lunes, 21 de julio de 2014

EN LA HORA DE LOS SUPERGRUPOS, LA JUSTICE LEAGUE NI ESTÁ, NI SE LA ESPERA...

Se me acaba de ocurrir, como suele pasar: Con Marvel ARRASANDO con sus Avengers, y ofreciendo mil y una combinaciones de ellos, DC está resultando, de nuevo, incapaz de ofrecer la réplica con sus Justice League en cualquiera de sus versiones.

Tras la sosa aventura inicial con Darkseid, solo la segunda saga de Jim Lee puede considerarse como una aventura, más mala o más buena, del grupo.


Por lo demás, y aún teniendo a Ivan Reis dibujando, la serie se ha visto atrapada en cross-overs (Throne Of Atlantis), eventos (Trinity War, Forever Evil), presentando personajes de otras franquicias (Doom Patrol, Metal Men, Power Ring...) y por lo demás siendo modelo del desbarajuste argumental de la compañía, que no ha terminado de anunciar una dirección cuando ya sugiere dos docenas más.


Y esto no es nuevo. No es del Reboot. No es de New 52.

Pasó exactamente igual cuando Metzler la escribía, y luego con la vergonzosa marcha del difunto McDuffie o la forzosa estancia de Robinson en medio de continuas polémicas.

En DC son muchas cosas las que no saben hacer, pero en la HORA DE LOS SUPERGRUPOS, de los Universos, no saben editar una serie así.

Y Geoff Johns solo sigue por que es de la casa, por que no se puede ir. Cualquier otra persona hubiese abandonado mil veces. Por eso la escribe el.

Ahora comienza una nueva saga, The Amazo Virus. ¡A ver si me deja por mentiroso y se puede leer!

2 comentarios:

herb_b dijo...

Las de la LJA hace tiempo que deje de leerlas asi que no puedo comparar, aunque cuando deje de leerlas, eran el vacio mas absoluto... pero lo de Hickman en avengers, tambien es de traca: me parece la peor etapa de la serie desde lo de heroes reborn, y no creo estar exagerando. Me tiene cada mes mas harto con sus villanos genericos sin carisma, sus "grandes conceptos" que parecen caras B de un Morrison en horas bajas, sus nuevos personajes aun sin definir 30 numeros y no se cuantas series despues, y su eterno alargar de las tramas que nunca parecen llegar a ninguna meta (y cuando lleguen, me va a dar igual, por que ya me habra aburrido 40 numeros antes), me resulta absoluta y totalmente desesperante, le sigo leyendo por puro cariño a los personajes, y por que de vez en cuando caen numeros que me gustan algo, sobre todo en new... pero cada vez menos. Se salvan, ya digo, numeros sueltos, y algunas de las series que han ido por libre, como uncany avengers o A.I.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Que conste que no leo nada New52, así que igual estoy equivocado pero:
Anuncian a bombo y platillo una nueva serie de la JLA con Johns y Finch, dándole incluso a algunos de sus miembros serie propia (Katanna y Vibe). A los pocos números la meten en un macrocrossover y luego la cancelan para sacar otra JL que poco tiene que ver. Los anteriores personajes caen en el limbo. ¿Qué dirección y plan había para esa JLA? Ninguno, más allá de los 4 números siguientes.
Ya hicieron lo mismo con la JLA de McDuffie, que la metían en toda suerte de mierda crossovers y cada dos por tres presentaba personajes que caían en el olvido (Milestone, los de Jurgens). La JLA de Robinson la promocionan por todo lo alto con una mezcla de JLA clásica y Titanes, una formación que sólo dura ¡1 numero! para volver a cambiarlo todo.
Las actuales series Vengadoras transmiten una sensación de unidad, de pertenecer a lo mismo, de ser el actual capítulo de un legado glorioso.
Las series de la "franquicia" JL ni tienen ningún lazo, ni da la sensación de pertenecer a nada. 0 interés para la que debería ser la franquicia estrella del comic americano.

Katar