martes, 23 de julio de 2013

MEN OF BRONZE STUDIOS TRABAJARÁ EN LA DIRECCIÓN MORAL OPUESTA A... DAVID RUBÍN

Antecedentes: Hace cosa de un año, cuando surgió al demanda de Gary Friedrich a Marvel por la propiedad de Marvel Studios, David Rubín, reconocido y premiado autor español, con quien no he tratado en mi vida, se dejó caer por aquí echando espumarajos por la boca y no atendiendo a razones solo por que sugerí que -tal como luego han juzgado los tribunales-, Friderich no tenía un caso claro.

Lo podéis consultar  aquí.

Flashforward: El viernes  y el sábado me desconecto -providencialmente- de Internet, y a la vuelta me encuentro que, con el PRETEXTO  de lo que yo he dicho sobre Men Of Bronze Studios en la entrevista que me hicieron en GenComics, Rubín ha colgado en su Facebook las siguientes "declaraciones" -por llamarlas de alguna manera.



No solo eso, sino que por supuesto, por "efecto Facebook", no tardó en formarse todo un "Sanedrín comiquero", que no debían tener pecado alguno, por que tiraban piedras y tiraban a dar. No por usual dentro de las redes sociales, menos vergonzoso. ¡Ríete tu del "bulliying" adolescente!

En 30 años de afición, ya sabéis que me he encontrado de todo en el mundo de los cómics. Pero el gesto de Rubín - a quien por cierto, estuvieron a punto de pegar en el último Salón por otra de sus "cruzadas"-  es el más PUERÍL, TRANSPARENTE, VERGONZOSO, SUREALISTA, RENCOROSO y en definitiva PATÉTICO intento de ataque que he soportado hasta el día de hoy.

Sobre todo viniendo de alguien con quien, insisto, no he tenido relación alguna, y que es claramente un autor más que reconocido y establecido en la industria. Yo desde luego no me inquieto NADA por lo que hacen, piensan o escriben personas a las que no considero dignas de mi atención. No me cuadra que siendo yo tan "insignificante", solo con "siete lectores", lo "encienda" de semejante manera.

Se le ve de tal manera el plumero y están sus gruñidos tan COMPLETAMENTE ALEJADOS DE LA REALIDAD, rayano en lo patológico, que inmediatamente llegué a la conclusión que la única respuesta posible era reproducirlas y difundirlas, por si acaso queda alguien que no sepa aún como se las gasta David. No me extraña nada, claro, que amenacen con pegarle.

Leed, leed:



"Hola, carezco de talento por completo para esto de hacer "cómis", pero es MI SUEÑO, asín que me he convertido en REPRESENTANTE de autores, como David Macho pero en MEJOR, ya que seré como tu editor, te meteré caña, padawan hambriento de éxito, porque YO se como va esto, YO controlo el percal, que por algo soy "MUY FANS" de toa la vida, entiendo como ha de editarse un "comicbuq" mejor que los editores de DC, esa birria de editorial en la que no me molestaré en colocarte porque NO ME GUSTAN SUS TEBEOS y gracias a criticarlos tengo un blog que siguen siete, pero siete que valen por veinte, ¿eh?, como YO, que soy LA POLLA. No como Rafa Marín, que por no tener un guachinglis como el mío le ha cerrado las puertas a todos los guionistas españoles en Marvel, si no fuera por él yo sería el nuevo BENDIS, que como soy más calvo que el atún ya tengo medio camino andao. Asín que firma aquí, mozalbete ilusionao, que no veo el momento de chuparte la sangre...esto...perdón, de REPRESENTARTE!!"

Hacía tiempo que no leía una entrevista a alguien que me produjera tanto ASCO y VERGÜENZA AJENA como esta del link, obra de uno de los "CLASSIC MONGUERS" del tebeo hispano, en serio, tuve que leer esta demenciada DOS VECES para asegurarme que no era una puta broma. Hay gente que está muy mal de lo suyo, que dios pille confesaos a los incautos que se dejen representar por semejante elemento.

