sábado, 9 de febrero de 2013

¡POLÉMICA POR QUE EL HOMÓFOBO ORSON SCOTT CARD GUIONICE A SUPERMAN!

Ya se ha armado.

Teníamos media noticia buena con el retorno del look clásico de Superman en Adventures of Superman y ha durado poco la alegría.

El primer guionista es Orson Scott Card, escritor de El Juego de Ender y hasta de un ¿fuera de continuidad? Ultimate Iron Man.


El caso es que ha llegado ha decir que si el gobierno aprueba el matrimonio homosexual habría que derrocarlo. O una barbaridad igual de gorda. Y milita en grupos de ese talante.

Por lo que aunque fue suficientemente bueno para Marvel, los fans de DC han puesto el grito en el cielo al ver que es escogido para escribir un ejemplo de virtudes como Superman.

Hombre, yo no creo que sus opiniones le impidan escribir Superman, pero que lo contrate la misma editorial que vende cómics a base de "sacar del armario" a sus personajes, eso si que no es ni conexo ni de recibo.

¡Así que igual nos quedamos sin ver los dibujos de Sprouse!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

mientras lo haga bien, y no llegue a los extremos de Justiniano (uno de los dibujantes de 52 y Creeper), que importa...

elgorrión dijo...

No sabía que todos los escritores, dibujantes y demás miembros del staff de DC eran un mechado de virtudes. No nos engañemos, el único motivo de este revuelo es que hay grupos contrarios a los de este excelente escritor pujando por manejar la opinión publica.

Anónimo dijo...

No solo es homofobico, republicano y miembro del NRA, sino tambien un connotado proseletista de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Dias( Ender's Game esta plagada de referencial al libro del Mormon).

PEDRO ANGOSTO dijo...

>un connotado proseletista de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Dias

En resumen, que es TONTO. Por que para creerse el Libro del Mormón, hay que tener poquitas luces.

Anónimo dijo...

En un primer momento no tendría que ser un problema su manera de pensar, además de que estoy en contra de negarle el trabajo a alguien por muy repugnante que nos parezca su ideología; se supone que ahí estará un editor para darle el toque por si se le va la pinza demasiado, (aunque siendo DC igual es demasiado suponer).

De todas formas viendo el bodrio que hizo con el ultimate Iron Man este cómic se lo comprará su tía, porque yo no.

Y si efectivamente Card es residente en Utah y mormón de toda la vida.

Enrique

static dijo...

Y además es un negacionista que considera que el cambio climático es una patraña inventada por el lobby ecologista para conseguir más donaciones. Una joya de tío, vamos. Y nadie le niega al señor Card su derecho a tener sus propias y delirantes opiniones, del mismo modo que yo reclamo mi derecho a NO comprar nada que venga con la firma de este fanático sectario, homófobo y clasista, (la adaptación al cine de El juego de Ender la va a ver su p*** madre). ¿Véis lo fácil que es llevarnos todos bien?

Anónimo dijo...

hay que tener poquitas luces para creerse de verdad cualquier religión

Thadeus dijo...

¡Que pongan a Tom Cruise de guionista!
A mi Ultimate Iron Man, que lo pagué en tochales por la curiosidad de que supuestamente tenia el guión de un prestigioso autor de SF, me pareció bastante malote.
Luego me leí el Juego de Ender que es un cuento corto expandido ad nauseam y se me estropeó ya bastante la imagen de este hombre. Solo faltaba esto ya XD

Pablo dijo...

El Ultimate Iron Man de Card es una de las peores afrentas que se le han hecho al personaje en toda su historia. Malo no, lo siguiente. Este sujeto sólo ha escrito una cosa medianamente legible a lo largo de su carrera, que es "El juego de Ender", y como no es imbécil desde entonces ha vivido de las rentas de sus secuelas, a cada cual peor. Y ya no como escritor, sino como persona, el tipo es deleznable. Basta leer las opiniones vertidas en su blog para darse cuenta de que, comparado con Orson Scott Card, hasta Jiménez Losantos parece cuerdo y todo...

