martes, 11 de diciembre de 2012

SNYDER Y PAQUETTE DEJAN SWAMP THING EN EL # 18

Año y medio con la única línea argumental de The Rot, a lo que hay que sumar otros tantos números de Animal Man con el mismo argumento.

Por favor, ahora coged 18 números de la etapa de Moore, y contáis cuantos conceptos, enfoques, personajes, tonos y desarrollos hizo él.

Y luego, comparáis y dejáis de decir ya de una vez lo "bien" que está esta serie (con relación a la de Moore, claro, que es con la que hay que medirla). ¿OK?


Al fin y al cabo, Swamp Thing no vende ni comparable a su Batman o su nuevo Superman, claro, así que ya no sale rentable tener al "niño dorado" dando prestigio a una línea de dudosa comercialidad (mucho más dudosa en cuanto arranque Marvel NOW y concluya el dichoso cross-over).

Lo que no han dicho es cual de la media docena de artistas que le han ayudado a Paquette durante esta etapa a concluir casi todos los números se hará cargo de la serie. Igual ninguno de ellos...

12 comentarios:

Thadeus dijo...

Yo no voy a decir nada, empece con esta y animal man con ganas y han logrado aburrirme cansinamente hasta hacerme perder totalmente el interés.
Esto ya no es compresión, es monotema.

Macdonald dijo...

Idem.Se esperaba más de Snyder (yo el primero)y su historia ha sido un poco decepcionante. Pero, en su defensa, debe de ser complicado escribir "La Cosa del Pantano" con la sombra de Moore, implacable, pegada a tu espalda. No recuerdo ahora mismo si hay algún personaje con tanta carga en su historia.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Perdona pero no tiene defensa ninguna, por que de sobra sabemos que firma para que su nombre aparezca desarrollando una línea argumental que le dan a nivel editorial.

No está ahí para imitar a Moore, está ahí para que la serie VENDA.

Por lo demás, seguir los pasos de Moore es posible, lo han hecho Veitch (mucho menos "famoso" que el cacareado Snyder) y Morrison y Millar.

Lo malo es que DC ha elegido destruir el Universo mágico que Moore creó y aparentar cambiar la dirección del personaje cuando en el fondo solo están remendado sus líneas argumentales.

Así no se puede ni se debe trabajar, y el que lo acepta tendrá que cargar con las crítricas.

Otros han dejado la editorial y no ha pasado nada.

Macdonald dijo...

Me refería a que es difícil escribir algo y que todo el mundo te esté repitiendo: "Moore hizo esto, Moore hizo aquello". Ojo, que La Cosa del Pantano es uno de mis cómics favoritos pero a veces, repito, debe de ser castrante tener al Divino Barbudo soplándote el cogote.
Por lo demás, entiendo que Dc, como Marvel, es una empresa y las empresas están para ganar dinero a costa nuestra. Si ellos consideran que deben unir dos series o tres en un crossover sin sentido alguno, como es el caso, bueno, supongo que tu derecho como comprador será rascarte el bolsillo o no. Al igual, que es una opción de un autor doblegarse al dictado de una editorial si el hambre aprieta.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Y yo te vuelvo a insistir en que la misma presión tuvieron Millar y Veitch Y PASARON CON NOTA!

El problema no es Moore, sino la ausencia del mismo.

Si Dc, en lugar de remedar a Moore, hubiese querido evitarlo, podrían haberlo hecho facilmente regresando al concepto de personaje original de Len Wein, y a ese tipo de historias Y NO LO HAN HECHO, LO QUE HAN HECHO ES REMEDAR A MOORE A LA VEZ QUE AFIRMAN EVITARLO.

Anónimo dijo...

El problema no es Moore. Y no habría que compararlo con él, me parece un tremendo error, a pesar de que muchos autores y editores parezcan obcecados en imitarlo de cualquier manera.

Y no habría que comparar a Snyder con él, decía, como tampoco habría que juzgar la etapa de un autor al frente de una colección en comparación con una anterior; hay que aprender a juzgar las cosas por sí mismas.

En el caso del Swamp Thing su problema no es que no se parezca a Moore, insisto, su problema es que en más de un año de colección no nos ha contado nada, y digo NADA; nada que no pudiera haber planteado en los dos o tres primeros números, todo lo demás es morralla, dar vueltas sobre el mismo concepto y ser incapaz de innovar. En serio, ¿qué nos está contando Snyder? ¿qué nos está ofreciendo? Que está muy bien la idea (la IDEA, sólo una) que puede haber tenido pero ya llevamos más de un año de colección con ella. Un AÑO. Y ha arrastrado al Animal Man de Lemire con él, pues mientras Lemire esperaba que Snyder dispusiera a su personaje para el evento entre ambas colecciones ha tenido que dar vueltas a su personaje sobre la misma idea, una y otra vez, siendo que también en más de un año de colección... sólo ha desarrollado un único y triste concepto. Y ahora a ver quien viene a defenderlos, porque lo que digo es REAL.

Cualquier lector con un mínimo de criterio debería exigir más a sus lecturas

Álvaro dijo...

Snyder también se ha tirado un año con lo de la Corte de los Buhos. Me imagino que no tiene ganas de exponer nuevas ideas por si acaso la cosa peta y todo lo contado es un elseworld muy largo.

nemo dijo...

Necesitamos un post sobre cuántos guionistas estrellas utilizan a 'negros' sin acreditar para acabar sus guiones cuando la carga de trabajo se hace insoportable, (es imposible que gente como Brian Bendis se ocupe él solo de la mitad de las colecciones Marvel, más su trabajo 'creator owned', sin tener un clon o un puñado de chinos encadenados en el sótano). Sabemos que los dibujantes lo hacen: cuando no les da tiempo a acabar un número dejan que algún becario lo entinte, o se apean de la colección para retomarla al cabo de un par de meses, o sólo entregan los bocetos y dejan que sea otro el que haga el resto, o directamente fotocopian las mismas caras y las mismas poses en todas las viñetas, como Greg Land, etc.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues mira, obviamente, el co-writer de Lemire en JLD era su negro antes de ser acreditado.

Eso justifica que "de repente" Lemire maneje conceptos mágicos que no había ni mencionado en los dos años anteriores.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>. Me imagino que no tiene ganas de exponer nuevas ideas por si acaso la cosa peta y todo lo contado es un elseworld muy largo.

Pues yo lo que creo es que no debe gustarle mucho Batman y los villanos de Batman, o hubiese usado a alguno más en el primer año.

Si a mi me dan un año en batman, yo meto 12 villanos, uno por número, o mas.

Instrucciones editoriales aparte, igual es guionista no es muy aficionado al personaje...

Thadeus dijo...

>Millar y Veitch Y PASARON CON NOTA!

La de Veitch no la sé, pero la de Millar un cero patatero, que coño intentaba hacer transformando Swamp Thing en DragonBall... Quetio...

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a la conclusión que el negro de Scott Snyder es James Tynion IV.

- Hecho 1º: Tanto el tono como el ritmo narrativo de Swamp Thing y Batman no son singulares

- Hecho 2º: Tras la Corte de los Búhos, el arco argumental de la serie de Batman, Tynion IV aparece acreditado junto a Snyder como guionista

- Hecho 3º: Tynion IV es el responsable de Talon, la serie que responde directamente a lo narrado en La Corte de los Búhos

¿Conclusión?

Considero que Batman, la serie por la que más se aplaude a Snyder, ha venido siendo coescrita desde un primer momento por James Tynion IV por lo que el mérito que los aficionados quieran atribuir a Snyder por esta serie no es único de él.

Tampoco es algo que nos debe extrañar, siempre se ha dicho que los escritores tienen sus "negros" particulares o "colaboradores no reconocidos oficialmente", como en el caso de Mark Millar y Grant Morrison en la Authority del primero