domingo, 21 de abril de 2013

DAN JURGENS: REBOOTEANDO CON 30 AÑOS DE RETRASO

Anteayer hablábamos de que los diseños pre-Reboot de los magos DC habían sido alterados irreconociblemente en el Reboot, desvirtuándolos.

Pero hay algo peor: Y es coger a personajes diseñados en 1980, la galería de villanos de Firestorm, y zamparlos en medio del Reboot tal cual lucían hace tres décadas.

Dan Jurgens, en vez de modernizar, "antigüiza", rediseña para atrás en lugar de para alante.


A ver, que tanto da lo que haga, si la serie ya está cancelada. Sera una concesión a los fans clásicos. O si no, será que el Reboot ya ni existe. O va por parcelas.

Harras, que echó para atrás los dibujos más o menos clásicos de los magos, no debía estar prestando atención en ese momento.

Pero al ver esta preview me choca el que que se pretenda decir que están haciendo un reboot cuando se usan dibujantes como Jurgens, que ya estaba anticuado en el año 90.

Reboot y Jurgens son dos conceptos ABSOLUTAMENTE OPUESTOS.

Como si Marvel hubiese puesto a Al Milgrom a dibujar los Ultimates.





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Jurgens! En serio, lo disfruto como un enano.

herb_b dijo...

Entiendo lo que dices, pero no estoy del todo de acuerdo: no me haria gracia tenerlo como dibujante fijo en los vengadores, pero para ser una serie tan de tercera, creo que Jurgens hace un trabajo de lo mas digno, este de moda su estilo o no.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Perdona, pero no tiene por que haber "series de tercera".

Si la dibujase REIS, sería de PRIMERA.

herb_b dijo...

Puede, pero por eso Reis solo hay uno y no se les ocurre ponerlo en esta serie, que le pongas a quien le pongas no es uno de los que mas tiron tiene. El verdadero talento no sobra y hay huecos mas importantes que llenar, la gente como Reis la necesitan para mantener minimamente atractivas cosas como la LJA, y que no se hunda definitivamente todo el invento. Para no tener series de
tercera, DC, con su actual plantilla, no deberian editar mas de una docena. Como esa no es su politica, y viendo lo que hay, no me parece que esta tenga un dibujo particularmente malo, desde luego no como para que sea merecido dedicar un post a criticar a un profesional modesto pero cumplidor como Jurgens, que para lo que es y pretende DC que sean este tipo de series, que editan para hacer bulto y llegar al dichoso 52, hasta demasiado se lo curra.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>no me parece que esta tenga un dibujo particularmente malo, desde luego no como para que sea merecido dedicar un post a criticar a un profesional modesto pero cumplidor

¿A qué tipo de profesionales SI SE PUEDE CRITICAR?

Créeme, no existe ningún dibujante suficientemente MALO como para que no sea IDOLATRADO por un aficionado suficientemente IGNORANTE sobre lo que compone un buen dibujo.

Si Jurgens no estuviese en Firestorm, igual el nuevo talento que la dibujase se convertiría en el siguiente "REIS", y así, DC tendría dos.

O 51 más, según se mire...

Thadeus dijo...

>¿A qué tipo de profesionales SI SE PUEDE CRITICAR?

Pues tienes unos 40 y tantos que dibujan y narran peor en el NDCU y se estan saliendo de rositas XDDD

PEDRO ANGOSTO dijo...

Prueba a nombralos tu: Ya verás como les salen defensores.

J.Ont dijo...

Esta claro que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Jurgens en Marvel sería un dibujante, como mucho, del montón cumplidor y poco más. En cambio en DC no habrá más de 13-14 dibujantes mejores que él.

En series Marvel con ventas bajas encuentras a Emanuela Lupacchino y en DC encuentras a Jurgens. Una medida más de como se están haciendo las cosas en un lado y en otro.

herb_b dijo...

Yo lo veo como J.Ont, en Marvel desentonaria, pero aqui, casi me resulta un descanso para los ojos en medio de tanto estilo noventero image. No digo que sea especialmente bueno, pero si cumplidor. Cosas para criticar no es que falten... cosas como lo de capucha roja con personajes de los titanes desnaturalizados, que cada vez que publicas alguna pagina de adelanto, me sangran los ojos (ni idea de quien o quienes lo dibujan, no me interesa como para saberlo, pero todo lo que he visto por ahi, me ha parecido especialment horrible), o incluso dibujantes como mas nombre, como Tony Daniel, me parecen en el fondo, peores que Jurgens, y ademas, hacen mas daño, por que los situan en sitios mas visibles, como cuando me lo ponian en el Batman de Morrison.

Anónimo dijo...

No entiendo como Dan Jurgens sigue teniendo trabajo regular en DC siendo un dibujante tan clasicista y alguién mejor que él, en su línea clásica, como es Jerry Ordway le cueste conseguir una serie regular. Jurgens sigue dibujando las mismas poses que usaba a finales de los 80 y principios de los 90 cuando tenía mucha fama, y no he visto un Superman tan horrible como el que ha dibujado ultimamente, aunque claro el uniforme "Nuevos 52" no hay por donde cogerlo, y las mujeres, siempre las dibuja bajo un mismo patrón y con tres o cuatro vestidos desfasados.

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado Dan Jurgens. Soy muy crítico con el nuevo universo DC de The New 52 y soy nostálgico, muy nostálgico.

He crecido leyendo cómics de Superman escritos y dibujados por Dan Jurgens y sería capaz hasta de comprarme Firestorm sólo porque lo dibuja él.

Resulta contradictorio que algunos sean nostálgicos para alguna cosas y luego tachen despectivamente de "noventeros" y "ochenteros" a grandes dibujantes como Dan Jurgens.