Noanonimo dijo...

Creo que fue hasta misionero y todo
o sea repartiendo tonterias a los pobres indigenas que vivian bien hasta la llegada del hombre blanco.
Lo raro es que Didio lo haya dejado escribir algo, ya que sospecho que es un democrata a ultranza

Anónimo dijo...

Qué alegría. Card de vuelta a los cómics. A ver si imprime y recupera unos cuantos valores tradicionales para Superman.

Anónimo dijo...

"hay que tener poquitas luces para creerse de verdad cualquier religión"

Viva la libertad de pensamiento ¿eh?

"Por que para creerse el Libro del Mormón, hay que tener poquitas luces"

Bueno, igual Don Bluth tiene alguna lucecita.

A mi me da igual quien escriba, mientras lo haga bien, y desde luego mientras no nos intente meter con calzador su ideologia. A ver que tal lo hace

Unknown dijo...

PEDRO: Igual te pasó desapercibido. En números posteriores de los Ultimates, salían unos tíos tomándose algo en un bar y viendo viñetas del Ultimate Iron Man de Card en la tele. Decían que era: "La serie de dibujos".

E. Martin dijo...

Creo que podemos asumir razonablemente que su Superman por muy fuertes que sean los golpes que se lleve nunca exclamará "gd".

Bueno, si lo manda tras unos taimados musulmanes igual sí...

froili dijo...

Ah, que para escribir por ejemplo a Punisher, hay que pensar como él.

Como Orson no piensa como Superman no lo pude escribir.....Tócate los huevos!!!!!!

Noanonimo dijo...

Una de las mejores etapas de Punisher la escribio Chuck Dixon o Mike Baron que son de los pocos guionistas republicanos y conservadores. Vamos segun Card por copular como lo hacen los gays merecen el infierno,tanto como los asesinos y violadores. No se yo si em un desastre natural se dedicaria a salvar a esa gente o los dejaria a su cruel destino(segun Card)

Anónimo dijo...

">un connotado proseletista de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Dias

En resumen, que es TONTO. Por que para creerse el Libro del Mormón, hay que tener poquitas luces."

Bueno, Card es tataranieto de Brigham Young, el segundo "profeta" de los mormones.

AnonimusUser

PEDRO ANGOSTO dijo...

A bueno, entonces está algo excusado: Lo han adoctrinado "en tontuna" desde pequeñito.

Podéis buscar en google un esquema muy didáctico que muestra que la Biblia, si, prohibe las relaciones homosexuales, pero a cambio permite otras que, hoy en día, nos resultan infinitamente más repulsivas a todos.

Vaya, aquí esta:

http://thumbnails.visually.netdna-cdn.com/marriage-according-to-the-bible_502913cd3d101.jpg

No se trata por tanto, de no aceptar las creencias religiosas de Scott, sino de si es de recibo que una editorial que busca encandilar a la comunidad gay con casos como el de Alan Scott, Batwoman, etc... contrate ahora a alguien MILITANTE en contra de un derecho social que se está aceptando Y SE ACEPTARÁ EN TODOS LOS PAÍSES "CIVILIZADOS".

PEDRO ANGOSTO dijo...

Dicen los opositores:

"Different beliefs are one thing. Actively advocating a social war against a community is another."

Y esta es la petición para boicotear el cómic, para quien la quiera firmar.

https://www.allout.org/en/actions/dccomics-osc

mac dijo...

Convengamos que igualmente podría hacer una buena historia, así piense que las mujeres deben ser esclavas sexuales de perros...

Y también convengamos que, por más odiosas que sean las ideas de una persona, no se le puede negar el trabajo.

Eso sí, por lo que sé de Orson Scott Card (de quien tengo algunos libros, pero aún no los he leído), yo jamás lo llamaría para trabajar para mí o conmigo.

Y espero que no se concrete su contratación para esta serie de Superman.

Saludos.