viernes, 30 de noviembre de 2012

¡¡FELIZ 2 º ANIVERSARIO, MANHATTAN CÓMICS!!

Mañana los comiqueros valencianos tienen fiestaaaaaaaaaaaaaaaaa en la librería Manhattan Cómics.

Felicidades a Noel y Fran por un trabajo tan bien hecho y tantas actividades paralelas para los clientes y aficionados.


Siento no poder estar allí, pero seguro que pronto nos encontramos de nuevo. Y gracias de nuevo por confiar en mi trabajo.

Y mientras tanto os recuerdo que BATHATTO RISES ya está disponible para su DESCARGA GRATUÍTA en la Webstore de la librería.

Id a por él y contadme aquí que os ha parecido (si no tiene gracia, es por las cosas que cambió Fonollosa...)  ;-)).

Por cierto que encantado de haberlo conocido a él en el Expocómic.

LA VIDA DE PI

En un tiempo como el actual, donde el argumento más elaborado de los que manifiestan ateos viene siendo: "El Papa Ratzinger se parece al Emperador Palpatine, luego DIOS NO EXISTE" creo que es bastante oportuno, necesario y esperanzador el que una película explique el concepto mismo de la Fe, al menos uno de sus aspectos, de una manera didáctica, entretenida y bastante bella.

No pasa nada si no crees, pero creas o no creas, asegúrate de hacerlo por buenas razones. Quizás te juegas mucho. No después de muerto, sino que lo que te juegas es tu misma vida.


La película cuenta al aventura de un niño hindú que sobrevive a un naufragio y acaba teniendo como compañero de bote a un tigre de bengala.

Improbable, implausible, pero sin duda da para una entretenida fábula de gran belleza plástica y visual.


Pi, como su nombre indica, viene a ser un símbolo de lo espiritual/pitagórico. Y a la vez, por la parte matemática, no deja de estar firmemente anclado en la Razón y la realidad extrema de alguien que se ve obligado a sobrevivir en condiciones adversas.

Como apuntaba Pascal, el propio Universo parece aliarse contra Pi. Sin que por ello su fe acabe de conmoverse, al contrario.

Y es que, para empezar, Dios no puede ser un a especie de Ángel de la Guardia, o superhéroe, que vaya quitándonos todos los obstáculos de delante. Dios es la razón por la que esos obstáculos están allí, para empezar.


¿Irreal? Probablemente. Pero el valor de las HISTORIAS por si mismas, y el sentido último de estas es el mismo núcleo de la película.

El que las cosas tengan o no sentido, y cual sea este, es una ELECCIÓN que nosotros tenemos que hacer, de manera más o menos consciente. Lo mismo con la creencia en Dios, que la película acierta rápidamente en separar de la militancia en tal o cual iglesia establecida.

Eso si, hay que verla entera y esperar al final para comprenderlo.


Y si uno no quiere meterse en cuestiones bizantinas o le parecen superficiales las historias de espiritualidad "comercial", siempre puede sentarse y disfrutar el espectáculo plástico.

Sin duda, historias como esta encajan con Ang Lee mucho mejor que el Increíble Hulk...

PREVIEW NEW AVENGERS # 1

Es ilusionante el poder ir presentando serie tras serie Y TENER GANAS DE LEERLAS TODAS.

Esta original propuesta de Hickman para su otra serie de Avengers puede sin duda sorprendernos a todos.

Y como veis, cuando creí que el Black Panther de Ferry iba para aquí, no estaba muy errado...







LA LEGIÓN DE PORTELA

La etapa de la Legión de Francis ha pasado demasiado desapercibida, perdida como ha estado en la marabunta New 52 y el debacle comercial de la Legión.

Ahora que ya no está en el título, sigue haciendo suyos estos personajes, nuevos y viejos.

Lo echamos ya mucho de menos...





PREVIEW THE AVENGERS # 1

Habiendo leído solo las series publicadas hasta ahora, creo que Marvel NOW se ha convertido ya en la iniciativa más potente y decidida en cuanto a CALIDAD que ha existido jamás en los superhéroes.

Nunca tantas series han estado tan bien al mismo tiempo.


Una calidad que no se limita a una sola franquicia sino que esta vez se extiende por todo el Universo Marvel.

Para el éxito de la jugada, es bastante importante que los Avengers funcionen y mantengan el tipo frente a estos X-Men de Bendis que vuelven por sus fueros.


Ya publicamos las páginas de Opeña, y sabemos que la calidad gráfica si es notabilísima.

Ahora, descubrimos los primeros diálogos de Hickman, y para leer el resto habrá que esperar, esta vez con muchísimas ganas, hasta el miércoles.


En este sentido Hickman en absoluto defrauda, y ya desde las primeras páginas plantea una serie de flashforwards que muestra que tiene planeado una larguíiiiiiiiiiisima aventura a imagen y semejanza de su etapa en FF.

Confiemos que más centrada y sin vaivenes gráficos de esta.


En definitiva, un tiempo excelente para comenzar a leer cómics Marvel o para regresar a ellos.






PREVIEW HAWKEYE # 5

La doble aventura en Madripoor, quizás por el "exótico lugar", esta siendo una de las más divertidas de la serie.


Ayer confesaba Pulido en la FNAC que su mayor influencia en narrativa es Miller.

Y, en efecto, ahí tenemos a unos cuantos ninjas que lo prueban...





BEFORE AND AFTER: CÓMICS PARA RETRASADOS MENTALES

No estoy leyendo Before Watchmen, ni ganas que tengo.

Pero he visto en Bleeding Cool esta página de Ozymandias, y la verdad que he sentido insultada mi inteligencia aún sin comprar ni leer las series.


La página reproduce la reunión de los Minutemen, con los mismos gestos y los mismos dilálogos.

En la última viñeta del original, Ozymandias se queda mirando fijamente el mapa, mientras el Capitán Metrópolis clama: "Somebody has to save the world..."


La versión actual, no solo repite la escena, gesto y diálogos, sino que añade el monólogo interno de Ozymandias: "ENTONCES ES CUANDO ME DI CUENTA: ESE ALGUIEN DEBÍA SER YO."

...Como si a cualquier persona con dos dedos de frente no nos hubiese quedado claro eso mismo al leer la versión original, sin que nos la den "masticada y regurgitada".

Y esto, en Before Watchmen, no es una excepción, es LA REGLA.

jueves, 29 de noviembre de 2012

ME BAJO A EXPOCÓMIC

Como este año lo han cambiado al Matadero, solo tengo que bajar andandito por Embajadores, y ya estoy, me pilla mejor que Casa de Campo.

Afortunadamente este año lo de saludar a los amigos será bastante especial ya que gracias al blog y mis últimas actividades he hecho bastantes nuevos.

Así que si estáis por ahí y me veis no dejéis de saludarme. Ya iré comentando por Twitter si me paso el resto de los días.


Aquí podéis ver al editor Marvel Daniel Ketchum descubriendo las maravillas de la gastronomía madrileña... ;-)


Felicitaciones también para el ganador del Premio al Autor Revelación, Dani Sampere. ¡Nosotros fuimos de los primeritos en creer en él, ea!


Y hablando de autores españoles, ABC ha hecho un reportaje con tres de los invitados a Expocómic, Pacheco, Larraz y Kenny Ruiz. Echadle un vistazo, es interesante.

Larraz y otros muchos figurones estarán esta tarde en la mesa redonda de la FNAC. Nos pasaremos por allí también.

¡Imprescindible!

"THIS ARE THE X-MEN": BENDIS IS MY MASTER

Con esa sucinta frase, presentan a los cinco mutantes originales cuando llegan desde el pasado al presente en el nº 2 de All-New X-Men

"Estos son los X-Men"...y lo demás son tonterías, podemos añadir.

Creo que voy a ir a comprarme un sombrero, para poder quitármelo delante de Mr. Bendis.

Si la calidad del primer número aún podía tratarse de una casualidad, el número 2 confirma que ESTAMOS ANTE UN MOMENTO HISTÓRICO PARA LOS MUTANTES Y PARA MARVEL.


