domingo, 24 de marzo de 2013

MINI ENCUESTA MAN OF BRONZE

Unas curiosidades que tengo:

1. Los que participáis comentando habitualmente en este blog ¿Lo hacéis también en otras páginas? ¿Cuales?

2. ¿Cual es vuestra pagina favorita sobre cómics?


3. ¿Algo que podamos añadir al blog para hacerlo más completo?

¡Gracias por vuestro tiempo!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Nacho. No suelo comentar nunca pero te leo todos los dias. Me gusta lo que comentas y las opiniones que aparecen. Las previews están genial y la guerra entre editoriales pijameras me encanta. Cuando haces reseñas largas, como las que hiciste de Sandman o Starman, la página gana muchos enteros.

2. ¿Cual es vuestra pagina favorita sobre cómics?
Suelo visitar 3 o 4 páginas diariamente, pero mi favorita es http://hombredebronze.blogspot.com.es/

Sin duda!!

Otras que os pueden interesar (las 2 primeras actualizan a diario):
http://www.espaciomarvelita.com/
http://www.zonanegativa.com/
http://www.untebeoconotronombre.com/

3. ¿Algo que podamos añadir al blog para hacerlo más completo?
He visto en otras webs una especie de minieseñas con las lecturas del mes del que lleva la web o aquello que ha comprado, no solo grapas o los tomos que salen a mitad de mes. Valoro mucha tu opinión y podría ser un contenido muy válido.

Ulex dijo...

1. Yo sé que aquí comento menos de lo que debiera. Alguna vez también comento algo en alguna página de videojuegos (Vidaextra), en alguna otra de cómics (Zona Negativa, ADLO), y en mi propio blog, que para dos personas que me escriben allí, hay que contestar.

2. Favorita no tengo ninguna, cada una me aporta algo distinto, aunque a ADLO le tengo especial cariño. Aparte de esta, para informarme visito Zona Negativa, Es la Hora de las Tortas, Comics Continuum, Newsarama y, a veces, Comic Book Resources. Me gustaba La Cárcel de Papel, pero cerró. Y me meto una vez a la semana en Comixology, porque me he vendido definitivamente al formato digital.

3. Pues poca cosa se me ocurre que puedas añadir. Eché en falta, cuando me compré en DVD en castellano la primera temporada de Young Justice por 12 euros, haber sabido de antemano que se podía comprar en tiendas españolas, pero eso fue algo puntual.
No sé, como no te recomiende que pongas enlaces a Amazon o a Comixology cada vez que recomiendas (o desaconsejas) un cómic o serie concretos... Pero ya sabes, si no está roto...

Thadeus dijo...

A ver...
1 - De cómics nops, solo si dicen alguna muy chunga entro en el foro de BleedingCool, pero un par de veces al año como mucho.

2 - ¿Favorita? Mmm, sigo bleeding Cool,Comics Alliance, CBR,Weekly Crisis, ADLO y alguna otra, supongo que lo que no encuentro en unas lo encuentro en otras.

De esta lo que me gusta es que se plantean temas de discusión sobre la manera de trabajar de los artistas, sobre edición, etc. Sagas de artículos como los de la JSA también son muy interesantes. El nivel de crítica también es interesante, aunque haya veces en que se pasa de rosca XD, pero lo prefiero frente a tanta tediosa corrección política en otras páginas.

Tambien es interesante la variedad de opiniones en los comentarios y que disientan o maticen el artículo. Aunque los trolls sigan con el rollo de que estar de acuerdo con Pedro en una de sus entradas es ser un discipulo suyo o algo así (supongo que porque vendran de sitios como la Zona Negativa donde se lapida a cualquiera que piense diferente del rebaño) lo cierto es que te puedes encontrar tanto artículos que te llenan de odio como cosas que te sorprendes por lo obvias que son y que nadie se atreva a decirlas, lo que te congenia con el blog.


Pedro tambien disfruta pinchando a los lectores asiduos con los que no está de acuerdo (yo estoy como un alfiletero ya XD) y le da igual perder popularidad mientras defienda su punto de vista, lo que lleva a discusiones bastante interesantes.

3- Tambien me parece interesante lo de las minireseñas, aunque creo que es lo que vas metiendo en entradas sueltas mas o menos. Igual un ranking para que nos tiremos de los pelos XD O un proyecto por partes, como montas un guión, o un cómic, algo así. Quizas hasta un webcomic...
No se, de momento tampoco le echo mucha cosa en falta a la página, el gadget de los comentarios en tiempo real, pero dijiste que no rulaba...

Juan Manuel OR dijo...

Mi turno:

1. No suelo comentar en ninguna otra página por que no me incentivan a comentar, tal vez sea la aglomeración de tonterías que se sueltan en algunos sitios o la poca capacidad de algunos redactores a la hora de contestar, de hecho ni siquiera ojeo los comentarios en algunos sitios...

2. Favoritismos no tengo ninguno y varío mi entrada en algunos blogs en función de lo que me apetece leer. Pero en general están las 3 páginas de referencia a nivel mundial; Newsarama, BleedingCool, CBR. Después suelo entrar en ADLO y El Blog de JC para reírme un poquillo (que es bueno viendo el panorama) y para noticias de cine suelo entrar en Uruloki y Blogdesuperheroes. De vez en cuando entro en Zona Negativa (aunque cada vez menos) donde los post que mas me interesan son los de editoriales independientes y en GenComics (la de la tienda) donde cada día ponen algo interesante.

3. Primero decir que los contenidos actuales me parecen adecuados, pero si es verdad que se hecha en falta algo que a mi me encanta y que es hablar de los orígenes y mitos que rodean a las creaciones de las editoriales (tanto héroes como villanos). Desde que se acabaron los de Sandman, Starman y JSA el blog se ha quedado huérfano en ese sentido.
También me gustaría que se diera un poco más de vidilla a las editoriales independientes que son el último refugio en donde ponerse a resguardo de los crímenes que está perpetrando mi antaño querida editorial DC.

Dicho todo esto, saludos.



Anónimo dijo...

1. A parte de este blog visito asiduamente ADLO, el blog de JC, Zona Negativa, (aquí huyo como de la peste de sus comentarios) y Un tebeo con otro nombre, (aunque este último por desgracia no se actualiza muy a menudo). Es prácticamente sólo en MoB donde comento, en los demás tendré como mucho un par de comentarios, en ZN ni eso.

2. Hace un tiempo UTCOM, pero a día de hoy Men of Bronze.

3. Más reseñas en profundidad de etapas clásicas.

Enrique

mac dijo...

1 - Sobre comics no comento en ninguna habitualmente; cuando empecé a comentar aquí lo hice en otros sitios (temática: New 52) pero luego sólo seguí aquí.

2 - Zona Negativa es mi página de comics de cabecera... pero no estoy registrado allí, me descargo comentando aquí, gracias a la magia de blogger :P

3 - Apoyo lo del comentario anterior: reseñas, opiniones y/o comentarios sobre lo bueno y malo de cosas clásicas del comic. Sería interesante intercambiar opiniones sobre cosas del pasado o descubrir algo interesante que no hayamos leído en su momento.

Saludos!

Anónimo dijo...

1- No comento mucho en este blog, ni en ningún otro sitio en particular. Pero este es de mis favoritos...

2- ...Aunque en realidad no tengo sitios favoritos en particular. Pero si visito asiduamente este blog, así como Zona Negativa, Blog de Superhéroes, Salón del Mal, Bleeding Cool, Comic Book Resources y el blog del marciano y ADLO… antiguamente también visitaba seguido UTCON, pero como ya casi no lo actualizan, me paso más seguido por acá...

3- ...Y a propósito de UTCON, una de sus secciones que mas me gustaban eran esos textos donde repasaban la historia de los conflictos entre Siegel-Shuster / DC o los de Stan Lee y Marvel con otros colaboradores. De este blog también me gustan mucho las reseñas de Sandman o los de la JSA post-COIE… creo que ver más entradas de ese tipo sería ideal, pero en general este blog está muy bien así. Lo que más rescato son tus opiniones sin pelos en la lengua. Aunque nunca faltan los trols, siempre es bueno ver que un conocedor de este noveno arte diga sus opiniones claramente y sin amedrentarse. Así que larga vida a “Man of Bronze”. Saludos!

F. Menor dijo...

Buenas!

Respondiendo a las preguntas:

1. No suelo participar en blogs, si lo hago aquí de vez en cuando es porque das pie a hacerlo planteando algún tema que me interese especialmente.

2. Antes visitaba alguna más, pero reconozco que últimamente me limito a visitar tu blog. Para lo que me importa (que es estar al tanto de las novedades en las majors y del baile de artistas que las protagonicen) tengo más que suficiente.

3. Como decía, la información que das cubre de sobras lo que más me interesa. Pero ya que preguntas sobre algo para hacerlo más completo, también sería interesante que nos tuvieras al tanto de las apariciones de dibujantes españoles en otras editoriales menores tipo Dynamite, IDW o Zenescope.

¡Saludos!

bluandgol dijo...

1: Adlo, Brainstompping. Jotacé, Blogdesuperheroes
2: las de arriba, CBR y la tuya
3: Haz más reseñas de comics antiguos (armageddon, green arrow año uno..cosas así)

toni.s.p dijo...

que tal pedro..pues comentar comento mas bien poquito..y aparte d este blog sigo tambien zona negativa y blog de superheroes,que tambien trata el cine,que esta muy bien y es muy completito.....luego alguna sugerencia?..esta claro..concursos de dibujo entre tus lectores y mas reseñas de los buenos comics,los clasicos de los 70 y 80