Creo que precisamente lo que nadie quiere encontrarse en un tebeo, sea de SH yankis o de la Conchichina, es el nombre de este "señor" impreso en la portada.

Pedro Angosto; el Luixy Toledo del cómic español!!!


Si existiera una SGAE del cómic, estad seguros de que estaría dirigida por un personajillo como Angosto; cumple todos los parámetros: no tiene talento, ni escrúpulos, y ha hecho un sólo tebeo en toda su vida, y hace mil años, vamos, como el Ramoncín.

Lo de meter emoticonos en las entrevistas es un "MUST MONGUER" en toda regla.

"poner mis conocimientos de 30 años de AFICIONADO al servicio de artistas". ---A tal afirmación sólo puedo contestar con un "OULLEAH", así, en falsete.

Tú no se que haces, Kano, que no estás dejándote los nudillos en llamar a la puerta de este PROHOMBRE, no ves que dice que le interesa sobretodo representar a autores ya consolidados en el mercado USA para llevarlos, al fín, por el buen camino!!!!



Tu no tienes culpa de que este anormal haya contestado tal sarta de demenciadas.

Lo de meter emoticonos en las entrevistas es un "MUST MONGUER" en toda regla.

Viniendo de el tipo que llamaba "borracho tonto" a Friedrich por meterse en litigios con Marvel por lo de Motorista Fantasma y aún encima perder jodiendo así su vida por haber luchado por defender los derechos de autor...no se de que te sorprendes, Javier.

SI, desde luego como "estrategia" para conseguir que los autores quieran verse representados por él no tiene parangón. Le auguro un ANGOSTO futuro a esta agencia....

Un tal Jacinto Moyano Guerrero, que ni idea de quién es, dice que no escribe esto aquí pq da por hecho que lo voy a borrar y a censurar. ¡Ai, Jacinto, que poco me conoces! Aquí puede opinar quién quiera, opine o no como yo, así que tranqui, que te voy a dar el gusto de copiar aquí el texto que querías escribir en este hilo. Por cierto, lo que tú llamas "verdades como puños" de esta entrevista yo lo llamo "mongoladas de grado sumo".



Todo lo que cuento aquí de este señor es vox populi desde hace años en el sector. Insultos inclusive.

Ah! Ya entiendo lo de Jacinto!! Es uno de los "apoderados" de Angosto. Ahora cuadra todo. Te deseo mucha suerte, Jacinto, que con semejante elemento encima falta te va a hacer. Mis condolencias.

Hombre, a mi "el angosturas" me importa menos que el remake chungo de "Robocop", lo que ya me importa algo más es que esté jugando con chavales ilusionados con dibujar algún día a su superhéroe favorito en Marvel o DC -ups! esa no cuenta porque al pájaro este no le canta de los huevos!! Una oportunidad menos para sus chavales!- y los tiene haciendo pruebas PARA ÉL, no para las editoriales, sobre guiones mierder de él, cuando es bien sabido que las editoriales sólo aceptan pruebas sobre guiones suyos y con sus personajes, al menos Marvel, y de ese modo todo este curro de estos chavales está callendo en saco roto, no sirve para nada, no es material para enseñar a una editorial para que contraten a un dibujante, es material para que el anormal este vea sus cutreguiones dibujados y se sienta Stan Lee haciendole retocar las páginas a los chavales y tal. Para él esa gente es sólo una herramienta para intentar venderse ÉL en el mercado estadounidense, vender sus ideas, sus guiones, porque ha visto que sólo enviando archivos de Word no lo consigue. Está utilizando a la peña y aprovechándose de su ilusión. Y, no se, que alguien haga algo tan demencial al menos a mi me importa.

Y si quiere hacer eso, que la gente dibuje sus mierdas de ideas refritas, pues que al menos tenga la santa decencia de montarse una puta editorial y así es amo y señor de todo, que es lo que al parecer le mola al perrer este, y yo ahí no tendría nada que decir, el tio monta su empresa, mete su dinero, le paga a alguien para que dibuje sus guiones y se lo edita, pues PERFECTO. Pero engañar a la peña con promesas de terminar dibujando Spiderman o los X-Men cuando lo único que pretendes es que te hinchen el ego y, a traves de esas páginas, colocarte tú como guionista, pues como que no. Eso no es ser agente ni representante ni gaitas, es ser un JETAS.

