lunes, 1 de abril de 2013

BRUCE TIMM ABANDONA WARNER ANIMATION

El fin de una época, solo comparable a cuando Kirby dejó Marvel, supongo.

Desde la serie animada de Batman a la más reciente de Green Lantern y los largos animados, glosar los aportes que ha realizado este CREADOR a los superhéroes merece un libro. Uno gordo. O varios volúmenes.


Como artista, su perfecta fusión del poder de Kirby con la simpleza de Toth supo sublimar a los personajes hasta su más simple y poderosa esencia.

Pero más importante, al igual que todos los personajes del Universo DC han sido re-imaginados (o captados, quizás, de manera completa por primera vez) como un todo estético por sus lápices y sus muchos seguidores, no cabe duda de que Bruce Timm es un hombre con un CONCEPTO detrás.


El concepto del oscuro mundo de Batman, de la luminosa Metropolis de Superman, del cyberpunk marveliano de Beyond, de la space opera de Green Lantern...

Y todo ello, orquestado en esa sublime sinfonía de la Justice League.


Afortunadamente, lo sustituye James Tucker, un más que aventajado alumno que ya probó con B&B que lo que hizo Timm se puede aprender, reproducir e incluso, redondear.

Siento repetirme, pero concluyo con una coletilla que os será familiar: ALGÚN DÍA LOS CÓMICS DC SE HARÁN ASÍ, con el mismo genio y respeto, a los personajes y a los lectores.

Pero no contengáis la respiración ¿eh? ;-)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hubiera justicia, Bruce Timm seria el máximo jefazo y responsable de todo lo relacionado con el Universo DC. Pero claro, vivimos en un mundo en el que los fans en USA hacen las preguntas que hacen en las convenciones...

Thadeus dijo...

Bruce Timm me encanta como trabaja y la manera en que revitaliza los conceptos de DC mezclando lo antiguo y lo nuevo, pero en cómic no me llama tanto, prefiero verlo en animación.

devanaousha dijo...

Pedro donde dices simple y simpleza deberías decir sencillo y sencillez.
Yo sé que tú lo sabes, habrán sido las prisas.

AM dijo...

Y después dicen que a Pedro no le gusta DC.
Pedro AMA DC de la misma manera que Anton Ego amaba la comida.
(a ver si pillan la referencia).
Y como extrañaremos a Timm. Le deseo suerte a donde quiera que vaya.
(Por cierto, ¿Han visto a su esposa? Yo quede anonadado cuando la vi).

Unknown dijo...

Recordad q hoy 1 de abril es el dia de los inocentes en USA, cualquier noticia q venga hoy de alli tomadla con cautela porque puede ser una inocentada.

mac dijo...

La noticia es de hace unos días, así que no creo que caiga dentro del "April's Fool".

Dicen por ahí que Timm podría dejar Warner Animation, pero recaería en DC Entertainment. Habrá que estar atentos.

Yo soy confeso fan de la serie animada de Batman y de la Justice League y todo lo que vino después, pero como todos han hablado bien de Timm en sus animaciones, haré el papel de malo y lo criticaré:

EL SUPERMAN DE TIMM ERA HORRIBLE.

Sé que hay gente a la que le gusta (lo leí en este mismo blog y he leído "lo mejor que se hizo con Superman fue la serie animada" en Zona Negativa) pero no puedo estar más en desacuerdo. Si alguna vez se criticó la Muerte de Superman por mostrar a un Superman muy falto de tino boxeando con Doomsday solamente hasta morir, la serie de Timm es justamente eso: Superman apela a su fuerza bruta para resolverlo todo. Lo vemos destrozar un robot que luego explota y le causa más problemas, lo vemos ser humillado por Flash en una carrera, lo vemos siendo el músculo que apoya al cerebro en cada spin off con otro superhéroe, y hasta lo vemos dar vueltas alrededor de una máquina que giraba, sin poder alcanzar un cañón que disparaba.

Aberrante.

Por lo demás, Timm es lo mejor que le pasó a DC Comics desde 1990 en adelante; y ojalá su salida de Warner signifique su llegada definitiva a DC en lugar de cierto personajillo más innombrable que Voldemort.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con lo de Superman TAS. Salvo en una cosa: Brainiac.

AM dijo...

¿Reemplazar a doble D x doble M? Prometedor...

Álvaro dijo...

La presentación de Supergirl en la serie animada de Superman es para verla una y otra vez.

Secret Kabeiros dijo...

Coincido con lo de Supergirl. Mejor que el cómic

Anónimo dijo...

"El fin de una época, solo comparable a cuando Kirby dejó Marvel, supongo."

Ironicamente, el unico que a sabido trasladar la vision de Kirby...

http://www.youtube.com/watch?v=B2RGP1ZnIqw

Roberto dijo...

Una pena. Bruce Timm ha demostrado lo que debería ser el Universo DC, en sus trabajos de animación, en los ultimos años.
Su serie de Batman TAS es la MEJOR versión de Batman de los últimos 20 años, en comic, sus números de Detective le demostraron a Grant Morrison que es Batman, no su versión llena de artificio y frases chulas.
Una gran pena todo lo que ha hecho lo he disfrutado enormente.