jueves, 14 de febrero de 2013

MARVEL NOW: UNCANNY X-MEN # 1

Uncanny X-Men # 1 es... el objeto de odio perfecto para cualquier BENDIS-HATER.

Ese tebeo mutante que imaginábamos todos que haría Bendis si empezaba su etapa aquí con tan mal pie como en los Vengadores. La pesadilla de cualquier fan de Claremont, ese es el tebeo que ha hecho.

Para empezar, le adiviné a la primera quien el el "traidor" en el grupo.

Luego, el cómic es uno de esos impepinablemente "Bendis" con sus cabecitas, sus conversaciones, sus diálogos inteligentes...


Ni que decir tiene que lo que hace Bachalo es simplemente incomparable con lo que hace Immonen. Yo me quedo con el primero, y no me preguntéis si este narra bien mal o regular, por que mi cerebro olvida inmediatamente su trabajo, y no retengo nada más que el claustrofóbico efecto de las mil y una viñetas de conversación.

Afortunadamente, esta no es, en principio, la serie principal, al menos de Bendis, por lo que puede permitirse "predicar al coro" y hacer una de las suyas, añadiendo una nueva capa a lo que está haciendo en All-New X-Men.

No se trata de un mal cómic, ni mucho menos, y sin duda plantea un futuro interesante. Pero leer esto tras lo que ha hecho con Immonen es como hacer que un vegetariano se trague tres platos de fabada asturiana: empacha.

Dicho lo cual, probablemente lo ha hecho aposta, ha creado el enfoque de acuerdo con el artista con el que contaba (no tiene mucho sentido ponerle dobles splash espectaculares a Bachalo), y ha escogido el modo narrativo a sabiendas de que va a cabrear a buena parte del personal Y ESTOS SE VAN A SEGUIR COMPRANDO LA SERIE PARA SEGUIR CABREADOS.

Uncanny X-Men es, como el propio Cyclops, el cómic que amas odiar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Le acabo de echar un vistazo por encima y estoy de acuerdo contigo en que esto se parece bastante más a los New Avengers que a los All New X-men. De momento es pronto para juzgar, aunque yo desde luego prefiero el enfoque de All New.
Otra cosa que me extraña que no comente más gente: ¿Cuándo le va a decir alguien a Bachalo que no tiene NI PUTA IDEA de colorear? Me hace daño a la vista cada episodio suyo pintado de marrón, rosa y naranja. Entre lo malo que es narrando y el color uniforme que da a las páginas, sin dar ningún contraste, es un dolor leer un número suyo. Y eso que en su momento me gustaba bastante, pero claro, estoy hablando de hace 15 años, cuando aún no se le permitía dibujar comics mainstream como si fuesen sus paranoias personales.

Alan Scott dijo...

Dios mio, nunca habia leido un comic de Bachalo, mamita que dolor de cabeza. Sobre el comic en si, la verdad es que fue un error del editor y de marketing mostrar los diseños definitivos de los personajes, desde el primer cuadros ya sabes quien es el traidor, precisamente porque ya viste con que look quedo actualmente el personaje. Por otro lado la cara "oculta" de Magneto si se quiere sorprende, se sabia que estaba enojado y mucho pero de ahi a referirse a Scott en esos terminos... Ojala Bachalo necesite descansar pronto :D

Thadeus dijo...

"sus diálogos inteligentes"

¡Hey, eso es nuevo!