viernes, 4 de julio de 2014

EVENTOS DC (51): ONE YEAR LATER

Tras la prolongada ausencia de un año de los personajes de "La Trinidad", en el que ocurre "52", Superman, Batman y Wonder Woman regresaron con nuevas etapas en lo que sería el segundo año del Reboot tras Infinite Crisis.


De todos ellos sería Superman el más afectado: DC aprovechó el Reboot para recuperar el personaje de Superboy y todo el resto del aparato "Silver Age", tras haber logrado un acuerdo con los Siegels. Por desgracia, volverán los pleitos y hacer desaparecer esa nueva continuidad será uno de los muchos motivos el Reboot New 52.

Pero el Superman de esta etapa ya tiene muy poco que ver con el de Byrne, y continuamente aspectos pre-Crisis olvidados durante 20 años regresan a sus páginas.


Batman, acompañado por un nuevamente risueño Tim Drake continuará como siempre sus aventuras, destacando que están escritas por James Robinson.


Wonder Woman inicia una espectacular etapa con dibujos de Dodson, una que sufrirá mil y un retraso y que inmediatamente quedará en agua de borrajas, con el personaje igual de perdido que siempre.

Los nuevos comienzos no sirven para mantener a los creadores contentos y estables en un título, y los cambios de dirección hacen mella.


Habiéndose quedado sin Barry Allen y obsesionado con ser un nuevo "Julius Schwartz" que cree una nueva época con nuevas versiones de los personajes DC, Didio hace envejecer hasta la edad adulta a Bart Allen.

Más allá de eso, los cómics carecen de concepto y dirección y fracasarán miserablemente.


Al año matarán al personaje, y al comunicar esto a su creador (como Impulse), Mark Waid, este responderá: "No os enteráis, chicos, lo matasteis hace mucho tiempo ya...".


Teen Titans pronto se transformará en indicativo de que algo anda muy mal en DC. Se nos prometerá a Sean McKeever como la octava maravilla a pesar de desconocer la serie por completo. Ni con Didio editándola directamente levantará cabeza, e iniciará una leeeeeeeeeeeeenta agonía hasta el Reboot New 52 que por supuesto aún continúa.


La recientemente rebooteada Legión habrá perdido todo su fuste en año y medio y aprovechan el cambio para unirle a una aún más perdida Supergirl. No funcionará, y tras dos reboots, Johns terminará trayendo a la Legión original, a juego con la nueva continuidad de Superman.

Pero más vale que nunca hubiesen vuelto, pues el retorno pronto se volverá nada glorioso...


Los cambios de "1 año más tarde" pronto se revelarán como mero marketing, cuyo único objetivo es atraer lectores y olvidar el posible conflictivo pasado de los personajes, sustituyéndolo por uno aún más complicado.


Así la JSA del nuevo Universo comienza con una aventura que ¡¡TRANSCURRE EN LA TIERRA 2 ORIGINAL!! Infinite Crisis ha hecho un batiburrillo de continuidades ya indisolubles e incomprensibles. Para más INRI, la aventura destroza la cuidada continuidad del nuevo Hawkman, otro reboot tirado a la basura.


Muchos de los cambios que han sucedido en el año perdido ni se explicarán ni se han sugerido en "52", iniciando así la "HUÍDA HACIA DELANTE" que continúa en nuestros días.

Es mucho más sencillo rebootear que explicar.


De hecho, un nuevo Aquaman aparecerá rebooteado, y a la vez mezclado con el post-Crisis de David.

Otro añito, otra cancelación, otro fracaso, hasta que el original pueda regresar... La pescadilla que se muerde la cola, nunca mejor dicho.


El nuevo comienzo pilla a la Justice League en desbandada, para relanzarla cn guiones de Brad Meztler. Aún con lo ocupado que este está, pronto se huele que ahí no se puede hacer NADA a largo plazo, y abandona la serie.

En efecto, Justice League sufrirá los cambios editoriales hasta niveles ridículos, y ya nunca levantará cabeza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De hecho, DC nuca volvio a levantar cabeza desde entonces.

Unknown dijo...

Me dolio bastante cuando se fue Meltzer de la liga, por que sus reemplazantes daban verdadera pena xd

Anónimo dijo...

Durante esta epoca:
A mi si me gusto superman.
batman no e leido nada.
Wonder woman es un caso curioso por un lado se beia bien pero su desarroyo yebo a un desastrozo evento tras otro.
Flash es el mas curioso no lo lei pero la desicion de matarlo solo sicnifica 2 cosa o cambiaron de opinion o creyeron que era nesesario para relansar al titulo (recordemos que estas son las mismas personas que creen que muerte=relansamiento).
titan tienes rason, ironicamente son lo nuevos personages los que dan la cara (ravanger y kid devil) ,unos mas que otros ,mientras que no se desidieron que aser con los viejos.
Legion por su parte no lo e leido pero muchos lo califican entre amarlo o icnorrarlo pues furon revoteados de inmediato en pro de la version original de jons. Ademas gracias a esto no tivimos una continuacion de legion lost
Jsa y deribados son comfusos.
No lei outsider ni aquaman.
Jla era al igual que titan un motor editorial sin mucho atractivo