lunes, 1 de julio de 2013

¿Y SI BYRNE HUBIESE CONTINUADO EN ALPHA FLIGHT...?

Como recuerda el propio Byrne, por brillante que era, la serie de Alpha Flight nos disgustó radicalmente a muchos lectores: queríamos verlos actuar en grupo, como el resto de grupos, y él contaba historias individuales de sus miembros.

Ahora han aparecido unas declaraciones de Byrne de la época en que dejó la serie que revelan qué hubiera ocurrido si no hubiese cambiado a la serie de Hulk: ¡Pensaba dejar a los miembros sin poderes y convertirlos en una especie de Challengers of the Unknow!

No creo que nos hubiese gustado...


"When ALPHA FLIGHT was announced the reaction was, ‘Oh, Gawd, another group book.’ And I said, ‘Okay, we’ll give you something different. This is not going to be a group book, this is going to be individual issues of their own titles.’ And they didn’t want it. The readers didn’t want it. Because of my particular frame of mind on the book, I couldn’t turn it into what they wanted. In fact before my decision to jump to THE HULK, I was planning to turn it into something even father from what they wanted. I wanted everybody to lose their powers permanently, turn it into a CHALLENGERS OF THE UNKNOWN."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo de los "what if" es que no sabemos qué hubiera ocurrido en el momento, sobre todo cuando Byrne estaba en un fantástico estado de gracia, actualizando el concepto 4F de Lee y Kirby y renovando el género, sin saberlo, con sus AF. Si lo hubiera hecho lo mismo ahora nos parecía genial, como tantas otras cosas. Era sorprendente un cómic de grupo donde conseguía no sólo hacer personajes muy originales e interesantes, profundos incluso para la éppoca, y donde conseguía que, cuando los veías juntos, era un gran acontecimiento, porque no era lo usual. ¡Y cómo se quedaba con los lectores! La falsa recurrección de Guardián fue genial. Te tragabas la historia y cómo generaba una situación muy interesante pensabas que iba a ir por ahí, pero no. le daba la vuelta. Ver la obra en conjunto de Byrne de aquellos años te hace darte cuenta de lo grande que ha sido para el género.

Anónimo Morrison.

resto dijo...

Todavía recuerdo cuando compre el nº 1, aquella portada de presentación con esos personajes nuevos tan carismáticos, (a mi la etapa Byrne me encanto, ¿como podía morir el protagonista? casi lloro), me dejo flipado, casi tanto como el nª1 de relatos Salvajes KUNG FU, donde salia por primera vez el tigre blanco, ahora que estoy recuperando portadas que me impactaron he de decir que esta ultima sigue teniendo una fuerza impresionante, setentera pero acongojante, revisarla.

herb_b dijo...

A mi me encantaba... realmente por aquel entonces creo que no habia leido tantos comics para percibir lo distinto que era todo el enfoque, aunque si que e daba cuenta de que no era exactamente como los vengadores o XMen, claro, pero para mi entonces todo era aun bastante nuevo, tanto un enfoque como otro, y la verdad es que con esta serie estaba enganchadisimo. Solo le pongo pegas al numero con un monton de paginas en blanco¡¡¡¡ se le fue la broma un poco de las manos...

Thadeus dijo...

¡Todo esto lo quiero en un tomaco al lado de los de X-men Giant Size de Claremont! Lo cierto es que me la leí a trompicones en su tiempo, te comprabas uno, te dejaban otro, encontrabas un tomo de 5 en el mercado... un jaleo. Sería glorioso tenerlo todo bien recogidito.

Respecto a la idea de Byrne, pues lo dicho con otros guionistas, si la lleva bien pos fale... Los personajes ya tenían de por si un rollo medio místico (un sasquatch, un wendigo, una especie de deidad animal, un gay élfico...) no se me haría raro que el entorno se volviera más misterioso que ellos.