sábado, 31 de agosto de 2013

MÁS LOBO, POR STEVE HOWARD

¡Esto es el festival del humor, señores!


¡Buenos cómics no tendremos, pero ¿y lo que nos reímos...?!

AVENGERS VS. JUSTICE LEAGUE, EN DRAGONCON

De todas las convenciones americanas, la DragonCon es la que reúne más aficionados al Cosplay.

Sobre todo de manera organizada: La quedada de este año no puede ser más espectacular: AVENGERS VS. JUSTICE LEAGUE.


Y por supuesto, con George Pérez, Eternity y Kismet de maestros de ceremonias.



Aquí tenéis algunas de las primeras fotos de Pat Lokia, seguro que salen muchás más.

EL ORIGEN DE DARKSEID, REBOOTEADO TAMBIÉN

Desconocido durante años y años, fue finalmente John Byrne quien tratases la manera en que Uxax de Apokolips consiguió el poder de Darkseid.

En la versión original, ya lo decía la primera página, los VIEJOS DIOSES se mataban entre ellos y de sus restos nacían New Genesis y Apokolips.


En esta, los mata Darkseid y se queda con su poder.

El caso es matar a varios personajes por tebeo DC...




"¡DAME UNA ROJA!"

La secuencia entera del ataque de Nuke.




viernes, 30 de agosto de 2013

BATTLE OF THE ATOM, BY ADAMS

Es increíble que, después de tantísimos años, casi 30, Art Adams nos siga APABUYANDO con sus portadas.


Con todos mis respetos a los profesionales en producir páginas de cómic, hay gente que juega EN OTRA LIGA.

No seré yo quien los meta a todos en el mismo saco...

OEMING DIBUJA A ABE SAPIENS

¡Genial adicción a las filas de los dibujantes del "Universo Mignolero"!



HUNTRESS, DAUGHTER OF THE BAT, BY ORDWAY

¡Que pecado no tener a Ordway y Thomas con su propia serie y con su propia TIERRA 2!


¡Yo creo que vendería 5 veces lo de la otra!

PREVIEW AVENGERS AI # 3

Poca relación entre la Vision de Dave Marquez en la portada y la de Araujo en el interior.





ASI LUCEN LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA

...Al menos en los diseños de producción unidos en una sola imagen.



REGRESAN LOS PAPERBACKS DEL SPIDEY DE STERN

Para los puristas que quieran degustar a Stern en inglés, aquí tienen un nuevo paperback de los que recopilan su magistral etapa en Spidey.


Por aquel entonces, nadie hacía chistes sobre Romita Jr... ;-)

CONTINÚA EL CACHONDEO DE LOS ARTISTAS SOBRE EL "NUEVO" LOBO

Este no se quien es, pero es con diferencia el más explícito y brillante.

Todo esto nos da idea de la GRAVEDAD del problema de DC. Si hubiese ALGUIEN en todo el escalafón con dos dedos de frente, por solo esto rodarían más cabezas que en la Revolución Francesa.


Pero ni se dan por aludidos.

Cada vez sospecho más que Warner está llena de "John Peters" que no solo quieren meter "osos polares" y "arañas mecánicas", quieren reducir los superhéroes a esos dos únicos conceptos: Osos polares contra arañas mecánicas. Ad Infinitum.

CAPTAIN AMERICA, POR SAL BUSCEMA

El jubilado artista regresa para demostrar que "quien tuvo, retuvo..."


PS: Ayer tuvimos casi 7.000 visitas. ¡Así que bienvenidos a todos los nuevos a la REALIDAD! ¡Ya habéis tomado la pasti roja y salido de la MATRIX trollera y trolera!

Para conocerme mejor y seguir las novedades del blog y otras muchas que aquí no tienen cabida, podéis agregar mis perfiles de FACEBOOK y TWITTER.

DOLOR & DINERO

La verdad que cuando me dijeron que esta película era de Michael Bay yo me esperaba algo así como la escena final de Man Of Steel... Había hecho Transformers y tal...


Sin embargo, quienes le den una oportunidad a la cinta se van a encontrar con un filme que no solo sirve como entretenimiento y diversión -me he reído mucho, y las pelis que me hacen reír son BUENAS, punto- sino que conlleva hondas reflexiones sobre nuestra sociedad y sobre lo que, en definitiva supone la felicidad.

Como uno de los personajes de la película, yo creo que Michael Bay "ha encontrado a Dios".


