martes, 16 de julio de 2013

QUERIDO DIBUJANTE: NO TE FÍES DE TU EDITOR

Wolverine Season One es un delicioso trozo de retro-continuidad.

A diferencia de algunas de las novelas gráficas de esta serie, esta narra, aunque actualizados, eventos que ocurrieron entre que Wolverine se escapa del proyecto Weapon X y su integración final en los X-Men.


Heather y James Hudson juegan un importante papel recogiéndolo y "domesticándolo" de nuevo, e incluso vemos algunos momentos inéditos de Logan como miembro de Alpha Flight.


Sus encuentros con Wendigo y Hulk son totalmente ampliados y reinterpretados, pero no dejan de ser laxamente canónicos.


El caso es que, cuando Wolverine despierta en la cabaña de los Hudson, sufe una serie de alucinaciones, y confunde a Heather con varios de sus anteriores amores, desde la chica pelirroja de "Origin" a Silver Fox, la india nativa con quien vivió una temporada idílica y que aparentemente murió a manos de Sabretooth.


Pero claro, entre tanta continuidad y retrocontinuidad, el editor ha acabado un tanto perdido, y en lugar de mandar la referencia adecuada de Silver Fox, de su tiempo en el Yukon junto a Logan, le mandó al pobre Salva Espín -que hace un gran trabajo en toda la aventura- una imagen de la reaparición de Silver Fox décadas después, ya en el presente, como MIEMBRO DE HYDRA.


¿El resultado...? Que según esta historia Logan tiene poderes precognitivos y VISIONES DEL FUTURO, que le "recordar" a Silver Fox tal y como será en unos años. ;-))

Ocuparme de que cosas así no ocurran es una de mis muchas funciones con los artistas de Men Of Bronze Studios. 

Igual Salva se lo piensa y se apunta... ;-)))

No hay comentarios: