martes, 26 de marzo de 2013

BYRNE INAGOTABLE

Ojito al grupo de personajes de la Golden Age que Byrne ha unido en una inexistente Freedom Brigade.

¿Y esos 4F con uniforme mutante...?












8 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Me encanta la Freedom Brigade: Grim Reaper, The Flag, Black Terror, Daredevil y no sé quién es la chica

Roberto Cruz dijo...

Si no me falla la memoria es Nelvana (y gracias a Google, compruebo que no me falla)
http://www.internationalhero.co.uk/n/nelvanna.htm

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Gracias. Muy interesante lo de que Byrne se inspiró en ella y la relacionó con Ave Nevada.

Entonces estamos de acuerdo en Grim Reaper, The Flag, Black Terror, Daredevil y Nelvanna ¿no?

Podría hacer una serie. Están todos libres de copyright.

Roberto Cruz dijo...

Habria que mirar primero si los nombres tienen la marca registrada. Dynamite registró algunos algunos nombres como "marca registrada" por lo que, posiblemente, "Black Terror" como tal no podría usarse. Y Grim Reaper tambien tuvo serie (o miniserie) hace poco asi que quizás esté en la misma situación...

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Pero si la serie se llama Freedom Brigade se podría publicar con estos personajes. Algunos como Black Terror han aparecido en Tom Strong, Terra Obscura, Superpowers, series de AC... incluso Daredevil es llamado así en Savage Dragon aunque en Dynamite lo llaman Death Defying Devil.

Roberto Cruz dijo...

Son temas legales Julian y nunca son tan fáciles. "Terra Obscura" es de 2003 y "Next Issue Project" (cuando Larsen usó a Daredevil en Savage Dragon) es de febrero de 2008. En Agosto de 2008 salió Proyect Superpowers en Dynamite y fue cuando registró esos nombres como "marca registrada" impidiendo que otros pudiesen usarlos. ¿Como lo hizo? Ni idea. Que le pregunten a un abogado. Porque, aunque se supongan que estan en el "dominio publico", Dynamite podría ir a por él de todos modos.

Pero vamos, si Byrne ha sido capaz de sacar un pastiche de los 4F y todo su universo con su TRIO un tema de "derechos" y "nombres" seguro que no se lo impediría (y con lo prolífico que está ahora nunca se sabe si podría rescatar a su ANTORCHA DE LA LIBERTAD y juntarle con esos personajes...)

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Ahí tienes razón. Es curioso como Dynamite registró los nombres disponibles y modificó los de Daredevil, Yellowjacket, Blue Beetle...
Creo que no puede usar los nombres (al menos en el título, Larsen llama al clásico Daredevil dentro del cómic y Marvel u DC tienen su propio Sandman pero sólo una saca la colección con ese título.
Se puede usar a Black Terror aunque no se titule así la colección. Aunque no sé si esta versión es a Black Terror lo que Supreme a Superman:
http://moonstonebooks.com/shop/category.aspx?catid=159

Joan dijo...

Maravillosas las ilustraciones de iron fist. Extraordinaria la que muestra al Augusto Personaje de Jade mirando su cristal, y a que evoca el enfrentamiento de Iron Fist con cimitarra. Por Dios, ¿para cuándo un paperback trade a color con las historias originales de Puño de Hierro contra Khan?