Luís, te digo yo por qué: PORQUE ES IDIOTA.

 Además, si hace eso sería aún más anormal de lo que ya es.

Ya... si estoy de acuerdo contigo, pero eso no libra de que el pájaro este acabe por joderle la ilusión y las ganas de hacer tebeos a más de un chaval con total impunidad."

...

Si aún, los que me conocéis, no estáis desternillándoos de la risa, Rubín concluye con una profética cita digna de que yo la enmarque:

"De todos modos Angosto es de esas personas que nacen condenadas a morir solos. No se, dudo hasta que alguien lo quiera."



Bien, David: Me he regido siempre por el refrán: "Más vale solo que mal acompañado". Y mientras haya personas como tú en el mundo y en la industria, creéme, prefiero sin duda la vida anacoreta.

Voy a tener la inmensa benevolencia de responder a tus peculiares e inofensivas ansias de venganza hacia alguien que insistes mucho en que está por debajo de ti, PERDONÁNDOTE todos los insultos, mentiras, difamaciones y chistes muy malos.¡Que menos, con lo que me he reído! ;-)))))

Está claro que te estás friendo ya en tu propia pringue, y esto no son más que los alaridos de rabia, por que "quema".


Ahora bien. Creo que ha queda clarete que con ellas lo que buscas es perjudicar mi trabajo dentro de Men Of Bronze Studios, ese que tu reflejas de manera tan "subjetiva".

Como se da el caso de que ando ya en contacto y trabajando, oficial y oficiosamente, con dos decenas de AUTORES, y los estás perjudicando a ellos  indirectamente, te pido firmemente que te DISCULPES de semejante linchamiento público y difamaciones.

Digo yo que ese respeto a los autores que me pides tu a mi, como "ser infrahumano" que soy, mucho más lo deberías ejercer tú, encumbrado profesional. Yo también soy autor, claro, pero lo mío te lo voy a perdonar. Lo de los otros no.

Espero esa disculpa. Y como, siendo consciente de que no suelo despertar excesivas simpatías en las personas que no me conocen a mi o a mi trabajo, no voy a pedir que se me apoye ni a iniciar ningún tipo de guerra. No quiero que se me echen encima tus colegas, ni tus fans, ni tus editores, ni nadie. Ni yo echarte a los míos. Que son más de siete...


Pero si me gustaría que, si tienes algún amigo o conocido con dos dedos de frente, en Facebook o fuera, pedirles a ellos y a los profesionales de la industria del cómic con un pelín de decencia y vergüenza, que te afeen la conducta y te conminen, como yo lo hago, a ver la viga en el ojo propio y no la paja en el ajeno. Y a pensar dos veces antes de escribir. O cuatro, en tu caso. A mi no me vas a hacer caso, pero igual a ellos si.

Inexplicables y rabiosos conflictos como estos, sin duda podrían causar que  yo terminase de mandar a los CÓMICS y a todos lo que ellos conllevan A LA PUTA MIERDA.

En 30 años no paro de de encontrarme personas envidiosas, rencorosas, egoístas, vengativas, traumatizadas, mentirosas, egoístas, ególatras, ignorantes, frustradas, manipuladoras, aprovechadas, DESAGRADECIDAS, desequilibradas... malos en definitiva y a la vez, TONTOS. Ya dijo Sócrates que no se puede ser lo uno sin lo otro. Podría seguir, pero os hacéis a la idea. ¡Tengo "Parker luck"!

No tardarán en sumarse a la "caza", a ver si sacan ganancia del "río revuelto". Como si por ser muchos tuvieran un ápice de razón.



Pero sin embargo, tengo un deber mayor hacia las infinitamente más numerosas personas que me brindan su apoyo y su amistad, y a los artistas cuyo increíble talento y carrera tengo el gusto de aconsejar y promocionar. Antes y ahora.

