lunes, 20 de mayo de 2013

¡¡PRESENTAMOS MEN OF BRONZE STUDIOS!!


El proyecto que hoy quiero presentaos, y que por definición está en continua evolución y progreso, es el resultado de diferentes factores que han llegado a coincidir en el tiempo y el espacio.

Primero y principal, el siempre creciente éxito de este Blog, que nos ha convertido en página de referencia, tanto entre nuestros fans como entre algún detractor que otro, que se yo que nos lee “en la intimidad”. Y entre los muchos profesionales que nos siguen.

Me he dado cuenta pues que con esta página tenía el lugar óptimo para promocionar tanto mi propio trabajo como el de mis colaboradores artísticos.



Probado está que los superhéroes están aquí para quedarse, y que un creciente número de artistas españoles se han incorporado al mercado americano.

Pero he ido comprobando que aún entre los más preparados y talentosos dibujantes hay en ocasiones un gran desconocimiento de los funcionamientos y la estructura misma de la industria americana. Esto suele derivar con frecuencia en que no encuentren un puesto a la altura de su verdadero talento.

Además, los años que han ido pasando han creado toda una nueva generación de autores que se han criado ya leyendo más manga que superhéroes, y en su trabajo, claro, se echa a faltar cierta base de la tradición del cómic americano.

También vivimos, bien lo saben los lectores asiduos al blog, unos momentos en los que la industria americana atraviesa en buena parte una crisis, una falta de profesionalidad, sobre todo a nivel editorial, pero también en ocasiones entre guionistas y dibujantes.



Ciertamente, se hacen mejores cómics que nunca, pero por eso mismo la distancia entre estos y los peores que se publican se ha hecho mucho más amplia.

Ese vacío profesional, la necesidad de los nuevos (y no tan nuevos) talentos de una formación y ayuda fiable, la actual situación laboral de nuestro país y mi conocido e inextingible amor por el medio me ha llevado a reformular una antigua idea, pero con la planificación y profesionalidad que dan ya treinta años haciendo una u otra cosa en el mundo de los tebeos, desde mis primeros fanzines hasta este blog.

Así quiero que Men Of Bronze Studios se convierta en el “mejor amigo” del dibujante. Incluyendo si, las funciones básicas de Representación y Agencia Artística, pero ni mucho menos quedándose ahí.


Mi intención, como he hecho siempre con las docenas de artistas con las que he trabajado, es trabajar de cerca con los artistas ayudándoles a mejorar su trabajo, proporcionándoles la documentación óptima para cada encargo, supervisando en fin todo el proceso, participando en él, planeando con ellos el siguiente paso de su carrera, desarrollando cuando sea necesario proyectos proyectos personales para cada uno, etc, etc, etc...

El objetivo es formar un grupo de profesionales con una visión compartida de la industria del cómic, centrada en, pero no restringida a la americana, que no solo se distingan por ser una agencia más de artistas sino por cumplir unos mínimos niveles de calidad y conocimiento tantas veces ausentes.

Cada dibujante -hablamos de gente con nivel profesional o semi-profesional- tiene unas circunstancias y capacidades diferentes y por lo tanto merece un trato y atención específico y personal. Pero también creemos en el trabajo en equipo y en que la unión hace la fuerza, y pensamos que la colaboración mutua y la formación de equipos artísticos estables redundarán en una mayor calidad del trabajo.



Tenemos, por supuesto planes para realizar proyectos de cómics concretos, diferentes formatos, temáticas y en diferentes modalidades, (crowdfunding, comics digitales, etc...) que se concretarán, ya digo, según las necesidades y objetivos personales de cada artista.

Como fan, no puedo dejar de destacar el creciente mercado de Commissions, dibujos de encargo, y espero, junto a los artistas, poder ofrecer estos servicios a a otros fans. Y hacerlo de la manera más profesional que se pueda, especializándonos en todo tipo de personajes y situaciones. Ya sabéis, más allá de un torso de Batman o de Wolverine sacando garras. Apuntando más a lo que hace Byrne en este campo.

