martes, 8 de abril de 2014

MARVEL NOW: SILVER SURFER

Pues juzgando por lo que se ve en el primer número, Silver Surfer, cuyo artista, Allred, no es santo de mi devoción, tampoco va a ser un cómic de los que me gustan a mi.

Principalmente por que Slott escribe a Norrin Radd en una jerga irreconocible, de puro humana y coloquial.

Nada del tono bíblico y shakespiriano con que Stan Lee lo concibió.


No es que eso se óbice para el fracaso: Ya lo hizo Englehart en los '90 y su Silver Surfer es la base del moderno Universo Cósmico de Marvel.

Surfer es reclutado para combatir una nueva amenaza cósmica y una terrestre para el desconocida es capturada para servir de rehén hasta que cumpla su misión.

Quizás avanzando, Slott haga el asunto más entretenido llenándolo de guiños y referencias.

El caso es que lo que dudo que haga es convertirlo en más "Silver Surfer".

3 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

La portada me encanta

herb_b dijo...

Ese tipo de lenguaje que tan bien parodiaba Manga Khan, tiene mucho peligro en un mercado donde los comics cada vez son mas visuales y los textos menos recargados. Tener al protagonista soltando semejantes parrafadas en ese tono grandilocuente, intuyo que puede ser insostenible comercialmente hoy en dia, y hasta el mismisimo Thor ha ido usando poco a poco un lenguaje algo mas coloquial a lo largo de la ultima decada. La gracia seria conseguir hacer la transicion manteniendo reconocible al personaje, que se puede, no es su unica caracteristica, ni todo lo que sea simplificar y quitar textos en el fondo muchas veces inecesarios, tiene que ser necesariamente volverlo mas coloquial.

Unknown dijo...

De acuerdo con herb_b, en ocasiones me pasa que me aburre leer tanta paja mental, a excepción de que este muy bien escrita y que al menos me haga pensar, algo que no calza con el status actual del mercado, donde los cómics no te duran mas de 10 minutos o incluso menos, exceptuando si tienen buenos dibujos para admirar o cómics que les ponen mas paja mental a los diálogos para parecer maduras.