Muchas gracias, David, por la ocasión que me brindas de demostrar que se puede trabajar en los cómics, y más importantante, en la vida, de una manera opuesta a como lo haces tú.

Y ahora te tengo que dejar, que tengo trabajo. Aquí queda tu este "bonito espectáculo" tuyo. Como la estatua de Silver Agent en Astro City:

"PARA TU ETERNA VERGÜENZA"

39 comentarios:

PEDRO ANGOSTO dijo...

Por favor, suplico para los comentarios el orden y la moderación de la que David obviamente carece.

Gracias!

Bac Hylon dijo...

Éste debe de ser primo de aquel Lector de cómics que arramblaba contra el proyecto SerieB Cómics cuando apenas empezaba a andar...

Ni caso. En este país al que tiene una idea no le dan tiempo a ver si es equivocada o exitosa. Hay que lapidarlo antes. Por si acaso.

J.Ont dijo...

Sinceramente, no entiendo absolutamente nada de esta "ida de pinza" de David Rubin. Alguien a quien como dibujante valoro muchísimo pero después de esto no creo poder decir lo mismo respecto a su persona.
Si Rubin está convencido de que estás engañando "a 4 chavales con ilusión de dibujar por tu propio interés", que proponga él algo parecido y lo haga mejor. Incluso que mande muestras a DC ;)
Tampoco creo que le hayas prometido a nadie "dibujar Spiderman o los X-Men" (si no lo ha hecho el propio Rubín...)
En definitiva, dudo mucho que hayas engañado a nadie de los implicados en tu proyecto. Y aunque todo lo que ha dicho Rubin fuese una verdad categórica (que no lo es) no son formas ni mucho menos, ni de dirigirse a ti, ni a nadie. Parece que Rubín aprendió antes dibujo que educación...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Nada de "trabajar en Spider-Man".

Te aseguro que la gente con la que trabajo son todos mayorcitos y lo trato todo con CLARIDAD MERIDIANA, y negro sobre blanco, que estamos ya muy quemados para hacerlo de cualquier otra manera.

Ari dijo...

Supongo que el tal Rubín sabrá tanto de lo que hace falta para que te contraten en Marvel o en DC porque él debió intentarlo en su día y no le cogieron. Qué triste...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, eso me contaron un día: Que a pesar de sus ataque a Marvel por la cuestión de Friedrich, luego estaba el primerito de la cola para ver a Cebulski en Barcelona, dispuesto a que a él también los "sodomizase" Marvel.

A lo mejor, solo a lo mejor, no le ha sentado muy bien que no le hiciese mucho caso... ;-))

AtahoneroPepinero dijo...

Es el proverbial "piensa el ladrón que todos son de su condición" ;)

Unknown dijo...

No conozco los antecedentes... pero vaya CLASE DE PRESCOLAR , debe ser que como el mundo al que nos "dedicamos/ queremos dedicarnos" es un medio principalmente adolescente abunda el humanoide ( léase con forma humana ) con estancamiento madurativo severo... Intuyo que a Pedro le gusta buscarse enemigos como una suerte de Risto Mejide del Cómic, pero de ahí a que el señor David Rubín (y otros) apele a la mofa ruin y barata... en fin, creo que el mismo se deja en evidencia.

Para concluir con el tono adolescente de esta disputa solo queda decir... MENOS PALABRAS Y VAMOS A DARNOS DE OSTIAS PAYASOS

Thadeus dijo...

A mi lo que más me ha traumado es que ¡tiene los ojos igual que los de algunos de los de los personajes que dibuja! Creo que era Benjamin que decía que cuando dibuja una cara el dibujante tiende a poner automaticamente la expresión que esta dibujando y eso se traduce en un cierto parecido al autor en los retratos y caras.

