jueves, 21 de febrero de 2013

ANUNCIADOS LOS NUEVOS EQUIPOS DE GREEN LANTERN

Green Lantern: Robert Vendetti/Billy Tan.

Green Lantern Corps: Fialkov y Bernard Chang.

GL: New Guardians: Justin Jordan y Brad Walker.

Red Lanterns: Fialkov y Alessandro Vitti.

Larfleeze: Giffen y Scott Kolins.


Me pregunta un lector que qué me parecen los nuevos equipos: Pues dificil de responder la verdad, por que, al menos yo, y muchos de vosotros, supongo no hemos leído prácticamente nada de estos señores.

Vamos, algunos cómics DC, pero como esos los escribe todos Didio, pues no se puede juzgar.

En cualquier caso, el sustituir a Johns por esta tanda de semi-desconocidos da muy buena medida de que en DC no ha quedado ni el gato, y tiene que tirar de los del "fondo del cajón".

Y luego, está Giffen, para terminar de completar el chiste...


Puesto que la "etapa Johns" llevaba ya tres años y pico agotadísima, creo que será fresco ver a nuevbos autores. O lo sería si fuesen esos autores los que escribiesen de verdad y no los editores de siempre.

De momento, Fialkov, que se destaca con dos series, no parece una elección muy idónea, viniendo de la canceladísima y aburridísima I, Vampire. Encima comenta que el proviene de series de crimen, y que es lo que veremos por ahí (???).

Billy Tan, pues casi me alegro que se vaya a DC, por que en Marvel no ha logrado pasar de lo mediocre. Para acabar viéndolo en una serie Marvel NOW, que están a otro nivel, aquí está muy bien. Confiesa que cuando lo llamó Geoff Johns NO HABÍA LEÍDO NI UN SOLO CÓMIC DE GREEN LANTERN. Todo un "fanboy" de corazón, vaya. Aunque como ya anduvo dibujando a los Shi'ar, pues igual no es mala elección.

Luego nótese que el equipo de Demon Knights, Vendetti y Chang, cambia de franquicia, por lo que yo más bien me pregunto si allí los sustituyen o símplemente cancelarán.

Brad Walker a mi personalmente no me dice nada de nada, pero terminado el Superman de Morrison, donde metía paginitas alternas, lo tienen que recolocar.

Pero creo que se puede concluir que los lectores que compraban la franquicia GL en grupo, no buscaban nada extraordinario, por que si estos nuevos guionistas son del montón, tampoco los que ahora se van eran ninguna maravilla ni han hecho nada que no sea escribir al dictado. Librarse de Milligan en los superhéroes es SIEMPRE una buena noticia.


El hecho de que Larfleeze (que debuta en los episodios animados finales de Green Lantern) obtenga también serie propia confirma una vez más que DC sigue "ENRROCÁNDOSE" ya en solo tres franquicias: Batman, Green Lantern y Justice League.

Está también la serie "Threshold", que DC no incluye en esta franquicia pero que también protagoniza un GL y escribe Giffen. Aunque sin el complemento de Larfleeze igual la cancelan en breve.

Pasó el tiempo de los experimentos con personajes Wildstorm. Supongo que está bien, aunque me gustaría saber donde demonios han ido todos esos personajes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Off topic: En el numero 15 0 16 de Supergirl (no estoy seguro cual de los dos… no leo nada de los New 52) se les cuela el traje clásico de Superman en una viñeta… y el editor (una vez más) brilla por su ausencia. Paso a dejar constancia por acá, por si les interesa. Eso. Saludos.

Anónimo dijo...

Y en el numero #01 de Vibe, sale Pariah prisionero en una celda de A.R.G.U.S.

Y una imagen del Antimonitor peleando contra Guy Garden en el Green Lantern Corps #17.

¿No era que la crisis no habia ocurrido?