domingo, 30 de septiembre de 2012

I GOT PÉREZ UNDER MY SKIN

¡Que cobardica este!

¡No se ha atrevido con la portada entera! ;-))


BYRNE'S POKER NIGHT

¿Byrne no ha dibujado aún tu escena favorita...?

No te preocupes.

Llegará.







LOS LÁPICES DE MATTEO SCALERA

Ya sabéis que el artista de Secret Avengers es mi último "descubrimiento".

Disfrutad lo que hace sin tintas.




PRIMERA MUESTRA DE MULTIVERSITY: PAX AMERICANA, LA VERSIÓN DE MORRISON DE WATCHMEN

Dibujados por Quitely, aquí tenemos a los personajes Charlton de Tierra-4, haciendo las veces de los protagonistas de Watchmen.

Para el proyecto tendremos que esperar a finales del año que viene.

Puesto que está fuera de New 52, yo espero poder disfrutar de la historia tanto como la absoluta negligencia editorial DC me permita.




STAN LEE SE RECUPERA TRAS COLOCARLE UN MARCAPASOS

Le deseamos una pronta recuperación a este adolescente nonagenario, y que el marcapasos siga funcionando por mucho, muchos años, empeñado ahora en imitar a Tony Stark.


EXCELSIOR!

viernes, 28 de septiembre de 2012

BEFORE NEW 52 (V): BATMAN Y ROBIN



Tras su retorno de su viaje temporal por el pasado y la fundación de Batman Inc. como iniciativa mundial, las actividades de Batman se volvieron más globales.


Y con ellas, un nuevo enfrentamiento con Ra’s Al Ghul, que pondría a prueba la lealtad de Daiman Wayne, Robin V, hijo de Bruce y Talia y nieto de Ra’s.


Ra’s intentaría fichar a Robin como líder de su Liga de Asesinos, que regresó con nuevos miembros internacionales, capaces de matar de mil y una manera diferente, un oscuro reflejo de Batman Inc.


En el inevitable enfrentamiento final, Damian se pondría del lado de Batman, a lo que Ra’s reaccionó revelándole a Damien que NO ERA EL HIJO DE BATMAN Y TALÍA, sino un homúnculo, una creación de sus artes alquímicas, un bebe probeta basado en el ADN de Bruce, pero que su sangre inmortal no corría por sus venas.


Batman le confesó que lo había descubierto ya, pero que para él no era importante, puesto que lo consideraba como a un hijo.


Damian se enfrentó a Ra’s en un mortal duelo de espada, perdiendo en el mismo y siendo empujado por Ra’s para caer en un Foso de Lázaro.


No siendo un verdadero humano, Damian fue consumido por las sustancias del pozo, deshaciéndose como gelatina en él. En un intento por salvarlo, Talia se arrojaría también al Foso, enloqueciendo permanentemente en el proceso, por lo que Ra’s renovaría su enemistad con el “Detective”.


De regreso a Gotham, Batman se vería inmerso en una creciente cantidad de aventuras con un componente demoniaco y sobrenatural, quizás relacionado con la afirmación del Doctor Hurt de que tras su máscara se ocultaba el mismísimo Demonio.


Para convertir al fuego con fuego Batman recurriría a Jason Blood, establecido de nuevo como Demonólogo y Ocultista en Gotham City, en el inicio de una etapa que se conocería como “The Darkening of Gotham”.

Ilustración: JORGE SANTAMARÍA
Color: Rubén Rincón

PORTADA DE ADI GRANOV PARA AVENGERS SEASON ONE

Escribe Peter David y dibuja DiVito.

Esperemos que los Pym salgan en el interior...


DISEÑO DEL THANOS CINEMATOGRÁFICO

Con el esperado protagonismo en las películas de Guardianes de la Galaxia y Avengers 2, Mavel no pierde ocasión de promocionar más a Thanos, ofreciendo la visión de su diseño completo.


Y sus oponentes regresan reeditados por Marvel bajo el título: Guardians of the Galaxy; Tomorrow's Avengers.


No saben nada estos de marketing, je, je...

¡WOLVERINE ES GAY!

Al menos en el mundo alternativo desarrollado por Greg Pak en su etapa de Astonishing/X-Treme X-Men.

¡Hablando de versiones "alternativas"!


El aventurero Governor General James Howlett confiesa haber tenido un affaire con Hercules, ni más ni menos.

No me acaba de cuadrar, deberían gustarle los pelirrojos... ¿no? ;-)

PREVIEW SECRET AVENGERS #33

Primer vistazo a los personajes de la arcana Tierra-666




jueves, 27 de septiembre de 2012

LOS VILLANOS DE SPIDER-MAN

Hay dibujantes que van por ahí comiéndose el mundo: "¿Spider-Man? ¡Eso lo dibujo yo con el -piiiiiiiii-!"

¿Como cuantos artistas de Spider-Man, de los profesionales que lo han dibujado en sus series, calculáis que conocen la existencia de todos estos villanos...?

Y de los que lo conocen ¿cuantos pueden dar una versión cabal de ellos...?

Dibujar Spider-Man, o cualquier otro personaje, y dibujarlo bien, no es tan "fácil" como parece.

Un aplauso para DC Miller.





PORTADA DE SCOTT CAMPBELL PARA ALL-NEW X-MEN # 1

Falta la tercera parte, Avengers # 1...


SANDMAN COMENTADO # 41

Difícil de determinar con una obra tan orgánica como Sandman, pero puesto que ya están presentados todos y cada uno de sus personajes, podemos decir que aquí se inicia el tercer y último acto.


