lunes, 19 de mayo de 2014

RAFA MARÍN NOS CONFIRMA QUE LA IBERIA INC. DEL AÑO QUE VIENE ES SOLO UNA REEDICIÓN

¡Nuestro gozo en un pozo! La noticia que causó mayor expectación y regocijo la semana pasada ha resultado ser -de momento- el cuento de la lechera que nos hicimos los fans.

Reproduzco, para evitar equívocos las puntualizaciones de Rafa en la entrada de autos, con su habitual "tono lisonjero", esa buen humor gaditano que ha hecho sus Carnavales mundialmente famosos:

1. Es una reedición.
2. ¿De dónde se saca lo de sin mí?
3. Hace 12 años que no guionizo superhéroes. No puedo tener críticas ni buenas ni malas por lo que no hago: soy novelista.
4. No os comáis el coco porque no hay ni equipo creativo ni leches,
5. El gato es mío.
6. Sin mí, over my dead body.
7. La mula que yo montaba, etc, que cantaba Quintín Cabrera.


Como estaba en el Salón del Cómic, aproveché para preguntarle a Vicente García, de DOLMEN, si esto era así, lo cual me confirmó: Lo planeado es una reedición, y lo de hacerla a color, de momento, es solo una posibilidad.

No quiero meterme donde no me llaman, pero eso de "Sin mi, over my dead body" a mi me suena a que Rafa, que ahora en efecto continúa su exitosa carrera novelística allí donde Bobbie Chase no alcanza a tumbar sus planes, no está a día de hoy muy convencido de retomar el proyecto, sobre todo, de que lo pudiese retomar alguien más.



En un alarde de periodismo de investigación, hemos localizado la canción a la que Rafa hace mención en su despedida.

Consultados los expertos del Departamento de Mensajes Cifrados y Semántica de la Universidad de Miskatonic, puede que a lo que Rafa se refiera es a que, sin duda, fueron él y Carlos quienes pusieron en marcha el primer "universo" de superhéroes españoles "al modo Marvel".


Y la reedición, así como esta última pulla, quizás no tengan otro sentido que "renovar el copyright" legal y moralmente, ahora que precisamente Jiménez y Sollero han triunfado con su propia propuesta de "retro-continuidad" al contar un trocito de Guerra Civil con superhéroes españoles incluidos en: 1936, la Batalla de Madrid.

Aprovechamos para felicitarlos, por que independientemente del número de turno en "montarse en la mula", siempre es de celebrar que alguien OSE a combinar superhéroes con nuestro villanesco país.

¡Ea, va a ser que el spin-off que tenía yo ya preparado "Melkart: His Leyendary Journeys" tendrá que permanecer un tiempo más en la Biblioteca de Lucien. Una lástima, ¡le iba a proponer a David Rubín que lo dibujase...! ;-P

2 comentarios:

RM dijo...

La última pulla (con elle) no va precisamente por mis amigos de Carmona...

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Ay, yo y mi castellano macarrónico! ;-))

Hombre, Rafa, no creo que me hayas oído a mi decir que los superhéroes españoles los inventé yo...

Yo he sido un humilde "follower", hasta que dejó de gustarme el camino que tomó la cosa.