viernes, 12 de julio de 2013

CONCLUYE EL UNIVERSO ULTIMATE... DE MOMENTO...

Lo hemos anunciado y deseado ya tantas veces que esta vez, que parece que va en serio, no lo acabamos de creer.

Igual le queda algún estertor más, pero sin duda el sello ha cumplido con creces sus funciones y no tiene, como conjunto, sentido desde hace años.


Así, se sugiere que las aventuras de Miles Morales continuarán de alguna manera.

Y un postrer evento, CATACLISM, es anunciado de manera misteriosa.


Pero en cualquier caso, las series concluyen, menos Ultimates, que no aparece este mes.


Y hay que decir que si en su día Marvel no fue muy elegante a la hora de presentar esta línea a base de denigrar a la clásica, en esta ocasión, cualquiera de las virtudes que estas versiones tuvieran han sido lenta y minuciosamente transferidas a las oficiales.

1 comentario:

herb_b dijo...

Bueno, ya tocaba, pero para mi, a pesar de que los ultimos años ya sobravan, el balance ha sido muy bueno: Como bien dices, las colecciones oficiales se han beneficiado de cosas y enfoques que se probaron aqui. Solo por eso ya hubiera merecido la pena. Todasesas ideas,fueron muy utiles tambienpara varias de las adaptaciones al cine, que beben muchisimo de aqui, tanto como del universo tradicional. Y para mi gusto, tenemos la mejor etapa larga de Spiderman de las ultimas decadas (habra quien no este de acuerdo, pero me parece dificil discutir que es al menos una de las mejores), y uno de los momentos cumbres de Marvel en ese mismo periodo de tiempo, con Ultimates, que marco escuela, y que sigue tan fresca como el primer dia. Pocas lineas de este tipo tienen tan buen balance, y solo nombro las cosas que realmente han resultado relevantes y han tenido repercusion, comics decentes habria unos cuantos mas. No esta nada mal.