viernes, 11 de abril de 2014

MARVEL NOW: INHUMAN # 1

Con mucha razón, la nueva serie de la Raza Escondida se titula Inhuman y no Inhumans pues, como ya veníamos advirtiendo, los tradicionales personajes de esta franquicia están absoluta y premeditadamente ausentes, con la excepción de la Reina Medusa.

Se presenta, si, adecuadamente, el concepto de los Inhumanos, pero de la mano de nuevos personajes, nuevos protagonistas que parecen directamente concebidos para su adaptación a otros medios.


Puede por lo tanto subyugar a los posibles nuevos lectores, pero a los veteranos no nos deja de parecer muy extraño el que se pretenda dar protagonismo a este concepto de Kirby a base de OCULTAR a sus geniales creaciones.

Inhumanos, pero menos, la acción principal acaba transcurriendo en un dormitorio, nada de ciudades perdidas ni montañas inaccesibles.

Intentamos sobrellevar lo mejor que podemos la carga de los trans-media, pero en este caso, al menos en el número inaugural, el intento por hacer menos costosa una posible producción televisiva o cinematográfica SE MEA en la fantasía de Jack Kirby.

No se puede, no se debe, decir de otra manera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí, tal y como lo han planteado en este número, me parece más bien otra variación de los mutantes. Sólo falta Cíclope apareciendo por allí y pidiendo que elijan bando.

Anónimo dijo...

De todos modos, muy buena serie, de hecho, como dijo anónimo, me gusta este estilo de "nuevos x-men" ya que los reales me aburren y mucho!
Bienvenidos los nuevos inhumanos!!!!!!

WOlvie

SarnaGO dijo...

El concepto de "Mearse en", tal y como yo y muchos castizos lo entendemos, significaría que lo supera con creces.

"Cagarse en" sí sería entendido por una mayoría como lo que quieres expresar.

Al menos, por estos lares. Lo digo por si acaso.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bueno, pues por si acaso, se caga y se mea en Kirby. ;-))