Lo importante es destacar que será Delirium con su deseo de reunirse con el Hermano Perdido la que desencadene los actos de esta saga y, como consecuencia de ellos, el final de Sandman.


Pag. 2: Vemos la tumba de Johanna Constantine, confirmando las profecías de que no debía volver por Nassos.

Genial el detalle de Gaiman en el que Orpheus confunde el nombre de su guardián con el del padre de este, indicando como las vidas humanas pasan inadvertidas para un inmortal.


Pag. 7: Perdida en las calles, haciendo gala de su anmesia, que le impide recordar sus orígenes (supuesto resultado del trauma al pasar de Delight and Delirium), la más joven de los Endless, cuyos otros tres hermanos coprotagonizan el número, inicia la búsqueda del "Hermano Pródigo".

Está representando la conciencia perdida en la realidad material, incapaz de recordar las formas platónicas y su previa existencia.

Incluso menciona la existencia de un "Flood", un diluvio que ha sumergido las verdades de su alma.


Pag. 12: Se nos muestra como Deseo juega con las vidas de los mortales por mero capricho, destrozándolas.

La escena deja claro lo pernicioso e hipnótico del comportamiento de los humanos que se dejan llevar por sus pasiones.


Pag. 14: Se denomina a Destrucción, el "Hermano Pródigo", lo cual cuadra con su represdentación como vagabundo, con un ato que contiene todos sus vienes. De nuevo, esta imagen incide en el alma inmortal, platónica, que abandona el mundo superior para sumergirse en la materia, de donde deberá regresar.

Los demás Endles, expresiones de aspectos del espíritu, ayudan a regresar al hermano perdido a su mundo de origen.


Pag. 23: Destrucción, quien escapa a las labores mecánicas, arquetípicas, inconscientes de los Endless, es el único capaz de ver más allá de la fealdad física de Despair, lo que la conmueve.

Es también un símbolo de aceptación del aspecto "malvado" de los Endless: Todos ellos tienen su función en el mundo, su razón de ser.


"Things never change", mantiene Despair, anclada en su mundo ideal y su función mecánica.

"Oh, but they do, and that's my province, after all." responde Destrucción, revelando que su trabajo tiene un aspecto positivo, y que tras la destrucción viene un nuevo mundo, en teoría mejor, pero seguro diferente.

La destrucción es necesaria para el cambio, una lección que Morpheus seguirá al pie de la letra.

BATMAN: RETURN OF THE DARK KINGHT (I) ANIMADO

Nos llega por fin la primera parte de la adaptación a la animación de Dark Knight con la redundancia esperada de cualquier proyecto basado en cómics pre-existentes.



Y, sin embargo, siendo el cómic de Miller un ejemplo de las técnicas narrativas del cómic, en este caso el transvase a otro género hace necesario una serie de cambios que producen una película muy similar pero a la vez distinta del cómic que adapta.


En el cómic, Miller usa la acumulación de viñetas por página para causar una sensación claustrofóbica, opresiva, que define en buena parte el ambiente del tiempo "cyberpunk" futuro, violento, oscuro, degenerado...

Evidentemente no existe ese recurso en cine -si otros análogos, claro-, por lo que el espectador en este caso puede disfrutar de una historia más espectacular, contada con imágenes más grandes e impactantes.


El ritmo frenético que marca la sucesión de pequeñas viñetas, los flashbacks o las elipsis aparecen en este proyecto marcados por una más que adecuada banda sonora que puntúa el futuro cyberpunk que imaginase Miller.


Un futuro, claro, que 30 años después ya no parece tan amenazador ni tan apocalíptico, y queda un tanto desfasado. Sabemos ahora, como siempre, que lo malo del futuro no es que se oscurezca, sino que siga terriblemente parecido al presente.


Con el paso a la animación la historia deja de ser un proyecto aislado, casi experimental del personalísimo Miller para incorporarse indefectiblemente al corpus de historias de Batman, de historias animadas.

Y sin embargo, al verla modernamente, se aprecia que Miller puso de Batman en la historia lo justo, lo poquito que sabía.


Las partes que corresponden al origen y al Murciélago como fuerza sobrenatural están geniales, pero por lo demás Miller usa los elementos imprescindibles de la mitología, cuando hubiese podido intercalar bastantes más en la historia que contaba.

Y, como ocurre con las grandes obras, en esta ocasión se descubren nuevos significados, como la pista que da Harvey Dent sobre que en realidad no está nada curado, cuando agradece a los doctores que le den una SEGUNDA oportunidad...

BATHATTO IS COMING!!

Ayer pasé un rato muy bueno merendando con Noel de Manhattan Comics, que tuvo el detalle de obsequiarme con un muñequito de Bathatto, que ya están a la venta.


El cómic, con guión de un servidor, ya está siendo dibujado por Fonollosa, así que seguid atentos.

WONDER WOMAN VUELVE A LA PORTADA DE MS. EN SU CUARENTA ANIVERSARIO

La revista que convirtiese a la amazona en icono feminista de los '70 cumple cuarenta años y recupera a Wonder Woman como icono.


Allred, el dibujante, ha optado afortunadamente por el uniforme de la Silver Age.

Y como veis haciéndose eco de la campaña presidencial y las diatribas republicanas.


Es curioso ver como por un momento los superhéroes vuelven a tener relevancia social para luego volver a sumergirse dentro del universo onanista de los frikies...