jueves, 7 de febrero de 2013

MARK MILLAR CREE QUE LA JUSTICE LEAGUE ESTÁ ANTICUADA Y SU PELÍCULA FRACASARÁ

En un artículo de SciFiNow, Millar apunta que los personajes fueron creados hace 75 años, el más joven de ellos tiene 68 años y hay un montón de cosas que no se trasladan bien a la pantalla: El que Green Lantern luche a distancia con sus constructos, el que Flash tenga "manivelas" a los lados de su máscara o que Aquaman no pueda hablar cuando esté debajo del agua.

Cree que la película será una "bonita manera de perder 200 millones de dólares".


Destructivas declaraciones sobre todo viniendo de alguien que ha crecido con esos personajes y es uno de los contados creativos que saben emular el "sense of wonder" de la Silver Age de DC.

Se entienden algo más sabiendo que Millar trabaja para Fox desarrollando su propio Universo Marvel cinematográfico, claro.

12 comentarios:

Noanonimo dijo...

Hay le has dado Pedro, esto lo dice el mismo tipo que avalaba el guion de la Liga, que segun el habia visto y le parecia genial.
Como se nota que tiene superheroes a su cargo en manera filmica. Con Marvel no se metera para que sigan reeditando sus obras y cobrar royalties, y para no tener que tragarse sus palabras con el exito de Avengers.

Anónimo dijo...

Yo debe estar de acuerdo, al menos en lo que respecta al probable figura pero no por los motivos expuestos... la Liga de la Justicia, a diferencia de los Vengadores, son DIOSES. Carecen de la humanidad de los personajes Marvel no sólo por como fueron concebidos sino porque se han erigido, a lo largo de estas décadas, como figuras icónicas, arquetipos de una nueva mitología en la que se contemplan reflejados muchos de los héroes actuales. ¿Cómo reunir a este panteón sin que uno tenga más valor que otro? ¿cómo presentarlos de manera que puedan sentirse identificados los espectadores? Se me antoja que Snyder abordará su Superman desde esta iconografía y que la humanidad vendrá dada de los secundarios que rodean al personaje, Pa y Ma Kent, Lois Lane, Perry White, el general Lane, ... pero en una película como la Liga de la Justicia, ¿queda lugar para estos secundarios "terrenales"? ¿para este reflejo necesario de humanidad? Fíjate en la trilogía de Nolan, lo importante nunca fue Batman sino la historia, los personajes que lo rodeaban, por que el Caballero Oscuro es un icono, no hay otra manera de afrontarlo sin desmerecerlo. El problema de estos personajes de ficción es que han trascendido su propia naturaleza de figuras de entretenimiento y ahora son algo más, reunirlos a todos en una película, sin dejar espacio a secundarios, como decía, "terrenales" es arriesgarse a perder ese factor de humanidad que el espectador necesita para sentirse identificado

Peúbe dijo...

No creo que sean los típicos ladridos de Millar. Al menos se preocupa en justificar sus opiniones. O si no, plantea las dificultades a las que se tienen que enfrentar los productores de esta película(s).

Por ejemplo, con Green Lantern y sus construcciones tiene razón. Olvidando el guión, el diseño y las actuaciones de su película, uno de los defectos de la película era lo limitado de sus poderes. Puede fabricar todo lo que cabe en su imaginación y sólo se le ocurren espadas, escudos y esa ametralladora antiaérea. Hay que buscar alguna manera en la que GL construya objetos gigantescos pero al mismo tiempo la cámara esté cerca de él. En las películas de Spiderman no es una casualidad que cuando se balancea se intente estar lo más cerca del personaje, incluso dentro de sus ojos.

El problema de Flash también está ahí. Por un lado, para resolver una pelea puede tardar segundos. ¿Se rueda desde el punto de vista de Flash o de la gente lenta? Goyer incluso quiso ir más allá y mostrar el efecto doppler en el cambio de colores y sonidos que ve/escucha Flash, la contracción de longitudes de los objetos, la dilatación temporal... Posiblemente eso sea complicarse la vida, si viaja sólo a la tercera parte de la velocidad de la luz los efectos relativistas son inapreciables.

Lo de que son personajes viejos es una bravuconada. Me suena que hace poco han adaptado a Sherlock Holmes en un par de pelis y ha sido un éxito, ¿verdad? :)

Thadeus dijo...

El unico "sense of wonder" es wondering "Why he's so famous?" Si por este tio fuera todos los superheroes serian comandos con chupas de cuero y metralletas haciendo chistes sobre sus p*llas.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Que va, hombre!

Mira el Flash que hizo con Morrison. O su Superman Adventures.

El problema de Millar es que es un "Morrison" al que metieron en Marvel.

Todo lo que hace allí es tan "natural" como lo fueron para Morrison sus X-Men.

Ha nacido para escribir DC y no le dejan.

Ummm... Me recuerda a alguien. ;-P

Anónimo dijo...

En todo lo que no estoy de acuerdo con Darío en política, lo estoy en cómics, ¡ahí le has dado!

A Flash en el cine le pueden aplicar el efecto 'tiempo-bala' que usaron en Matrix, por ejemplo. Le viene que ni pintado.

Thadeus dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de Flash, quedaba bien incluso en Smallville cuando el "supermoñas" de la serie se movía a supervelocidad. Respecto a Green Lantern, estamos en lo de siempre, a mí cuando sale un personaje supuestamente super-inteligente en una película, pongamos Lex Luthor en Superman Returns, y actua con los conocimientos de un niño de primaria, es porque el guionista no dá para mas, es un inculto y ya está.
Con GL lo mismo, si el-los guionista-s no tiene imaginación, el personaje va a ser estúpido. No he visto la serie de animación, pero por lo que comentan ahí lo resolvían mejor, ¿no?

Y no me metas a Morrison y a Millar en el mismo saco, no se parecen ni en el blanco de los ojos. Morrison tiene ideas muy originales y Millar esta emperrado en demostrarnos lo molón que es con su rollo de "enfant terrible".

Anónimo dijo...

Sí, y eso que en Smallville los efectos eran regulares, incluso en alta definición. Es mi placer culpable (tengo las últimas 3 temporadas en blu-ray).

Si para la película de la JLA partieran precisamente de la de Morrison y supieran enriquecer el guión de una manera inteligente, podríamos ver algo espectacular.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Cuando no son del Universo DC, los proyectos de Morrison son igual de "TERRIBLES" que los de Millar. O más.

Anónimo dijo...

Eso no te lo discuto.

Thadeus dijo...

Ah, yo si te lo discuto, si me dijeras como mucho que los proyectos de Ellis son parecidos a los de Millar aún, y solo en algunos .

Los rollos de Millar son ¿y si los superheroes fueran gangsters?¿y si los superheroes fueran malotes cool?¿y si los superheroes fueran gente normal que se mete en rollo de gangsters y malotes cool? Historias de mafiosos cual PP valenciano con superheroes por el medio que poco pintan.

Morrison mete sus rollos sobre realidades alternativas, alegatos ecológicos, reflexiones incomprensibles religiosas, etc. No me compares, ni en originalidad, ni en intencionalidad, ni en complejidad, ni en desarrollo.

D.L. dijo...

lo que no termina de decir millar es que hay un personaje de la JLA, que fue el primer superheroe "verdadero" tal y como se lo conoce hoy y el resto de alguna u otra manera son derivados. y eso que no me metí con batman que es un personaje que como dijo morrison (no sé si es bienvenido en este blog no me queda claro) sirve para todas las edades y gustos.
y eso que no me metí con los 4F en los que millar esta metido filmicamente, que son de 1961 y eso...