Ah, se me olvidaba. Respecto a la polémica:
http://www.youtube.com/watch?v=x8zcTLdCHpM

Nah, era broma, yo estoy colaborando en alguna cosita de MOB y para nada me he dejado los trabajos temporales que me salen para dedicarme en cuerpo y alma a esto y acabar dejandome sodomizar por Bendis, David Ajá o quien sea. A mi me quedó el gusanillo de hacer cosas de cómic y esto es un foro donde compartes gustos y está ese empujoncito que te motiva un poco extra para hacer algo en vez de procrastinar artisticamente. Y si sale un encargo pagado aunque sea para Mierding Publishing, pues de cine, eso que tienes, si acabas teniendo un book con un montón de dibujos, pues al menos tienes algo para enseñar.
No creo que Pedro venda que nos va a hacer millonarios (quizas hay un rollo retropasión, pero nada económico) ni exige la pleitesia y crema K-Y de un premio SinsEntido. Yo de hecho no tengo claro del todo si nos llevamos bien, al menos cuando salen Bendis o Nicola Scott por el medio jaajajjjj

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias Juan Pedro, pero no me gusta la comparación con Risto.

Muy poco que ver, salvo por la calva.

La verdad duele la diga quien la diga, eso si.

David Galán Galindo dijo...

Dejando de lado la polémica original, nunca se puede entrar en descalificaciones personales. Siento parecer una señora de 50 años cuando digo que me ha parecido grosero y maleducado. Y lo de "morir solo", pensar eso, escribirlo y dar al enter... es de ser mala persona.

Y yo no creo en las malas personas. Así que voy a pensar que Rubín simplemente está cegado por la ira. Pero la ira debe pasar, y debe darse cuenta de que el mejor desprecio es no hacer precio. Si te odia, que te ignore como la supuesta mierda que cree que eres.

Yo en su lugar me disculparía. Pero yo no hubiera dicho estas barbaridades personales. Y mira que yo puede ser más hater que nadie. Pero entrar en el escarnio personal, te degrada a ti mismo.

Un poco de empatía, por favor.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿No es encantador que los trolls anónimos se pongan a dar órdenes...? ;-))))

Noanonimo dijo...

Pues lo curioso de todo esto es que a Friedich le revisan el caso del Ghost Rider porque el juez encontró irregularidades en el contrato ¿...?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Noanónimo: Yo ya lo comenté. Y le deseo lo mejor, aunque le puede pasar como a la Pantoja, que le caiga más pena que antes...

Mario dijo...

¿Nadie va a mencionar la polémica que tuvo David Rubín con Pere Pérez a cuenta del cómic de Rock In Río? Abreviando, que Rubín puso el cómic de vuelta y media y Pérez le recomendó que antes de dar consejitos aprendiera a dibujar. Haciendo amigos, señores.

Thadeus dijo...

>antes de dar consejitos aprendiera a dibujar

Juraría que le dijo que dibujara más y criticara menos...

Anónimo dijo...

David Rubín no sabe dibujar, le duele tanto no poder dibujar mejor que expone su ego de cartonpiedra cada semana en facebook, hablando de sus dibujazos y de lo bueno que es.
En algún momento entenderá que su limitada capacidad de dibujo no da para mucho más que hacer un comic estilo que...¿Astiberri? ¿La Cupula? da igual, NO ME INTERESA.

Edu

Anónimo dijo...

Hombre, Rubín dibuja muy bien, y es uno de los artistas a priori más chulos del mercado patrio. El problema es que no sabe escribir, y con el rollo artista que se lleva, sólo dibuja sus propios textos, que son o mediocres como los dos tebeos de El héroe (Rubin no ha leido Thor) o directamente bochornosos, como cuaderno de tormentas. Lo que pasa es que el beneficio económico que recibe de su obra depende directamente del asentamiento de la idea de auteur para el dibujante de comics, y de ahí toda esa rabia hacia el tebeo como industria.

chinoski dijo...

yo pensaba que beowulf, lo nuevo que esta dibujando era de otro guionista, pero quizas este equivocado ...(se que no lo estoy, pero quien sabe)

Anónimo dijo...

