domingo, 28 de abril de 2013

HISTORIA POST-CRISIS DE LA JSA (24)

La idea de dividir el macro-grupo de Johns en dos formaciones era algo justo y necesario.

Así los jóvenes héroes, liderados por Power Girl, se independizaron centrándose en entrenarse, basados en un rancho propiedad de Wildcat.

Sturges, compañero de Willingham en Fables, no es que lo haga mal, pero teniendo que cargar con personajes de tercera, cuarta o quinta división poco se podía hacer. Y, aunque no lo haya revelado, fijo que tuvo tantas ingerencias creativas como su compañero. La serie duraría año y medio.


Lo más destacable sin duda fue descubrir a Freddie Williams como dibujante, aunque su particular estilo, quiasi-surealista en ocasiones, no ayudaría a atraer a los lectores mainstream.

Pero sin duda es un artista con mucho talento que podría haber destacado mucho más con una correcta dirección artística.


Por lo tanto, tenemos una de esas series que solo le interesará a los über-fans de la JSA, en donde los nuevos reclutas del grupo ni siquiera llegan obtener un nombre propio para su formación (DC había "quemado" el título de Infinity Inc. usándolo en uno de los horribles spin-offs de 52).


Los guiones hacen algo por desarrollar a los nuevos personajes, y los enemigos viene siendo los clásicos de la JSA, como la Injustice Society.

Un back-up de Hourman y Liberty Belle complementará la serie de manera absolutamente olvidable.


La mayor novedad será la introducción de Anna Fortune, una "sidekick" steampunk del Doctor Fate cuyo origen el guionista no alcanzará a revelar.

Al final la serie, en principio con una intención más pro-activa que los miembros de la JSA clásica, no alcanzará a desarrollar su propio tono, quedándose en ser una JSA de segunda con personajes que a nadie interesan realmente.

Terminarán por reintegrarse en el grupo principal durante la postrer etapa de Guggenheim.

3 comentarios:

Koko Ramos dijo...

Pues a mi la alineacion me parecia excesivamente grande (aun habiendo dividido al equipo). Aun asi, la base de esta alineacion me parecia que ofrecia muchisimas posibilidades si hubiese estado bien trabajado, y por supuesto, bien coordinado. Personajes como Magog, Power Girl, Damage, Stargirl o Ciclon podrian haber hecho de esta una serie bastante completa y carismatica. Una pena que fuese asi finalmente, por las razones que fueren (que ya sabemos que no toda la culpa es de los autores)

Thadeus dijo...

Yo solo puedo decir a favor que Ciclón me ponía XDDD
El resto un empastre, que decimos los valencianos.

Anónimo dijo...

Pregunta: ¿abia alguna restripcion con el nombre all star squadrom?.