lunes, 22 de abril de 2013

¿DE VERDAD OS GUSTA QUE OS REVIENTEN LAS PELÍCULAS FOTOGRAMA A FOTOGRAMA...?

No suelo hablar de las películas de superhéroes por que personalmente me gusta llegar a la sala de cine tan "virgen" como sea posible.

Hombre, es natural ver un trailer, pero ahora se estila hacer tal número de ellos que difícilmente habrá una sola escena que no haya sido ya atisbada en estos.


Y no solo hay gente que los ve todos: ¡Es que los estudian fotograma a fotograma, intentando adelantarse a los demás y posteando sus hallazgos por doquier!

¿No es más natural comprobar quien ha captado más detallitos TRAS HABER VISTO TODOS LA PELICULA ENTERA...?


Los trailers son material promocional, vale. A veces lo que sale en ellos son escenas descartadas ya del metraje final. Al menos están montados y post-producidos.

¡Pero es que detecto que hay toda una cultura de gente a la que le gusta descubrir "de extrangis" hasta los más nimios detalles del rodaje, no digamos ya del argumento de la película!


Y ocurre, claro, que uno no puede estar en Facebook sin encontrarse, no ya una foto suelta, sino publireportajes enteros que revelan la apariencia de los villanos, la participación de tal o cual actor o personaje...

La gente debe pagar la entrada del cine para ver los créditos y la escena de después, cuando la haya.


Total, que como ME ESTÁN SPOILEANDO TODO EN FACEBOOK, tanto me da a mi colgarlo ya de paso aquí, de perdidos, al río.

Por eso pregunto ¿de verdad os interesa esta clase de seguimiento compulsivo y spoileo concienzudo de las películas que se andan produciendo?

¿Queréis que lo vaya comentando aquí...?

U DECIDE!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En esto estoy de acuerdo contigo. Me gusta ver un trailer, o dos a lo sumo. Y para de contar. Me harta sobremanera que en todas partes me estén contando detalles de la película

Juanan Cruz dijo...

es que ahora, no importa tanto el disfrutar de la pelicula sino el parecer mas listo que los demas, que tu sabes mas que nadie, que ya has adivinado de que va... luego el viernes hay que demostrar que has sido el primero en verla y reventarsela a los demas y a partir del sabado entras en tebelogs y similares y ya solo con los titulares de los post te joden el final de la pelicula...

por cierto, veras que risa cuando estrenen la nueva de star trek, mes y medio mas tarde que en los usa...
patetico.

David dijo...

¡A eso digo no! No me gusta saber cómo se han hecho las cosas, no necesito saber que los orcos son tíos muy grandes con máscara para poder mirarlos con media sonrisa de suficiencia, ni que la mitad de los decorados están hechos sobre una pantalla azul. No lo necesito. Lo que sí necesito es entrar en una película y no pensar en nada más que la historia que me están contando.

Álvaro dijo...

En mi caso, la película "Hombres de Negro" la disfruté porque no sabía NADA de la misma, por lo que todo fueron sorpresas. En cambio, la segunda, que repite en gran medida el mismo esquema y algunos chistes, no fue lo mismo.

Por tanto, comentarios de películas, cuanto menos (y mejor si es tendente a cero) mejor.

Anónimo dijo...

Con los comics nos pasa lo mismo.
Yo me acuerdo de cuando iba a comprar los comics a los quioscos allá por los años 80 y no sabía nada de nada de lo que me iba a encontrar al abrir las páginas del tebeo en cuestión.
Un abrazo para todos
Jorge.

José Enrique Machuca dijo...

No, no me interesa. Por eso no me meto en superherohype, ni en ain´t cool news ni en ninguna de esas webs spoilerantes.

La gracia es que los mismos que se montan "su" película a partir de imágenes robadas o incluso a partir del trailer, permitiéndose opinar sobre la calidad de la película, luego ven la pelicula Y NO SE ENTERAN DE NADA y hacen crítica de la película que demuestra ese hecho. Verbigracia: Los Vengadores.

Anónimo dijo...

Pues yo me he ahorrado de ver mucha peli truño gracias a esas fotos de las que hablas. G.I Joe o la vergonzosa X-Men.

Thadeus dijo...

A mi si me gusta ver los entresijos de estas cosas y me parece simpático cuando pillan a un tipo vestido de Spiderman y cosas así. Tanto si acaba siendo una película buena como la castaña habitual, al final es la película lo importante.
Normalmente me fio más de los trailers y la trayectoria de los directores en las pelis de superherois que en las entradas hype de los blogs, y de momento me ha ahorrado una buena cantidad de dinero en el cine XD

herb_b dijo...

Yo me veo un trailer, por hacerme una idea de si parece que la cosa pinta bien o todo lo contrario, y evito en lo posible el resto, no me gusta esa sensacion de saberme la pelicula antes de verla.

Ghost dijo...

Hasta las ***** de los spoilermans y de los trailers, publireportajes casi, que nos cuentan media película antes de la que vas a ver. Como la moda en TV de contarte TODA la película antes de verla X-[

mac dijo...

De acuerdo con la mayoría: prefiero no enterarme de nada. Cuando la película se estrena intento ver el trailer a ver si mis agudos sentidos (????) detectan algo malo, y con eso evito ir al cine :P

¿Para qué ver una película que ya me sé de memoria? Me pasó con Star Wars Episode I, pero de ahí en más evité todo spoiler. Y no comprendo por qué Hollywood utiliza esto como forma de publicidad... quizás lo haga para mantener presente el producto en todo momento y generar expectativa, pero bah... llegan a niveles insospechados de spoilers.

Saludos!