¡Vaya temita!
Yo ya tuve hace años un encontronazo con David Rubín, (no recuerdo bien porqué), en la Cárcel de Papel de Álvaro Pons. Yo entraba como persona totalmente ajena a los comics, simplemente como aficionado que lee algo, (muy poco comparado con los habituales de "la cárcel" y muchísimo comparado con mi entorno y la realidad española).
¿Adónde voy con esto? Pues a que sin saber muy bien cómo, de repente me encontré en un tema discutiendo con un tal David Rubín al que yo no conocía de absolutamente nada, y entró como elefante en una cacharrería avasallándome con insultos y con el beneplácito de la mayoría de los contertulios y del anfitrión, porque era el "gran David Rubín". Supe después que ese señor que se comportaba en internet como un gamberro en un instituto, era uno de los grandes valores al alza del cómic español, y que por eso tenía una coorte de aduladores y sacacenizas a pesar de que atacaba a la gente de manera despótica. Pues vale, toda la razón pa él, que es un genio, a otra cosa, y ahora cada vez que aparece su nombre no lo recuerdo por otra cosa que por su enorme ego.
Pero voy al grano, porque resulta que a Pedro Angosto tampoco lo conocía hasta hace poco. Me apunto a un grupo de Facebook, y resulta que Pedro Angosto no para de compartir entradas de su blog (me parece estupendo) donde en más de una ocasión plantea las cosas con un punto de vista algo desproporcionado. Se obsesiona con despotricar de la película Man of Steel, el reinicio de Superman en el cine, y sienta cátedra contra toda aquella persona que se muestra favorable a la película. Es decir, otro pimpollo, metido en el mundo empresarial del cómic, al que se le ha inflado el ego y lo usa para "dar caña".
No quiero hacer más sangre, ni que se entienda que quiero dañarte, pero tras leer tu follón con Rubín, me siento más cercano a ti, y te veo más racional, (por lo menos que él), y por eso te digo lo que te digo.
Y es que en un país donde la gente pasa de los tebeos como de comer caca de perro pulgoso, donde a los aficionados que se leen un cómic en su vida se les trata de frikis, y donde los dibujantes, guionistas y editores están condenados porque lo único que se puede hacer son tebeos sobre deportistas, una batalla de egos, entre personas que nadie conoce, es muy muy muy triste.
Digo muy en serio que yo soy la persona que más lee tebeos de mi entorno con diferencia, muchísima, a lo ojos de los demás soy hasta un bicho raro, y resulta que como muchísimo compro un par de tebeos al año. Los a los tebeos que conozco son como yo, gente que ha leído Dragon Ball, Naruto, alguna serie de Spider-man, o Batman, y poco más. ¿Sabes lo triste que es averiguar que la gente que está metida en esta industria en España son unos obsesivos compulsivos que encabezonan por polladas y que se creen la leche cuando nadie saben quienes son? Que la realidad es la que es, vivimos en la España de Iniesta, y ni Dios sabe quién cojones es David Rubín, ni Pedro Angosto, y parece que en el minúsculo espacio de poder que supone el cómic español, los que tenéis un carguillo decidís comportaros como intratables.
Pero como te digo, en ti tengo fe, te planteo como veo yo todo este asunto, y con tono amistoso a pesar de que no te conozco, te pido que te replantees lo del ego y el orgullo, que te muestres más sencillo y que seas siempre consciente de la importancia real que tiene tu trabajo en la sociedad española. No me gustaría seguir pensando que sois todos unos déspotas lamentables en un mundo que a la sociedad se la trae al pairo.
Un saludo de corazón Pedro.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo desde luego a mi trabajo no le doy ninguna importancia.

Al de mis representados si.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Aclaro, por que siempre hay algún despistado, que no se aceptan comentarios ANONIMOS, ni obviamente Tendenciosos.

Esos se los podéis colgar a David en su facebook, que es muy popular.

Este lo voy a permitir por que, obviamente, NO ME CONOCE PARA NADA.

Bruno Redondo dijo...

Rubin no está molando nada con esta actitud. Si quieres que te dejen hacer, deja hacer... que alguien (Pedro) tome una iniciativa que el no usará, no comparta o lo que sea, no haciendole daño, no entiendo para nada esa ira extraña y sobre todo GRATUITA de la que ha hecho alarde... No todo el mundo quiere seguir sus pasos, y para ayudar en el primer tramo del camino camino americano Pedro teiene mucho que ofrecer. Respeto la obra de Rubín, pero desde luego no sus maneras o necesidad de destruir todo lo que no corresponde a su idea de como es el mundo.

