martes, 16 de julio de 2013

SPOILER!!!: DC CAMBIA TRINITY WAR POR LA CONTROVERSIA DEL SUPERMAN ASESINO

Según comenta BleedingCool, por si Trinity War no tuviese bastantes injerencias editoriales, resulta que la versión que leemos no es la original.

Por lo visto estaba planeado que Superman MATASE al Doctor Light, pero la editorial se ha echado atrás tras la controversia surgida por la ejecución de Zod en Man of Steel.


Por desgracia, esto es más que probable por dos razones:

1. Si leemos el cómic, Superman es poseído y luego, "exorcizado" de golpe y sin explicación. Seguro que el plan original es que matase a alguien en ese estado.

2. Las viñetas del Outsider, que destaca BleedingCool, tienen toda la pinta de ser un añadido de última hora para modificar el significado de las imágenes ya dibujadas.

Eso explicaría además que DC "filtrase" que el DESCONOCIDO PERSONAJE que aparecía en el número anterior de Justice League of America acabase siendo THE OUTSIDER, lo cual supimos gracias a la susodicha webs de rumores, mientras que en el cómic no quedaba claro: No quedaba claro por que cuando salió el cómic NO LO ERA, pero ese plan se cambió para introducir su aparición en estas viñetas.


Tanto da, evidentemente, que haya mil manipulaciones editoriales, que haya mil y una.

Lo escandaloso, como siempre, es que en DC dependan de la reacción de los fans para decidir si Superman puede matar o no, por muy poseído que esté.

Por cierto que lo de los héroes que ceden a su lado oscuro es también un viejo tema polémico de la DC de Didio, véase si no lo que dijo Bill Willingham a su marcha de la JSA.

5 comentarios:

Thadeus dijo...

Cuando ví lo del Superman volandole la cabeza me quede helado, de perdidos al rio, vamos. Totalmente desagradable, se estan cargando todo el público potencial por debajo de los 16 años y han eliminado totalmente los "contenidos transversales" de ética o moral. Ascazo.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me sorprendio, me lo vi venir cuando la caja de Pandora se apodera de él mostrando un llamativo tercer ojo en la frente como cuando Despero controla mentalmente a alguien( incluso hay una escena, cuando estan buscando entre los escombros del satelite, en que encuentran el tablero con las fichas de ajedrez en forman de miembros de liga, como el que salia en la portada del Justice League of America #1 de Oct. 1960).


Kratos

Anónimo dijo...

si bueno seguimos con mas pifiadas editoriales, y bueno si es cierto que esta habiendo muchas imposiciones para este equipo creativo (que no es vez primera en dc) pero mas alla de eso que coinsidiera el superman asesino de los nuevos 52 con el de la pelicula, pero mas alla, lo que es importante es que esto no lleva a nada bueno, a nada y seguira asi por los siglos de los siglos, hasta que los editores dejen de hacerse los protagonistas y eso que dico sea de paso no soy diceita, soy marvelita de corazon, pero dc tiene grandes personajes, pero el problema es que no los ha sabido aprovechar y te vuelvo a felicitar porque tus notas son o calientan mas que el evento en si mismo

Carlos Ivan

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Gracias Carlos, de alguna manera nos tendremos que entretener...! ;-)

Emanuel Savy dijo...

Genial la nota :D pero nadie recuerda uno de los epílgos de justice league 6? Realmente parece traído de los pelos el final con la representación del outsider, pero el dice que el mundo le pertenecera "a ellos". Sigo pensando que quizás no la hayan pifiado tanto y se relacion con ese epílogo, donde alguíen entre sombras dice que a partir de ese momento los llamarán "super villanos". Es mucho pedirle a los fans que hagna esas relaciones, eso si, porque es la historia (por no decir los editores) la que debería ser más clara, y mantenerse en su eje, tratando de pegarse al personaje y punto. saludos xD