viernes, 30 de agosto de 2013

DOLOR & DINERO

La verdad que cuando me dijeron que esta película era de Michael Bay yo me esperaba algo así como la escena final de Man Of Steel... Había hecho Transformers y tal...


Sin embargo, quienes le den una oportunidad a la cinta se van a encontrar con un filme que no solo sirve como entretenimiento y diversión -me he reído mucho, y las pelis que me hacen reír son BUENAS, punto- sino que conlleva hondas reflexiones sobre nuestra sociedad y sobre lo que, en definitiva supone la felicidad.

Como uno de los personajes de la película, yo creo que Michael Bay "ha encontrado a Dios".


La acción se sitúa en Miami, hace unos años. La meca del culto al cuerpo, del dinero, de la droga, de... bueno, la meca de todo lo que hoy está más de moda que nunca.


Un monitor de gimnasio -¿quien no es hoy en día monitor de gimnasio...?- decide dar un cambio a su vida con la ayuda de dos menos-que-ideales cómplices.

Pero el plan pronto se les complica y lo que sigue es una comedia de enredos mezclada con una peli de acción.


Es una cosa rara, lo reconocemos, como si juntas "El Precio del Poder" con "Fast & The Furious", y a eso le añades una moraleja final, obvia pero un tanto "preachy", que dicen los ingleses.

"El crimen no paga", ya lo decía The Shadow.


No es que siga la filmografía de Mark Wahlberg, pero en esta cinta está especialmente brillante.

En cuanto a "The Rock", no os lo creeríais, pero hace a la perfección el papel de culturista-cocainómano-cristiano-renacido-con-pocas-luces. Va a resultar que hay un verdadero actor dentro del luchador de wrestling.

Anthony Mackie también le da muy buena réplica a los dos y seguro será consagrado cuando aparezca como el superhéroe The Falcon.


Creo que la mejor manera de enseñar es divirtiendo, y en esta ocasión a todos los que la veamos se nos quedará clarito que, en caso de planear un crimen, hay que ponerle un poco más de cuidado. Cuando menos.


O dicho de otra manera: Puedes tener un cuerpo ciclado, coches de lujo, chicas, chicos, dinero, fama... Y ser total y absolutamente miserable en la vida.

Una lección que no le vendría nada mal a los jóvenes y no tan jóvenes de nuestro país, cuya máxima aspiración es ser tronista en "Hombres, Mujeres y Viceversa..." Deberían poner esta película obligatoria en todos los Institutos de Enseñanza Media.


Lujo y desenfreno está realmente bien...¡pero tiende a irse fuera de control!

Esta vez lo podréis ver entre risas, pero, ¡cuidado, a los protagonistas no les acabó haciendo ninguna gracia! (ESTÁ BASADA EN HECHOS REALES).

No hay comentarios: