sábado, 16 de marzo de 2013

THE ULTIMATES, DE HICKMAN/RIBIC

He estado releyendo, esta vez en tomo "físico" de papel el arranque de los Ultimates de Hickman.

Una excelente lectura, donde Hickman comienza a dar destellos de ese "liderazgo ideológico", ese tono proactivo y peligroso de la que hacen gala sus Vengadores actuales.


Y quizás lo más importante en esta industria siempre preocupada por los cómics que saldrán dentro de cuatro meses, es echar un poquito la vista atrás y ver el trabajo EDITORIAL que se ha hecho, no solo con los personajes, sino también con los autores, para posicionarlos e ir "probándolos" antes de darles los encargos actuales con los que brillan en Marvel NOW.




Los grandes cómics no ocurren por casualidad, y en este (y el siguiente tomo) tenemos un ensayo general de lo que está pasando actualmente. Otro tanto se podría decir, por ejemplo de la Uncanny X-Force de Redemeer.

Y encima de todo eso, dibujos de Ribic, quien también "veló armas" aquí y en X-Force antes de su Thor actual.

Magnífica la sensación de encontrar cómics y etapas que te hacen recuperar otras etapas anteriores de los mismos autores. Algo que raramente pasa hoy en día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que el año pasado decías que Hickman era un guionista espantoso, y que el universo Ultimate no debería existir...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Sigo diciendo que los FF le han salido espantosos y sigo diciendo que no debería existir (y por lo que dicen, le queda dos telediarios).

Hay gente que aprende de sus errores.