lunes, 25 de febrero de 2013

LA "GRAN AFICIÓN" DE ROBERT VENDITTI POR LOS CÓMICS

Robert Venditti: I didn't start reading comics until later in life. I think I picked up my first comic when I was 26.

That comic was actually "Astro City," Vol. 2, #4, the Confessor story arc, if you're familiar with that storyline.

That story made me want to write comics.

I didn't read comic books growing up, so I wasn't really that familiar with any of the characters in the DC and Marvel Universes outside of pop culture references like the "Spider-Man" TV show.


Vamos a ver: Veamos primero el lado positivo: Ha leído a Kurt Busiek.

Podría ser peor. Podría haber dicho que comenzó leyendo cómics con el REBOOT. ;-))


Yo si fuera DC incluiría en los contratos de guionistas una cláusula por la que deben ir amordazados mientras dure la etapa en curso...


PS: Fialkov no lo hace mucho mejor: Confiesa ser un gran fan de Green Lantern: sobre todo la ETAPA DE RON MARZ (!!!!).

5 comentarios:

DiegoDNM dijo...

Pedro no me seas. Que yo lo primero de Green Lantern que leí fue de Ron Marz. Y si tuviera que elegir una etapa favorita, todo lo de Marz estaría muy arriba. Aunque como mejor etapa elegiría la de Judd Winick. Así que tampoco liemos las cosas. Son etapas diferentes para épocas diferentes. Eso no significa nada.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Diego: La diferencia es que tu tienes 19 y ese señor 50.

Por cierto, recuérdame que no te contrate para escribir Green Lantern. ;-))

David dijo...

En realidad tiene 33, Wikipedia dixit y tampoco veo que sea tan negativo que haya leído pocos tebeos de Green Lantern en su vida. A veces una perspectiva diferente, alejada del famdom, puede ser positiva. En todo caso habrá que esperar a ver cómo lo hace para juzgar su trabajo.

Anónimo dijo...

>A veces una perspectiva diferente, alejada del famdom, puede ser positiva.<

¿Como el aborto contra-natura de poner a Lobdell a escribir Teen Titans y Superman, cuando se sabe bien que no conoce UNA MIERDA a los personajes? Asi es como estamos.

David dijo...

Si te das cuenta he escrito "puede", no estoy dando por seguro que vaya a hacer un buen Green Lantern, sólo que hay que esperar a leerlo. Y el ejemplo de Lobdell no es pertinente, desde mi punto de vista, ya que este es un escritor que ha trabajado durante años (demasiados) en el mundo del comic y repite una y otra vez los peores defectos del mundillo. Hay que probar con gente nueva, puede salir bien o mal pero hay que probar.