lunes, 23 de septiembre de 2013

ZERO YEAR: A VER SI ESTO VA A SER IDEA DE BOB HARRAS...

Es una perogrullada, e igual lo he comentado ya. Pero no está de más repasarlo, para quienes no sepan que los trucos de marketing de DC son VIEJOS y PRESTADOS, las cosas.


Así que Scott Snyder está contando el origen de Batman. ¡Bien! Personalmente estoy un tanto cansado de que le saquen parientes a Bruce Wayne, pero bueno...

Y esto es aprovechado por DC para sacar una serie de spin-offs que narran donde estaban los personajes del Universo Batmaniaco y del Universo DC, lo que va quedando de él, durante estos eventos.

¿No os suena familiar...?


Hasta el título es prestado, de "Year One" y de los "Zero Issues" que lanzaron al cumplirse el año de New 52, con idéntica premisa: CONTAR HSITORIAS QUE OCURRIESEN ANTES DEL Nº 1 DE LAS SERIES.


Pues si lleváis unos 15 años leyendo cómics, y habéis estado atentos, ya no tengo que daros más pistas:


Bob Harras está repitiendo el mismo truco que usó con el MES FLASHBACK en Marvel, donde se editaron los números "Minus 1" (-1) con idéntica premisa: Narrar aventuras de antes de que los héroes fuesen eso, héroes.


No es que pase nada, si al menos esas historias estuvieran bien hechas. Pero hay que notar la poquita imaginación de la cúpula de DC, que en menos de un año ya a repetido el mismo esquema comercial y argumental.


Por eso yo digo que no todo lo que pasa es culpa de Didio. Y esto viene con firma y rúbrica...

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues si pero didio es el que trajo a harras, ademas snyder cada vez lo noto mas sobrado, era un autor prometedor en el primer año de batman, ahora ni fu ni fa, por eso solo sigo series de lemire: animal man, jla dark, green arrow y swamp thing de soule

Carlos Ivan