Los personajes suenan más verdaderos que en décadas, las caracterizaciones son agudas, las imprescindibles escenas se suceden in crescendo, el humor es desternillante y la reacción de los X-Men del pasado a la actualidad justifica TODOS los desaguisados que han hecho con la franquicia y los personajes en los últimos lustros. Incluía la muerte de YA-SABÉIS-QUIEN.


Todo, en definitiva, funciona como un delicado mecanismo de relojería, viaje temporal incluído, que convierte a este relanzamiento de los mutantes en una VUELTA A LA GRANDEZA que esperemos que sea ya imparable.

En serio, leyéndolo me he emocionado hasta las lágrimas, como cuando te reencuentras con un viejo amigo al que no ves desde hace dos décadas.


En dos números Bendis tiene más aciertos con los mutantes de los que ha tenido en sus ocho años de Vengadores, a los que JAMÁS logró clavar de manera tan certera.

Y por supuesto, los dibujos de Immonen son todo un lujo, imprescindible para hacer memorables los guiones y expresar con maestría el rango de emociones que el guionista evoca y TRANSMITE.


Insisto: Faltan las palabras para elogiar todos y cada uno de los diálogos de Bendis y la manera en que presenta a los personajes y conduce la acción.

Sin duda alguna, el MEJOR GUIONISTA DE SUPERHÉROES DE LA ACTUALIDAD.

DAN SLOTT MONTA EL SHOW

Como se aprecia por su trabajo, Dan Slott es una persona extremadamente inteligente. Y como tal, con un increíble sentido del humor.

No solo en sus cómics, fuera también.

Con su última entrevista sobre los eventos en Spider-Man, Slott se confirma como un de los pocos guionistas que se emocionan hablando de lo que están haciendo, y resultando tan interesante y divertido leer sus declaraciones como los cómics en sí.


"We have been playing the long game. Amazing Spider-Man #698 is the magic trick. #699 is when we flip over all the cards. What you are going to see is, boy have we played a very long game. It's not a stunt. It's not a gimmick. It's not something we threw together slapdash at the last minute for Marvel NOW!. This has been something long in the making.

You will see that all of the puzzle pieces leading up to this story have started back as far as Amazing Spider-Man #600, and every time we've seen Doc Ock, we've gotten a little closer."


"I have said over and over again that after #700 comes out, I'm going into the bunker. I'm doing a signing for Midtown Comics for #700, but they have promised me bodyguards and a Popemobile."

"I've taken perverse pleasure in retweeting some of the more insane stuff, but to be honest, most of the stuff that's been coming in on my Twitter has been really positive. But it's kind of fun to take the most crazy-town-banana-pants stuff and put it up there."

"#698 is the end of the prelude, and the hero's been left in a very terrible predicament, with insurmountable odds. You know, I've never seen that happened in a cliffhanger before! I like all these people going, "Brain swap? Boo!" And you're like, "OK. The next time I see a bank heist in a comic, I'll be sure you attack that with equal vigor." Never seen that before. You can imagine after The Prince and the Pauper came out, someone in ye olden times was all, "Oh no! Mistaken identity? Switch? It's the worst thing ever! Didn't you know? Alexandre Dumas did this in Man in the Iron Mask?! That Mark Twain is a hack, I tells ya!"


"It's going to be even better when Amazing Spider-Man #700 comes out the day after Christmas! That's going to be great. "Here I was, celebrating the birth of Christ, opening up my new Xbox — we were wassailing, we were caroling, we were all so happy — and then you did this!" [Laughs.] It's going to be like that scene in Gremlins where Phoebe Cates gives the story about her dead father in the Santa Claus suit."

"Some time ago, I had a talk with one of Marvel's biggest writers. And we were talking about the age of the big reveal, or the big twist, and this writer was of the opinion that you can't do it anymore. You just can't, because with solicits going up three months ahead, and covers going out three months ahead, and so many other people who know the idea, and loose lips, it'll get out. It'll get out well before. So you're better off having surprises, but not twists. There's a difference. I can see their point, but it's something we were building to for some time, and I just wanted to go for it."

