jueves, 25 de abril de 2013

SWAMP THING Y CONSTANTINE NEW 52 ¡¡¡SE ACABAN DE CONOCER!!

Obviamente no presto mucha atención a New 52 y menos aún a su "Continuidad".

Pero me he quedado A CUADROS al leer en el último Justice League Dark el PRIMER ENCUENTRO -quitado Rotworld, que no recuerdan- de Swamp Thing y Hellblazer.


Evidentemente "American Gothic" ya sabíamos que ni había sucedido en New 52 ni podía suceder, pero al menos, en esos famosos "cinco años", era de suponer que el inglés se hubiese cruzado con el elemental vegetal y hubiesen tenido aventuras similares.

Pues bueno, no, no las han tenido. Swamp Thing solo lo conoce por referencias...


Didio sigue con su autodestructiva política de borrar del mapa los cómics elaborados y concebidos por personas que no le caen en gracia. Y obviamente, para hacer Before Watchmen, a Alan Moore no lo puede ni ver.

Los editores por su parte, en lugar que tener que hacer el trabajo de establecer los "Untold Tales" en los que Constantine y Swamp Thing se conocen, prefieren hacer tabla rasa a cada nuevo número que editan.


Aunque Constantine había hecho referencia a una escena que homenajeaba la saga que lo unió a Swamp Thing, ahora sabemos con certeza que ese evento no contó con la presencia del monstruo del pantano.


Por cierto que allí se dice que Zatara murió en esa ocasión, pero eso no le ha impedido ser un miembro de la Llama Fría en el nº 1 de Constantine.

Alguien no está haciendo sus deberes muy bien... ;-P

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues acabo de leer el JLDark #0 y ahí se dice que Zatara era enemigo de la llama fría y de los buenos...

PEDRO ANGOSTO dijo...

"Seduction of the Innocent"... ;-) Se pasó al lado oscuro...


Las autoridades sanitarias recomiendan no buscarle ningún sentido a los cómics DC de los últimos 15 años.

herb_b dijo...

Todo esto es ridiculo: Si piensan que con estas cosas convierten en irrelevantes los comics de Moore, no pueden estar mas equivocados: los que se convierten en irrelevantes, son los que editan ahora. Los comics en los que la cosa del pantano y Constantine se conocieron, siempre seran recordados y recuperados por su calidad, en cambio, de estos, nadie se acordara en unos años, ni los propios autores que vayan pasando por los personajes, que se sabran los de Moore, a nada que sean aficionados al genero, pero ni se habran leido la mayoria de los de new 52, a nada que tengan un poco de buen gusto, con lo que si se empeñan en mantener esta continuidad, seguiran dandose errores que remitan a la anterior continuidad.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>de estos, nadie se acordara en unos años,

Indeed!

> ni los propios autores que vayan pasando por los personajes, que se sabran los de Moore, a nada que sean aficionados al genero,

Es que no lo son.

Hay que ser muy poco aficionado para hacer cómics a base de "cagarte" en los de Moore. MUY-POCO