La acción se sitúa en Miami, hace unos años. La meca del culto al cuerpo, del dinero, de la droga, de... bueno, la meca de todo lo que hoy está más de moda que nunca.


Un monitor de gimnasio -¿quien no es hoy en día monitor de gimnasio...?- decide dar un cambio a su vida con la ayuda de dos menos-que-ideales cómplices.

Pero el plan pronto se les complica y lo que sigue es una comedia de enredos mezclada con una peli de acción.


Es una cosa rara, lo reconocemos, como si juntas "El Precio del Poder" con "Fast & The Furious", y a eso le añades una moraleja final, obvia pero un tanto "preachy", que dicen los ingleses.

"El crimen no paga", ya lo decía The Shadow.


No es que siga la filmografía de Mark Wahlberg, pero en esta cinta está especialmente brillante.

En cuanto a "The Rock", no os lo creeríais, pero hace a la perfección el papel de culturista-cocainómano-cristiano-renacido-con-pocas-luces. Va a resultar que hay un verdadero actor dentro del luchador de wrestling.

Anthony Mackie también le da muy buena réplica a los dos y seguro será consagrado cuando aparezca como el superhéroe The Falcon.


Creo que la mejor manera de enseñar es divirtiendo, y en esta ocasión a todos los que la veamos se nos quedará clarito que, en caso de planear un crimen, hay que ponerle un poco más de cuidado. Cuando menos.


O dicho de otra manera: Puedes tener un cuerpo ciclado, coches de lujo, chicas, chicos, dinero, fama... Y ser total y absolutamente miserable en la vida.

Una lección que no le vendría nada mal a los jóvenes y no tan jóvenes de nuestro país, cuya máxima aspiración es ser tronista en "Hombres, Mujeres y Viceversa..." Deberían poner esta película obligatoria en todos los Institutos de Enseñanza Media.


Lujo y desenfreno está realmente bien...¡pero tiende a irse fuera de control!

Esta vez lo podréis ver entre risas, pero, ¡cuidado, a los protagonistas no les acabó haciendo ninguna gracia! (ESTÁ BASADA EN HECHOS REALES).

¿QUE HA DICHO PEDRO ANGOSTO DE IBAN COELLO EN REALIDAD...?

Ante el revuelo causado en internet por unas tergiversada, malintencionada, parcial e insultante versión de una supuestas declaraciones mías, considero oportuno citar LITERALMENTE lo que yo he escrito sobre Iban a lo largo de su carrera desde que conocí su trabajo.

17-12-2010: "No debemos olvidar a mi paisano Javi G. Pacheco (más de sus increíbles ilustraciones en breve), Bruno Redondo y el descubrimiento del salón para mí, Iban Coello, quien merece una serie propia pero yaaaaaaaaaaaa. Como todos los demás."

29-03-2011: "¿Os acordáis que os conté que había conocido a Iban en Expocomic y me quede impresionado con su trabajo? Pues ya está publicando en Marvel. ¡Enhorabuena!"


09-12-2012: "Iban continúa introduciéndose en las editoriales USA, y mientras tanto ha realizado una serie de trading cards de los personajes New 52.Creo que el mejor piropo que podemos echarle es que, con sus dibujos, estos personajes parecen hasta legibles y todo. ;-)En fin, esperemos que obtenga pronto el trabajo regular que sin duda merece,"

15-04-2013: "Muy buena noticia que Iban consiga serie propia y más una como esta, que debe dar ocasión a desarrollarse a gusto."

... Se me ve realmente "ensañado", ¿verdad...?

Como decía el  David Banner de la tele: "No os gustaría verme..."ensañado"".

Eso es lo que yo he dicho. Más los elogios que le he hecho en privado y en persona, invitándolo inclusive a colaborar en una de mis historias de Before New 52.

Así que, yo que lo he elogiado, publicitado y que he colaborado con el, aún antes de que trabajase para DC Comics,  aún antes de que fuese conocido siquiera, creo que tengo el derecho y la libertad de decir, de muy buenas maneras, como su amigo y admirador, que su Big Barda no se parece todo lo que debiera a la de Jack Kirby y Bruce Timm.

No lo he dicho por criticar, lo he dicho para mostrar en que dirección creo que debe trabajar. Si quiere, claro.


Como un favor a un amigo. Por que al resto de autores de Justice League Beyond no les he escrito.