Para ello hago ya extensiva la invitación a DIBUJANTES, ENTINTADORES, COLORISTAS Y ROTULISTAS que estén interesados en formar parte de nuestro colectivo.

Podéis enviar las muestras al correo menofbronzestudios@gmail.com.



Esperamos que todos nuestros amigos y lectores del blog apoyen esta iniciativa que depende tanto de la ilusión y ganas de trabajar de sus componentes como de vuestra aceptación y difusión.

Ya sabéis que vivimos tiempos difíciles y que el mundo del cómic, a pesar de que sigue expandiéndose en muchos aspectos, no deja de ser un pequeño y frágil microcosmos dentro de nuestra sociedad.

Nosotros intentamos formar parte de la solución y poner con esta iniciativa nuestro granito de arena.

Nuestro trabajo ahora es seleccionar un grupo de autores que conformen un sólido proyecto y portafolio e ir ampliando nuestras actividades y objetivos poquito a poquito.

Podréis seguir las novedades de Men Of Bronze Studios, y el resto de presentaciones y actividades que tenemos programadas a través del blog, y aún mejor, su página de Facebook.

Y de paso os invito, como no, a seguir la mía, y mi Twitter.

19 comentarios:

static dijo...

¿Y no hay guionistas?

PEDRO ANGOSTO dijo...

De momento, conmigo nos apañamos. ;-P

Roberto Cruz dijo...

Pues no puedo darte mi sincera enhorabuena y desearte la mejor de las suertes en esta etapa. Excelsior!

Germán Corbacho dijo...

Ya me dijiste que no una vez ¡pero que sepas que pienso volver a enviarte muestras para que me reconsideres!

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Ese es el espíritu, Germán! ;-)

Anónimo dijo...

Jajaja!

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Te deseo mucha suerte en este "reboot". Espero que os vaya muy bien a ti y a tus representados
Una pregunta capciosa ¿te cortarás en tus críticas aquí a, por ejemplo DC, para no bloquear la entrada de tus representados en esa editorial?

AM dijo...

Felicitaciones. No siepre estoy de acuerdo contigo, pero en esto puedes contar con mi apoyo. Ya, uigual te enviaré un mail-.

Unknown dijo...

felicitaciones!! mucha suerte a ti y a tus representados (o como serán conocidos de ahora en adelante: los men of bronze)

JacoboGlez dijo...

Felicidades, y una pregunta: algún requisito a la hora de enviar muestras ???

PEDRO ANGOSTO dijo...

Julián:

Como comprenderás, no voy a querer tan mal a ningún artista como para querer meterlo en DC AHORA.

Esperemos que las cosas cambien en un tiempo, pero francamente DC no está entre mis objetivos.

Jacobo:

Las muestras de dibujo, pues que sean cino o seis páginas de narrativa de personajes Marvel o DC (mejor Marvel).

JacoboGlez dijo...

ok, pues al lio entonces ...gracias

SarnaGO dijo...

Ese logo... habla con nosotros.

José Joaquín Rodríguez dijo...

¿Tienes contactos actualmente con alguna editorial estadounidense que esté interesada en talentos españoles o la idea es ir enviando material a la espera de que alguna quiera probar suerte?

PEDRO ANGOSTO dijo...

El logo es provisional... ¡hasta que aparezca uno mejor! ;-)

José Joaquin: La idea es ver los trabajos de los artistas interesados y luego derivarlos al lugar más apropiado para cada cual.

Todas las editoriales americanas están interesadas en nuevos talentos, sean de la nacionalidad que sean.

Thadeus dijo...

¡Y yo que creía que ibas a auoteditarte el Nuevo Angostoverso!
Pos na, ¡suerte y ánimo con el proyecto!

toni.s.p dijo...

buena iniciativa pedro..yo tambien me voy a poner a ello..arte secuencial y tal..a ver si me aceptas..jeje..que d ilustraciones ya has visto unas cuantas mias....un saludo..a ver hasta donde llega esto

Karel dijo...

Tío, me caes bien y te deseo suerte en este proyecto, pero no dejes que el sarnago te diseñe nada, búscate la ayuda de un diseñador de verdad.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Catfight! ;-)))