Roger Bonet dijo...

Aunque no esté a acuerdo con partes del contenido de tu entrevista, si lo estoy con el continente.. Espero las mejores de las suertes para tu estudio y tus representados. David es muy vísceral y en su caso el contenido es más importante que el continente, como puse en el blog de David, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muchas gracias, Roger.

Seguro que las "partes en las que no estás de acuerdo" te las explico yo y ya las entiendes.

Pero es que las entrevistas se hacen para eso, PARA LLAMAR LA ATENCIÓN.
;-)

Pero honrado de tener el apoyo de uno de los mejores entintadores españoles, amén de todo lo demás que haces.

David No Rubín dijo...

"no se aceptan comentarios ANONIMOS, ni obviamente Tendenciosos"

Pedro, el tema del anonimato no te lo discuto, aunque poner aquí que me llamo Daniel, o Joaquín tampoco es que te garantice nada de mi identidad. Lo que no me gusta es lo de "tendenciosos", ya que mi comentario no pretendía para nada eso.
Pretendo ser sincero, pretendo dar mi punto de vista de aficionaducho, sin más.
Insisto que en este país, al cómic se le considera el pito del sereno, y dentro de los mismos aficionados, no son muchos los que conocen los nombres de autores, guionistas, representantes y críticos del mundillo. Por eso en un mundo tan pequeño y despreciado, encontrarse batallas internas y chorradas poco profesionales es de lo más ridículo. No es tendencioso intentar aconsejare que hagas lo que esté en tu mano para que evitar asuntos así.
Llego a pensar, si en un medio tan maltratado y ridiculizado, la gente se comporta así, con esa prepotencia, ¿qué no harían si fuera un medio respetado y poderoso?
En mi opinión, insisto, tú tienes la opción de desmarcarte de actitudes asquerosas como de las que hacen gala algunos "iluminados" a los que conocen en su casa.
Tus opiniones, tus críticas, tus "movidas", sin tener que entrar en mierdas con mierdas. Espero que esta vez sí lo veas como un consejo sincero, no tendencioso, saludos.

Mr.Crow dijo...

En este caso solo decir que a David Rubín le pierden las formas.

No creo que Angosto engañe a nadie con su proyecto, luego ya cada cual es libre de hacer lo que quiera.(y le deseo la mejor de las suertes)

Por otra parte, el dibujo de la cabeza cortada es totalmente innecesario.

Edu, David Rubín dibuja estupendamente, otra cosa es que su estilo no te guste.

Anonimo, mediocre el guión de El Heroe? para nada, me parece una gran obra. Y por que tiene que leerse Thor?

PEDRO ANGOSTO dijo...

No me estaba refiriendo a ti con lo de tendencioso.

Por lo demás, si has leído con un poquito de atención, esta batalla no la he empezado yo, ni la cepto siquiera.

Eso si, me escandaliza igual que a ti y espero que el aludido se baje del burro antes de que la cosa vaya a más.

Por lo demás, si piensas que soy prepotente, deja de leerme.

Gracias.

Anónimo dijo...

Nota a Jabberwocky

Tienen que leerse Thor por que Rubín no hace más que jactarse de que esta aportando algo nuevo al genero de super heroes, que grande.

Y una aclaración: No se dice David Rubín dibuja muy bien otra cosa es que no te guste. Lo correcto es decir, David Rubín dibuja con el culo, otra cosa es que te guste.

Edu

vincent dijo...

Los insultos gratuitos hacen perder la credibilidad de todo lo que intenta explicar David Rubín.
La vida da tantas vueltas que, en un futuro, Rubín puede verse llamando a la puerta de Pedro. Y apostaría a que, a pesar de lo visceral y radical que a veces se muestra el Sr. Angosto, se la abriria de par en par.
Nunca escupas hacia arriba.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No, Vincent, no te creas que se las abriría.

