificadas "desde arriba" no pueden funcionar nunca.

Solo si algo se deduce de lo ya establecido o al menos lo respeta y reconoce, puede integrarse y ser reconocido por los lectores.

No hay comentarios: