domingo, 17 de marzo de 2013

GREEN LANTERN Y YOUNG JUSTICE: GRAN FINAL

Nobleza obliga a dedicar al menos una líneas a la conclusión de estas magníficas series.

La animación DC arrancó ya alto desde el Batman de Dini/Timm y solo ha seguido subiendo y subiendo y subiendo.

En términos de historias, el tratamiento que hacen de los personajes, o la recreación de los mismos, solo se puede denominar impecable y brillante.


Saben conseguir estas series algo que parece ridículamente imposible en los cómics: la unidad temática de cada episodio y los arcos argumentales que cubren toda una temporada.

Y claro, llegados al final, las piezas colocadas durante toda la serie encajan a la perfección, no dejando, me temo, un solo ojo seco en toda la casa.

Al menos a mi se me ha saltado la lagrimita, prueba inequívoca de que las cosas se han hecho MUY BIEN.


Y es que hasta para cancelar series y concluir historias y abandonar universos hay que hacer las cosas con clase.

Curiosamente, las dos series, de manera independiente, concluyen con claros homenajes a Crisis en Tierras Infinitas, la aventura superheróica definitiva, que con el paso de los años solo se torna más modelica y admirable.


No es extraño que no vendan juguetitos: Hay que ser adulto, demasiado adulto, para apreciar toda la riqueza de estas series.

Esperemos que los profesionales que las han realizado nos ofrezcan en el futuro productos igual de inolvidables y cuidados o, quien sabe, puedan retomarlas algún día bajo una u otra forma.

#HeroesNeverDie

7 comentarios:

Unknown dijo...

Pues en mi opinión el capitulo final de Young Justice, es el capitulo peor capitulo de la temporada (lo cual no lo hace malo) y Green Lantern se fue bien a la mierda cuando decidieron Que el Antimonitor no era suficiente amenaza y nos meten a una Aya despechada y psicópata, en serio para mi Green lantern murió en el episodio LOSS desde ahí todo es basura.

Anonimus dijo...

El final de YJ daba para 1 temporada mas! Maldito CN. Todo lo que quedaba para explorar...

En mi opinion supero por mucho a JLU.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues para, gustos, colores: El argumento de Aya/Razer a mi me ha encantado, y es en el fondo la columna vertebral de la serie claro.

Patricio OLiver dijo...

Que decir mas que estas dos series con todas sus fallas y aciertos eran el ultimo espacio donde yo podria disfrutar de DC comics, soy fan de MArvel pero la unica coleccion completa que tengo de action figures son los de Bruce Timm de JLU y obvio los de Young Justice, ver a mis personajes mucho mas en caracter que en las series actuales no es poco. Green lantern para mi lo del antiomonitor fue rari pero aun asi llore con el final y Young Justice con ese final me dejo con ganas de mucho mas (y claro de ver a Raven y Jericho para esta serie) Espero que hagan una peli con lo que falta aunque lo dudo. una gran perdida y con esto ya nada me atrae hacia dc y sus comis con olor a 90s sin contenido ni respeto por el lector

PEDRO ANGOSTO dijo...

Patricio: No debiste decirme que tienes las figuras de JLU.

Ahora tendré que matarte y robártelas.

Una pena... ;-))

Anónimo dijo...

El ultimo capitulo de YJ fue DECEPCIONANTE. No solo por ser el ultimo que veremos jamas, sino por que la "INVASION" del subtitulo de la temporada NUNCA ocurre. Ya decia yo que The Reach era una pesima eleccion como "amenaza".

pd: malisima caracterizacion hicieron del "aliado" de The Ligth al final del episodio cuando aparece en escena dandole la mano a Vandal Savage.


AnonimusUser

Ulex dijo...

La serie se llamaba Green Lantern, pero realmente debería haberse llamado Razer: Redención.

De Young Justice aún me quedan 10 capítulos por ver, así que no opino (estuve esperando a pasarme el videojuego primero, que trascurre entre ambas temporadas, y es donde muere Aquagirl, y no lo hice hasta que no lo pusieron de oferta por menos de 10€ hace un par de semanas)