La vida me ha enseñado ya que hay algunos individuos que es mejor mantener a una distancia prudencial... ¡POR MUY BIEN QUE DIBUJEN!

Jacinto José Moyano dijo...

Que barbaridad, que mazanas soy, ya he he escrito tres veces el comentario, y a la tercera me doy cuenta que no hacia bien las cosas.

En fin, voy a lo mio, y es decir que me da mucha tristeza todo esto. Quiero decir que si toda esta movida con lo de Rubin es por una mierda de rencilla personal, como parece que me estoy enterando, pues es muy lamentable, porque yo como aludido doblemente (primero porque me interesa el proyecto de ManofBroze Studio, y además porque el propio Rubin me menciona) ...pues la verdad no me es agradable todo esto. Creo que hace daño a todos los que queremos unirnos a este proyecto, y que tambien se hace daño al mundo del cómic en España y la verdad que no entiendo porque tienen que existir personas así. Mi madre siempre me dice que todos los españoles somos igual, que cuando uno planta una flor, va otro corriendo y lo pisa. Yo me he sentido muy afectado con esto, y que este incidente unido a un pequeño disgusto que tuve ayer me hicieron plantearme durante unas horas mandar el cómic al carajo y dedicarme a otra cosa. Aunque solo fueron unas horas, pero lo pasé mal.
Pero como todo se pasa, al final vuelves a ver las cosas con objetividad. Me gustaría decir que desde que Pedro me contactó, desde un principio me ha gustado su idea de hacer las cosas. Conozco a los otros cuatro representantes patrios que hay, y aunque no voy a decir nada malo de nadie (¡y podría!), si que voy a señalar que en muchas ocasiones sus formas de hacer las cosas no me gusta. Creo que toman en cartera a demasiada gente y a más de uno lo descuidan y lo marginan. También sé que Men of bronze studios igual acaba comportandose de la misma manera, pero de momento a lo que a mí se refiere de momento me siento parte de su familia, y que no sé si esto llegará a ser glorioso o simplemente caerá en el olvido, pero me alegro desde el principio de formar parte del grupo desde el principio.
De D.Rubin prefiero no hablar, creo que no merece la pena

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Muchas gracias, Jacinto!

Intentaré que la cosa no se masifique, y en ningún caso marginar a nadie.

Creo que intento dar la atención más personal e individual que puedo.

¡Ahora, que con la de posibles miembros que se están apuntando al invento, no prometo NADA! ;-)))

Desde creo que estoy logrando mostrar que aquí las cosas se hacen de manera diferente.

David No Rubín dijo...

Daniel, no seas injusto, claro que hay comentarios donde se critica a Pedro Angosto. Los míos son un ejemplo, y no los ha borrado.

Thadeus dijo...

Yo creo que si el troll pule el comentario ortográficamente (mayúsculas incluidas), lo pone en positivo y lo transforma en una sugerencia o una pregunta (¿como estás de tal o cual?) en vez de un ataque, le va a salir más a cuenta que copy-pastearlo cien veces. Es un consejín, ¡ánimo!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Dario, no los alientes. Que a lo mejor se creen que están haciendo algo bien.

La ortografía es lo más salvable del comentario... ;-)

tato dijo...

Pedro, ni caso, el mundo está lleno de tontos y el del comic español , idem, ya lo sabes tu, q aquí sólo publican a los amiguitos de siempre, independientemente del talento mostrado. Ni t ensucies la lengua con contestar a las provocaciones estériles.

hghgh dijo...

Pedro, tú ni caso, sigue como hasta ahora que en mi opinión creo que lo estás haciendo bien. Y siempre con la verdad por delante.

Anónimo dijo...

Bah! Dávid Rubín simplemente es un follonero,me recuerda a cierto entrenador de fútbol, que simplemente quiere estar en el candelero poniendo a parir a sus compañeros de profesión, creo que ya tuvo un encontronazo con otro autor al que puso a parir un cómic promocional de rock in rio ¿Qué esperaba de ese cómic? ¿una obra de Moebius? Nah, ni puto caso, que le estás dando publicidad gratuita y ánimo con Men of bronze!!