"It's tough. We haven't really told people what Superior Spider-Man's about. At one convention, [Marvel senior editor Steve Wacker] congratulated me, saying, "I want to thank Slott for doing the most unmarketable launch for Marvel NOW!."

THE NEVER ENDING KISS

Ok, aceptamos Simio Come-Uranio como animal de compañía: Superman y Wonder Woman NEW 52 tienen una relación.

Ahora... ¿sería mucho pedir que dejasen de mostrarlos únicamente MORREÁNDOSE...?


Yo que sé, que vayan al cine, a cenar, a la Fortaleza de la Soledad...

...Or get a room!!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

SI, AÚN QUEDAN MÁS PREVIEWS DE AGE OF ULTRON...

Pero tranquilos, que ya se están acabando.

Mañana vienen a Expocómic un par de editores americanos y creo que han pedido entrevistarse con ellos hasta algunos mancos (por la cantidad de gente que hay).

Muy bien, pues este es mi mensaje para todos los artistas "noveles" y unos cuantos más profesionales:


DING-DONG!

¡Ha sonado ya la hora de que os quitéis la tontería habitual de encima y os pongáis a trabajar EN SERIO!

Es con gente como Hitch con quien debéis aspirar a mediros. Ni con Greg Land, ni con Dillon, ni con "el otro"...

Si queréis adquirir un lugar en la industria actual, por aquí va el nivel...



MATT FRACTION Y HAWKEYE CONTRA EL HURACÁN SANDY

En una elogiable iniciativa, el escritor ha realizado una historia que se publicará en el nº 7, con dibujos de Steve Leiber y Jesse Hamm.

En ella los protagonistas se enfrentarán a la llegada del huracán, mientras que Fraction va a donar sus royalties a la Cruz Roja.


Una razón más por la que la serie de este neoyorquino de pro que es Clint Barton se ha convertido ya en serie de culto, aclamada por la crítica especializada que destaca el personal enfoque de sus autores.

SANDMAN # 48

El que al final Destrucción, de todos los lugares del universo, acabe estando al ladito de Orpheus tiene varias lecturas. Por un lado, es el último sitio donde Morpheus miraría.

Por otro, como establece el especial de Orpheus, existe una especial situación entre tío y sobrino. Su presencia allí se entiende como que lo sigue cuidando.


Por último, el que Destrucción esté ahí es una "sincronicidad", el propio Universo une los cabos sueltos de la historia de los Endless.


Pag. 5: Delirium llora al recordar el esfuerzo que tuvo que hacer para manifestarte en su verdadero yo.

Se nos demuestra, por tanto, que el estado actual de Delirium es el más cómodo para desenvolverse en el mundo, y que subyace un trauma interior. Una historia meramente sugerida, pero que es casi más fundamental que las andanzas de los demás Endless.


Pag. 6: Análogamente se nos revela que Despair es la segunda "avatar" de ese concepto, un nuevo "untold tale".


Pag. 11: El comentario de Destrucción sobre que los Endless tienen dos caras es uno de los más reveladores conceptos de la serie: Durante toda la saga hemos visto a Destrucción pintando, esculpiendo, escribiendo, cocinando... Destrucción CREA. Muerte, paradójicamente, es la más VIVA de la familia.


Por esa inversión de funciones, el Sueño no sería la otra cara de la Realidad, sino que lo contrario al Sueño es EL DESPERTAR.

Y ese camino es el que tomará Morpheus.


Pag. 15: A pesar de que supuestamente el Universo Vertigo no tenía ya nada que ver con el Universo DC, el planeta sobre el que Muerte y Destrucción tienen su conversación es un planeta que, en efecto, murió y fue destruido: KRYPTON.

Lo reconocemos por las Jewel Mountains y las Fire Falls, las Montañas de Joyas y las cataratas de fuego.


Ellos, además van vestidos de Kryptonianos, como señala la banda de la cabeza, símbolo de los ciudadanos de Krypton.


Pag. 23: Aunque se deja el perro detrás, atillo al hombro Destrucción sigue el camino de The Fool.