Pero se ve, ay, que no es lo mismo "dátiles que tomátiles". Nos encantan las entradas de elogios, pero si en una se nos cuestiona de refilón...

Y aquí se acaba la historia REAL.

..Por que creo que borrar y reportar comentarios EN MIS PROPIOS POST de Facebook que, en lugar de hablar sobre el dibujo de Coello, Timm y Kirby, como hago yo, se dedican a insultar, desafiar, difamar y liar más la pelota... ¿eso aún no es delito, verdad...? Más bien, defensa propia e higiene mental.


Ahora ya, cada cual que se forme su idea de lo que yo he hecho con respecto a Iban y su trabajo, y lo que ha hecho él sobre mi consejo, y sobre lo que han hecho los demás aprovechando su -considero inoportuno- silencio.

Un "Gracias por el consejo, Pedro" a tiempo hubiese evitado todo esto, creo yo.


PS: No voy a estar justificándome día si, día también.

Creo que decir si un dibujo me gusta o no, me parece adecuado o no, trabajado o no, profesional o no, no es delito tampoco. Lo que se está diciendo sobre mi todos los días, si es DELITO. Llamarme MALNACIDO, es delito. Injurias y calumnias.

Así que espero que cada cual pueda respaldar sus afirmaciones en redes sociales y webs, de la misma manera documental que yo acabo de hacer con las mías. Yo tomaré las medidas oportunas para mi defensa y la de mis intereses, incluídos los MEN OF BRONZE STUDIOS, cuyo éxito obviamente os está poniendo crecientemente nerviosos.

jueves, 29 de agosto de 2013

SUPER-OBAMA Y THE SHADE, BY HA

Es una lástima que el Obama de esta realidad no comparta tan altos valores como su copia de Tierra-23; hubiese puesto orden en Siria antes de las matanzas, por ejemplo...





APARECE ONLINE EL GUIÓN DE BATMAN VS. SUPERMAN (2002)

Por lo que adelantan es ya por aquellas fechas las cosas se iban poniendo bastante SINIESTRAS:

Superman se está DIVORCIANDO de Lois. Y por lo que cuentan, hace poco más aparte de liarse con Lana.

En cuanto a Batman, está retirado por la MUERTE de Dick Grayson. Pero vuelve a la carga cuando su novia MUERE por la toxina del Joker.


Esto lo vuelve completamente VIOLENTO y el Joker, que también estaba MUERTO, se convierte en el objeto de su IRA.

Gordon y Alfred también están MUERTOS, y Bárbara es la comisaria como en Batman Beyond, solo que aquí seguro que no llega al final sin que le partan la espalda.

En fin, al que le interese, aquí lo puede leer enterito. Yo con el resumen de este "festival del humor" ya tengo bastante.

Me alegro mucho de que aparezca esto en público, pues así en algo disminuyen las probabilidades de que intenten algo parecido. Aunque a mi me da que Batman y Superman se pegan. Y, no se por qué, adivino una POSESIÓN de Superman para que se peguen más a gusto.

THE MOVEMENT, BY ALBUQUERQUE

Una magnífica portada para una serie que, imagino, ya habrán cancelado a estas alturas.


SUPERGIRL, BY NORD

Hay veces que los dibujos más encantadores son los que menos líneas tienen.


Claro, que hay que saber donde ponerlas...

ULTRON, EL ROBOT ASESINO, ES... ¿UN TÍO...?

James Spader interpretará al robot en Avengers 2.


Me deja obviamente descolocado, por que uno esperaría que alguien como Ultron fuese hecho con 3D o animatrónica.


Se ve que irán "rollo Terminator", con media cara arrancada hasta que se le caiga al final.

No se, este tio, más que a Ultron me recuerda a Data de Star Trek...

Y por supuesto, ya hay quien pide firmas para echarlo, media hora después que lo anuncien...

PREVIEW CAPTAIN AMERICA # 11

No hay nada que temer, al final se reconoce a Pacheco debajo de las tintas de Janson, aunque en alguna viñeta se marque bastante.


Y Dean White hace un gran trabajo de color, como vienen siendo otros en Marvel.





DIBUJANDO CON LOBOS, POR HERBERT, MASSAFERA & RICCI

Las decisiones de DC de rediseñar y reintroducir y re-rebootear a Lobo parece que no han caído muy bien entre algunos artistas.

¿Pillarán el mensaje...?