martes, 26 de febrero de 2013

PREVIEW NEW AVENGERS # 4

Regla nº 344 de Pedro Angosto para mostrar que estás en un mundo alternativo: Cambia la Estatua de la Libertad por cualquier otra cosa.

¡Los New Avengers se van de viaje!


Quizás ya no lo recordéis, pero a pesar de los grandes cómics que hubo entonces y no hay ahora, tras Crisis se impusieron casi tantas tonterías como tras el Reboot.

Yo tuve que esperar casi 10 años para poder leer la JLA que yo soñaba, la de Morrison, y para poder tener de nuevo viajes a mundos alternativos.

Ahora, nada cambia, en DC sigue sin haberlos, pero mientras llega o no Multiversity la verdad es que con esta serie yo estoy más que satisfecho.




17 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira, Pedro.

Me he puesto a investigar los Avengers y New Avengers de Hickman. Y resulta que en los pocos números que lleva publicados el autor ha plagiado, repito, plagiado, las tramas de Crisis de Identidad, Crisis en Tierras Infinitas y el cómic de Giant Size X-Men. No es que se haya inspirado, es que los ha plagiado.

Si eso lo hacen en DC, por lo menos publicas 3 artículos poniéndolos a caldo por ello.

Está claro que es tu blog y escribes lo que te parece más acertado pero, hombre, no trates de dar imagen de crítico y analista objetivo vendiendo Marvel NOW como el nova más con una cantada así.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Perdona, pero lo del Giant Size fui yo el primero en señalarlo.

¡A ver si investigas mejor!

Me da igual cuando se haya usado la estructura, si la historia funciona con los nuevos protagonistas o circunstancias.

Yo, como Gaiman en Sandman, soy un firme defensor de que las grandes historias siempre vuelven.[Te aconsejo que "investigues" mi Sandman Comentado.]

El día que esas ideas vuelvan A DC, lo aplaudiré.

Y si es Marvel la que hace de DC mejor que DC, pues lo aplaudo también.

En Marvel y en Avengers se han hecho muchas historias con mundos alternativos, esas ideas ya no pertenecen a nadie.

David dijo...

Se pueden contar historias de mundos alternativos, faltaría más, ahí está por ejemplo el caso de Fringe, pero lo que no es de recibo es que nos vendan la moto de que este guionista es la bomba y lo único que hace es plagiar historias de Dc, no contar historias nuevas, no, simplemente plagiar con todo el descaro y toda la cara (en esta caso dura). Se pueden volver a contar las historias, en todo caso las buenas, pero si me haces otra vez Fenix Oscura y me vuelve a salir la lucha con el Club del Fuego Infernal, a Lobezno en las alcantarillas y todo lo demás no habremos avanzado nada en veinte o treinta años.

Anónimo dijo...

"ha plagiado, plagiado, las tramas de Crisis de Identidad, Crisis en Tierras Infinitas y el cómic de Giant Size X-Men."

Crisis de Identidad no, porque a ningun supervillano ha violado analmente a la mujer de algun miembro de los Avengers.
A Crisis Infinitas tampoco, porque historias de universos paralelos han habido y seguiran habiendo(Capitan Britania de Moore nos suena, ¿no?).
En cuanto a Giant Size X-Men, no es la primera vez que se introducen nuevos miembros en una serie ha base de poner al grupo actual en situacion de "rehen" o desaparecidos(Moore en WildC.A.T.S, Ellis en Stormwatch).

Thadeus dijo...

Y aquí se confirma que los ancient fans solo quieren ver las mismas historias repetidas una y otra de la manera más obvia posible XD

Thadeus dijo...

Por cierto, ¿que le pasa a la Bestia?¿Es la version Ultimate?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Obviamente, mientras no se contradigan, la historia transcurre antes de All-New.

David dijo...

A Crisis de Identidad sí porque trata de lo que los "buenos" hacen a otros "buenos" pensando en el mal menor ( de eso iba Crisis de Identidad y no de violaciones anales o de otro tipo)
A Crisis sí porque habla de mundos paralelos que chocan entre sí mientras los cielos se vuelven rojos y una heraldo anuncia la destrucción de todo.
Y en cuanto al Giant Size, bueno, una cosa es rescatar a un grupo capturado por un villano, que sí, que mola y otra muy diferente es copiar toda la historia con el mismo tipo de amenaza y el mismo tipo de reclutamiento de miembros y miembras.

Juan Manuel OR dijo...

Por esa regla de tres yo no se es por qué siguen sacando comics si total solo los planteamientos nunca antes vistos tienen derecho de ser publicados.

Las historias, planteamientos e ideas ya existentes son recursos que están a disposición del guionista para se usados y depende de dicho autor el hacer buen uso de ellos. Y es precisamente cuando lo hace bien cuando se puede decir que alguien es bueno, como es el caso de Hickman.

