miércoles, 3 de julio de 2013

IMAGE EXPO: LOS "ENANOS" CRECEN

Con DC directamente ilegible y Marvel controlando férreamente sus creaciones, por la cuenta que le trae, tanto autores como lectores "huyen" a las editoriales independientes.

Dejando muy atrás la "Era Image", la editorial lleva ya años siendo hogar para muchísimos títulos independientes de alta calidad. Tanto, que es un granero de creadores para Marvel y para DC (aunque a DC le duren 3 semanas de media).


Ahora con su propia convención, presentan a la vez los nuevos títulos y etapas con lo más granado del ambiente independiente que, a saber, son nuestros autores de superhéroes favoritos.


JMS se lleva sus títulos ICON a Image.


Estas son "Book of Lost Souls" y "Dream Police". La aventura sobrenatural y fantástica está de moda, claro.


Jason Aaron y Jason Latour presentan una serie de crímenes ambientada en el Sur de los Estados Unidos, una continuación de las ideas de Scalped.


Remender ataca no con una si no con dos series. La primera se centra en un instituto para asesinos de todo el mundo.


La segunda se inspira en CF clásica y la dibuja Matteo Scalera.


Rat Queens se apunta también a la fantasía heróica "pop", con un grupo de aventureras femenino.


Y por último Brubaker se reune con su amigo de Captain America Steve Empting en Velvet, una serie de una secretaria/espía a lo MoneyPenny.

De nuevo tenemos que celebrar que el mercado independiente tenga tanta variedad y permita a los autores crear series en las que tengan más libertad creativa, y a los editores encontrar nuevos y frescos talentos para sus series.


Eso si: Me quedo con el comentario de Dan Slott: "My master plan? Wait till ALL the Marvel creators are on nothing BUT creator owned books-- then write THE ENTIRE MARVEL UNIVERSE! MWA-HA-HA!"

3 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Ja, ja, puto Slott xD

Me llaman poderosamente Dream Police y Deadly Class

chimuki dijo...

Uff, a este paso, ruina total. Me interesan la de Aaron y la de Brubaker principalmente y pican las de Remender.
De Stracz no me fío un pelo, así que ya veré. Por cierto, ambas series llevan ya tiempo cociéndose, no? Recuerdo haber leído sobre ellas hace ya bastante tiempo.
He leído por ahí que Stracz también prepara algo con Sienkiewicz y Millar con Fegredo, para Image también.

Álvaro dijo...

Las de Straczynski (creo que se escribe así o parecido) ya las había oído desde hace al menos 7 u 8 años, como minimo, especiales o algo así. Me imagino que ahora serán series.

El resto tiene muy buena pinta. A ver, que lo bueno de las independientes es evitarte cruces innecesarios y estridencias de editores sin repajolera idea de nada.