miércoles, 1 de mayo de 2013

MARVEL VS. DC: TRADICIÓN CONTRA OLVIDO

Muy interesante artículo en Comicbookresources, en donde Timothy Callahan analiza las radicalmente diferentes aproximaciones de Marvel y DC a las historias.

Tomando como ejemplo Age of Ultron, el columnista rastrea las diferentes historias de Marvel que la saga homenajea con continúa.


Y resumiendo mucho, mucho, DC no puede hacer ninguna historia de este tipo POR QUE COMO HA BORRADO SU PASADO, no hay nada que continuar ni homenajear.

El Universo y las posibilidades de contar historias han quedado infinitamente menguados.

Leedlo, y aquí lo discutimos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De hecho no solo han desechado su historia, sino que también han desperdiciado completamente a sus mejores personajes. Ya se ha comentado por aquí como el fracaso de sus principales personajes, en sus series independientes, solo hace que el “nuevo universo” sea pobrísimo. A la larga creo que este experimento de los “New 52” será recordado como la total aniquilación de uno de los universos de ficción más ricos jamás creado. Solo espero que sepan dar pie atrás a tiempo. Pero por ahora, de DC solo nos queda un grato recuerdo de lo que alguna vez fue.

Álvaro dijo...

A ver cuándo sacan un cruce Nuevo Universo DC 52 con Heroes Reborn Marvel. Así estaría el enfrentamiento en igualdad de condiciones.

AM dijo...

¿De verdad es tan malo? Voy ha hacer de abogado del diablo en esta ocasión (yo tampoco estoy contento con un reboot que encuentro innecesario, ni las razones entiendo) pero si tal como señalaba Pedro en un post anterior la calidad de los comics DC venía de baja con anterioridad y al verlos descubiertos nos damos cuenta de que eran/son malos o del tipo de historia que no nos atrae, ¿entonces? ¿Quizas lo que DC buscaba con este reboot era nuevas generaciones de lectores, menos exigentes, más jóvenes, más manipulables? Solo podemos decir que ahora estamos en mejor posición para opinar sobre los sentimientos y posturas de los viejos lectores del '85. Ahora somos ellos.

Anónimo dijo...

Como fan de los X-Men de Byrne-Claremont, o de los 4-F de Lee-Kirby, del Spiderman de John Romita, del Hulk de Buscema, de los Avengers de Stern y Pérez, del Alpha Flight de Byrne, etc, considero una aberración la mayoría de lo que estoy viendo surgir y desarrollarse en el universo Marvel... fueron otros tiempos, pero la nueva orientación me decepciona completamente, hasta el punto que ya no compro una serie Marvel... en cambio, sí compro mucho más de lo que hacía antes las series DC

Anónimo dijo...

El reboot es el escape del editor mediocre y refugio del guionista sin talento.

AnonimusUser

Anónimo dijo...

Alvaro Murga dijo:

"Solo podemos decir que ahora estamos en mejor posición para opinar sobre los sentimientos y posturas de los viejos lectores del '85. Ahora somos ellos."

No. Porque ellos tuvieron comics DE CALIDAD inmediatamente al final de la Crisis, mientras que ha nosotros nos venden mediocridad disfrazada de novedad.

mac dijo...

Totalmente de acuerdo con el Anónimo anterior, pero además añado que el reboot de Crisis fue mucho más leve que este. Se recontaron orígenes pero muchos personajes (con la excepción de Superman y Wonder Woman) aún abrazaban -aunque en algunos casos con cambios sustanciales- las historias pre Crisis.

Hoy sólo Batman y Green Lantern tienen pasado escrito, y a Batman ya se lo están borrando.

También estoy de acuerdo con Alvaro Murga que New 52 no es tan malo, lo malo justamente es no respetar el pasado. Porque casi todo lo que se escribió hasta ahora bien pudo escribirse en el previo universo...

Sobre el artículo... no veo cómo DC no pueda hacer un Age of Ultron sólo por no tener pasado; pero sí entiendo que, obviamente, será difícil que cualquier personaje pueda viajar al "pasado escrito" de los personajes, porque estos no existen. Pero habla demasiado de la grandiosa novedad que es la obra de Bendis, cuando por lo que dice parece un Armageddon 2001 mezclado con Flashpoint... Será una novedad súper wow lo de viajes en el tiempo o realidades alternativas en Marvel, pero DC ha usado ese recurso 11 veces al año, promedio, desde 1950 a hoy (????).

Y DC sí podría homenajear su pasado fácilmente de dos formas: o recreándolo, o haciendo una macrosaga para restablecerlo.

Además, decir que Action Comics de Morrison sí respeta el pasado de Superman es como ponerse un cartel en la frente que diga "NO LEÍ EL ACTION COMICS DE MORRISON"... Así que, en resumen: el artículo no dice nada que valga la pena discutir más que alguna verdad de perogrullo (en mi humilde opinión).

Saludos!

Anónimo dijo...

A mi esto del reebot siempre me recuerda a algo que me dijo una vez un profesor de informática que tuve, que si para arreglar un ordenador tenia que formatearlo e instalarlo todo de nuevo sentía que había fracasado.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el Anónimo anterior, pero además añado que el reboot de Crisis fue mucho más leve que este

Ahora lo parece pero entonces...

Pa y Ma Kent estaban vivos,

Superboy y Supergirl dejaron de existir con lo que afectaba a Superman y sobre todo a la Legión de Super-Héroes que desde entonces no ha levantado cabeza.

La trinidad de la JSA había desaparecido con lo que afectaba a Power Girl, Huntress y Fury de Infinity Inc. Se intentó incluso hacer desaparecer a la JSA...

La trinidad de la JLA tampoco existió como tal, al menos dentro del grupo.

Wonder Woman llegaba por primera vez al mundo de los hombres de lo que afectaba al origen de la Liga y de Wonder Girl en los Titanes...

Eso sí, todo muy bien maquillado por los trabajos de Byrne, Perez, Miller, Giffen y DeMatteis...


ESA

Sergio dijo...

"A la larga creo que este experimento de los “New 52” será recordado como la total aniquilación de uno de los universos de ficción más ricos jamás creado"

Ja,ja,ja anónimo, mira que yo estoy en contra del reboot como el que más pero a ti sólo te falta anunciar el Apocalipsis. Exageraoooooo. La total aniquilación es una crisis que durará más o menos pero no será ni mucho menos eso, total.