martes, 27 de agosto de 2013

ENTREVISTA A DAVID CABRERA


¿Qué cómics han formado parte de tu trayectoria como lector, cuales te han formado como aficionado?

Comencé leyendo tebeos de superheroes casi exclusivamente, como Superman, Spiderman y Los 4 Fantásticos, aunque más tarde descubrí el cómic Europeo, encontré en ellos un nuevo tipo de historias y un arte completamente distinto, autores como Moebius y cómics como Thorgal me encantaban, pero, debo admitir que el cómic americano siempre fue mi mayor debilidad.


Con la llegada de una nueva oleada de autores y editoriales como Dark Horse, Top Cow e Image volví a caer en sus garras con autentico fervor. La ultima década como lector de cómic americano ha sido increíble, el mercado se ha expandido y han aparecido muchos cómics sin ser los de superheroes, lecturas como 100 Balas, Scalped, BPRD, Umbrella Academy y otras no han hecho más que enriquecer el mercado del cómic americano.


¿Como empiezas a pensar en dibujar cómics?

Recuerdo que siempre me gusto dibujar, como a la mayoría de los niños, pero cuando descubrí la Patrulla X de Byrne y Claremont todo cambió, sus aventuras y su esplendido arte me hicieron enamorarme del cómic, comencé a recordar el nombre de los dibujante cuyo trabajo me gustase. Me pasaba el día copiando los dibujos de esos artistas y supe que algún día me gustaría poder dedicame profesionalmente a ello.

¿Que autores piensas que te han influido o admiras?

Uf! Esa es una lista muuuy grande, pero principalmente diría que Joe Kubert, John Byrne, Alex Toth, Jordi Bernet, Alan Davis, Arthur Adams, John Buscema, John Romita y muchos más, pero estos son los que me vienen a la cabeza ahora mismo



¿Que cómics lees en la actualidad?

La nueva Patrulla X, Guardianes de la Galaxia, Vengadores, La Era de Ultrón, Tierra 2, La Liga de La Justicia y BPRD


¿Y que autores te parecen más interesante en el panorama actual?

Hay muchos autores buenisimos ahora mismo cuyo trabajo destaca como Bryan Hitch, Sarah Pichelli, Eduardo Risso, Oliver Coipel, Adam Kubert, Yanick Paquette, Stuart Immonen y muchos más.



En un mundo ideal ¿con qué personajes te gustaría trabajar?

Mis personajes deseados son Lobezno, Iron Man, Batman, Flash, Hellboy, Constantine...


¿En que crees que una iniciativa como Men Of Bronze Studios puede ayudar a un artista?

Creo que lo más importante es el asesoramiento para guiarnos por el buen camino en nuestra carrera artística y, por supuesto, el hecho de que alguien se preocupe por nosotros en el aspecto editorial, así podemos concentrarnos principalmente en el dibujo.


No hay comentarios: