miércoles, 23 de enero de 2013

RECORDANDO A NIGHTCRAWLER

¡Que pronto olvidamos los fans de los cómics!

Como nos entretienen con la siguiente muerte o resurreción, CASI nos hemos acostumbrado ya a que Nightcrawler no esté en los X-Men.


Pues esto es así: NO HAY X-MEN SIN NIGHTCRAWLER.

Y no se equivoquen: Yo soy el primer fan del Excalibur de Davis.

Pero echando la vista atrás, bien podemos decir que Claremont "se cargó" los X-Men cuando comenzó a desperdigar a sus icónicos miembros por diferentes series.


La tonta muerte del personaje fue el mayor indicativo de que en la franquicia no sabían que hacer.

Y, en contra de lo que ha pasado con el último "chivo expiatorio" mutante, ni siquiera sirvió para producir nuevas situaciones más interesantes.

Murió. Lo enterraron. Y adiós.


Desde entonces, los misteriosos (y resideñados) "Bamfs" han estado apareciendo por la serie de Aaron, y ahora parecen que vendrán acompañados por Azazel, el papá de Kurt.

Azazel y el origen -final- de Nightcrawler surgieron en una de las etapas más oscuras y perdidas de la serie.


"Redimido" el demonio extradimensional como mutante comunista durante la peli "X-Men: First Class", tengo que reconocer que tengo bastante curiosidad por ver qué hace Aaron con él y qué versión usa.

Trabajar con un personaje tan absurdo en la serie es señal de tener las ideas muy claras, pues corre uno riesgo de hacer historias tan in-creíbles como en las que apareció.


Resuelto también el asunto del "sosias" de la Era de Apocalipsis, ¿están preparando el terreno para la vuelta de nuestro espadachín favorito...?

¡Ójala, ya va siendo hora!

Entonces si que podremos exclamar que los X-Men son ... Unglaublich!

9 comentarios:

ElDoctor13 dijo...

Sin duda uno de mis X-Men favoritos. Completamente de acuerdo en que su muerte no estuvo demasiado acertada ni vino muy al cuento más allá del mero golpe de efecto.
Eso si, cuando vuelva espero que alguien tenga la feliz idea de darle un garbeo por Los Vengadores (sobre todo hoy en dia, que entra cualquiera) siempre he pensado que el bueno de Kurt encajaria muy bien en el grupo.

Anónimo dijo...

No se me había ocurrido y es verdad. Kurt sería un excelente Vengador. Y sin forzarlo. Como no lo he leído, ya me he enterado de que su padre es Azazel ¿y su madre quién es? ¿Azazel es realmente un demonio como Mefisto o simplemente un mutante?

PEDRO ANGOSTO dijo...

De momento es un Demonio, y la madre Mística, claro.

Anónimo dijo...

Ok, gracias, Pedro. Es uno de los mutantes que más me han gustado siempre (dentro de que nunca he sido yo muy fan de los mutantes).

ElDoctor13 dijo...

No es por llevarle la contrario a Pedro, pero por lo que yo recuerdo ( y las fuentes que he consultado) Azazel es un mutante de tiempos remotos que fue tomado por demonio.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues entonces, imagináte lo mal contada que estuvo la historia, que ni yo me enteré!!!!

Lo tenía por un demonio extradimensional. De hecho, apareció acompañado de otros. Si resulta que también eran mutantes, lo he olvidado junto al resto del fiasco...

Juan Manuel OR dijo...

Pues recientemente he estado releyendo la saga de Tierra-X y el status que Kurt tiene ahí es el de la identidad de Belasco. Si el tema de Azazel en Lobezno y los X-men va por derroteros demoníacos o si el propio Peter David en su Factor-X introduce dichos elementos, podría se una buena oportunidad para su regreso.

Yo por mi parte me lo imagino de profe de religión en la academia.

herb_b dijo...

Los XMen han funcionado perfectamente sin algunos de los personajes iconicos de la epoca Byrne, yo te nombraria las etapas de morrison y la de Whedom, que son mis preferidas post Claremont, y en las que nadie (bueno, quizas tu) hecho en falta a los personajes que no estaban, ya que por mas que nos encanten, los que si aparecen en esas etapas tambien, y el munddillo mutante es tan amplio que es logico que vayan rotando. Cada uno tendra sus etapas preferidas, pero seguro que entre ellas hay varias en las que faltan personajes centrales de los XMen del primer Claremont, ya que esa ha sido la norma de la serie, no la excepcion: no creo que sea cierto que se cargaran los XMen por no mantener el equipo de aquella epoca, por mas que sea la mejor epoca de la serie. De hecho, ni en esa epoca tubimos en realidad una formacion igual durante demasiados numeros, entre muertes de personajes y añadidos de nuevos, y si bien es cierto que si que hubo algunos que permanecieron muchos numeros, se ganaron el cariño de los lectores, y son identificados como de los mas queridos de la serie, no es menos cierto que la naturaleza de la linea siempre a sido mutante, y que tambien hay muchos personajes que responden a esas caracteristicas de estar muy ligados al grupo y haberse ganado el cariño de los fans, que vinieron despues de la etapa Byrne/Claremont. Y aun diria mas: perosonajes como coloso, rondador, o tormenta, han tenido serios problemas para encontrar quien los escriba bien despues de Claremont, asi que aunque me gusten, casi prefiero que los dejen un poco aparte hasta que alguien tenga algo interesante que decir sobre ellos, si no, nos encontramos con chapuzas como el coloso acolito de magneto, el tema del padre de Rondador, o su tonta muerte. Con respecto a esa muerte, si, eso es cierto que fue una tonteria mal hecha, pero como digo, eso me parece mas un argumento a favor de que estos personajes, aveces es mejor que no esten en el grupo, si estan solo por estar y caen en manos de quien no sabe que hacer con ellos.

Thadeus dijo...

A mi me gustó ver a Kurt y a Kitty en Excalibur, así que la diaspora de hombres x tampoco me resulto tan penosa.

Lo que no soporto es la moda imbecil de ir matando personajes, casí preferiría que los dejen retirarse (me he cansado, me voy a tomarme unas cañas a otra dimensión o a entrenar a la sierra Calderona y meditar sobre la vida) hasta que llegue un autor que sepa que hacer y haga una reentrada como Galactus manda...