martes, 2 de julio de 2013

VERTIGO RENACE

Parece que DC no quiere dejar pasar el retorno de Gaiman a la editorial y lo está usando para relanzar la línea, bastante menguada y cuestionada tras la marcha de Berger y el retorno de los "superhéroes Vertigo" al Universo DC.


Los DEAD BOY DETECTIVES regresan con guiones de un novelista inglés -ayayay- y bocetos de Buckingham.


WITCHING HOUR será el especial Halloween con historias cortas de Kelly Sue DeConnick, Cliff Chiang, Lauren Beukes, Emily Carroll, Matthew Sturges, Shawn McManus, Tula Lotay, entre otros.


Coffin Hill es terror sobrenatural y la dibuja el español Iñaki Miranda, a quien tuve el gusto de conocer hace poco.


Y por último esta serie tiene toda la pinta de querer subirse al éxito de SAGA. La portada es de Greg Tocchini, tristemente desaparecido de la escena superheróica.


En resumen, hay que celebrar que en DC siga habiendo un sello alternativo. La variedad siempre es muy sana, aún cuando no sea de nuestro interés.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De SAGA no sé, pero el personaje principal de esa portada evoca, irremisiblemente, a LOS JUEGOS DEL HAMBRE. De todas formas, la premisa de esta serie me ha cautivado por completo y si no lo convierten en un producto de romance adolescente como parece insinuar esta portada puede que sea algo disfrutable...

static dijo...

Pues a mí estos anuncios no me parecen otra cosa que los últimos compases de la orquesta del Titanic. Entre los cambios en las condiciones de los contratos a los artistas, el despido de la antigua editora Karen Berger, y sin ningún superventas a la vista (excepto la sempiterna Fábulas), Vertigo no es ni la sombra de lo que fue en sus mejores tiempos. No hace más que dar tumbos a la espera de que DiDiota le meta el tiro de gracia... ¡Por Dios, si la mitad de los nuevos títulos son secuelas o spin-offs de The Sandman! Y la otra mitad parecen ideas descartadas por Stephen King mientras hacía la compra en el super. A ver si Danijel Zezeljc y Brian Azzarello se ponen de una vez con la serie 'noir' que prometieron a los fans el año pasado, antes de que el barco se hunda del todo...

Álvaro dijo...

La maxiserie de The Wake, de Snyder, publicada por Vertigo, está muy bien.!