¿Os creéis que en DC si pudieran no estarían todo el día autoplagiandose las historias buenas que tienen? Lo que pasa es que los guionistas que tienen son incapaces de hacer la O con un canuto.

Manuel86 dijo...

Hombre, eso de que no es plagio... Que segun uno ve aqui http://brainstomping.wordpress.com/2013/02/12/giant-size-avengers-men-de-len-wein-y-jonathan-hickman

Hickman ha copiado la estructura y todo lo demas

Anónimo dijo...

Hombre, Juan Manuel OR, es cierto que ya está todo visto y lo interesante es, como decían en otro lugar, ver cómo nuevos autores se hacen con viejos conceptos, pero a Hickman se le pide más, no sólo porque haya demostrado ser un escritor capacitado sino porque está tratando con la franquicia más importante de Marvel, le han encargado la que ha sido la principal serie de la editorial en la última década y está al frente de su relanzamiento; no es que continúe la numeración anterior es que la está iniciando y me parece bastante desacertado que inicie esta etapa basándose abiertamente en conceptos de otros autores. No estoy criticando que pueda reutilizar esos conceptos sino que inicie su etapa con ellos y, sobre todo, que edifique su etapa en base a ellos; me parece un error por su parte.

Y sí, sus números parecen plagados de "homenajes"; Crisis en Tierras Infinitas, Crisis de Identidad, la etapa Harras de los Vengadores, el Giant Size X-Men de Claremont, el Authority de Ellis, los Ultimates de Millar, ... no debería haber empezado "recordando" tanto a otros sino demostrando su propia personalidad, me parece un inicio de etapa fallido

PEDRO ANGOSTO dijo...

Todos los cómics de Alan Moore y Warren ellis que nos gustan contienen IDEAS USADAS ANTERIORMENTE.

Lo importante es como usan ellos y actualizan esas ideas.

Comparar New Avengers con Crisis es como comparar Crisis con un tebeo de los años 40.

Lo que hace Hickman es algo realmente complejo y una actualización muy válida, poniendo el acento en la caracterización de los personajes y sus reacciones, no en la aniquilación de los mundos.

A mi me vale. Y mucho.

Anónimo dijo...

>David dijo...
A Crisis de Identidad sí porque trata de lo que los "buenos" hacen a otros "buenos" pensando en el mal menor ( de eso iba Crisis de Identidad y no de violaciones anales o de otro tipo)<

¿Pero eso no es lo mismo que hacieron en Marvel desde lo de Civil War con Iron Man a la cabeza del registro/caceria de superheroes, pasando por eso de los Iluminatis mandando al diablo a Hulk y jugando a hacerse los chulos con los Skrull, y el fiasco de Deadly Genesis con Charles Xavier?

>A Crisis sí porque habla de mundos paralelos que chocan entre sí mientras los cielos se vuelven rojos y una heraldo anuncia la destrucción de todo.<

¿Sera cosa de Hickman o mas bien de los editores de Marvel, gustosos de echarle a la cara a DC que tiro a la basura una de sus mas grande y relevante saga?

>Y en cuanto al Giant Size...<

Ni es la primera ni la ultima vez que lo hacen. En eso estamos todos de acuerdo.

AnonimusUser

Thadeus dijo...

>poniendo el acento en la caracterización de los personajes y sus reacciones,
De momento solo hay dos personajes, el capi y el resto, que son todos el mismo.

Pilar dijo...

Jo, hemos pasado de haters de Bendis a haters de Hickman. Si no sois felices sin aborreces a alguien.

Participando en la polémica, y como al parecer hay que ser hater para ser un buen aficionado al comic del siglo XXI me voy a hacer hater de Jack Kirby, ese perverso plagiador de la gran literatura de ciencia ficción.

Por ejemplo, los X Men,el concepto que lo sustenta ¡que plagio tan descarado de Juan Raro de Olaf Stapledon.

También me voy a hacer hater de Alan moore de Warren Ellis y del Frank Miller bueno (este Frank, plagiando a Eisner XDXDDDD)

En fin...

Thadeus dijo...

A mi no me gustan Bendis, Millar ni Hickman no por plagiar sino porque su trabajo me parece poco o nada interesante. Hoy en dia es politicamente incorrecto ser crítico con las cosas, es el sindrome 40 principales de "me como lo que me echen y estigmatizo lo que me digan".

Yo me limito a recordar lo que he leido (y leo) de ellos y a desear que los personajes y tiempo de mi vida que estan desperdiciando los recupere un autor que realmente me aporte algo.

Anónimo dijo...

Pero Hickman copia hasta el labado de mente que que hacen a batman! Quien quiere apostar que le capitan descubre todo (porque ya esta soñando con eso) y ahora quiero saber que otra cosa copiara Hickman, tal vez a Bendis y ahora son todos skrull.