miércoles, 9 de julio de 2014

INAUDITO, DE ANDY DIGGLE

Tras años que llevamos aquí cantando las virtudes de sus productos y el potencial de la editorial, en los últimos años Dynamite se ha convertido ya en casi la 5 o 6 editorial de la industria.

Y este cómic es uno de los productos que le ha llevado a estar ahí: Escrito por Andy Diggle, a quienes unos muy ineptos editores de Marvel y DC no han sabido encontrar un sitio, y con dibujos de Aaron Campbell, uno de los dibujantes de Pulps de la editorial.

La historia se mueve en el mundo de la intriga y el espionaje, donde unos misteriosos personajes con discretos pero efectivos poderes psíquicos se ven envueltos en una conspiración que no acaban de entender.

Ni ellos ni yo, como lector: Como no me lo relea, al comienzo no me ha quedado en absoluto claro quien es quien y por qué. Quizás es el efecto que busca el guionista, pero a mi me gustan los que me dejan clarete que pasa y con ganas de saber más DE ESO, no tener que comprar el siguiente número A VER SI ENTONCES ME COSCO.


Quizás los editores de Dynamite no han sabido pulir a Diggle lo necesario. O quizás yo me pongo "denso" en cuanto me quitan las capas y los calzones de enmedio. ¡Decide tu!

Lo cierto es que el cómic pertenece a la misma nueva ola independiente que el Ladrón de Ladrones de Kirkman o los muchos cómics "noir" de Brubaker, cuyo Sean Phillips es uno de los portadistas de la serie.

Las páginas de Campbell por momentos pudieran parecer sacadas de cualquiera de las otras dos series. Y eso es bueno, pues atraerá a ese tipo de lector, y es malo, por que revela que este es un intento guiado editorialmente por echar mano a parte de ese mercado.

Esperemos al siguiente tomo, a ver si nos enteramos de quien es quien y por qué, aunque la cosa apunta a lazos familiares, igualito, igualito que el "Thieves"...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que diggle ha prometido más como guionista que lo que le han prometido a el, hay otros guionistas con más limitaciones editoriales han dado más que el, este tipo de proyecto la verdad se me hace muy rebuscado, al igual que kirkman, quiere buscar ser como brubaker en este tipo de proyectos cuando no lo es.....bueno que se puede esperar de kirkman, que lo único bueno en toda su carrera ha sido walking dead y quiere que se le reconozca como dios de los tebeos

Sebastian O

Mr Hellblazer dijo...

Walking Dead lo único bueno de Kirkman? Yo no lo creo. Es más, creo que Invencible es mejor. Y su Hombre Hormiga resultaba muy fresco y divertido (seguramente más que la futura peli ).

J.Ont dijo...

Pues precisamente creo que Kirkman es uno de los autores más sólidos y regulares del panorama comiquero actual. A ver cuantos autores han firmado etapas tan largas y a ese nivel como ha hecho Kirkman en The Walking Dead e Invencible. Quizá solo Bendis en Ultimate Spiderman o PAD en X-Factor...

Sobre Diggle, yo siempre he defendido su gran versatilidad como guionista. Quizá en Inaudito no haya estado muy acertado (no lo sé, no la he leído), pero su capacidad para cambiar constantemente de registro y aún así destacar (Adam Strange, Green Arrow: Año 1, Hellblazer, The Loosers)está al alcance de muy pocos...