viernes, 1 de agosto de 2014

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

Me tuve que poner al día para ver esta secuela por que no había visto la primera parte, y descubrí un excelente film de animación, con un trabajo de diseño admirable y una historia original y llena de entrañables momentos y personajes.


De la secuela se puede decir prácticamente lo mismo: es uno de esos CONTADOS filmes en donde el universo establecido en la primera entrega es correctamente ampliado, ofreciéndonos más y mejor.


La vida sigue igual en el pueblecito de Hiccup, y el ha descubierto unas ansias de aventura y exploración que lo llevan lejos de allí.


Convertido en una suerte de superhéroe medieval, este Jinete de Dragones se centra en descubrir nuevas tierras y a sus habitantes. Pero la curiosidad va a tener un precio, tanto para él, personalmente, como para su aldea.


Y como buen superhéroe, viene acompañado de su propio grupo, sus compañeros de la aldea, de tan divergente personalidad, y cada uno con un dragón a juego. Si en la primera él era el que causaba los líos, ahora va tener una ayudita en eso.


La relación con el dragón Toothless también evolucionará como el propio dragón, que irá evolucionando cual Pokemon. Hiccup vaa aprender mucho más sobre la vida de los Dragones, y también sobre la suya propia, sin duda mucho más de lo que le gustaría sabes.


Nuevos e interesantes secundarios se unen a la trama, como un fanfarrón trampero de dragones, el "Han Solo" de esta peli que deberá acabar tomando parte entre los buenos y los malos.


Y es que los viajes de Hiccup lo van a llevar a conocer nuevas amenazas, como un misterioso Jinete de Dragones que los conoce aún mejor que él o el malo malísimo de turno, que está construyendo un ejército de dragones con el que someter a todos los pueblos.


Como decimos, al película tiene todos los motivos del buen cine de superhéroes, retrocontinuidad incluída, en un entorno medieval.


Los que puedan no dejen de ver la película en versión original, pues el acento escocés de los protagonistas es la mitad del atractivo de la cinta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, sabes que hay serie de animación de TV? Ahora no recuerdo si aquí la emiten en Clan o en Boing. Lo que no se es su ubicación cronológica.
Me imagino que irá en paralelo; primera película, 1ª temporada... y la segunda película irá entre las temporadas que corresponda...

ESA

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias, Eduardo!

No lo sabía. Pero tampoco es que necesite muchas más cosas que tener que ver.... ;-))