sábado, 1 de diciembre de 2012

PROMETHEUS EDICIÓN DE COLECCIONISTA

Si estabais terminando ya de discutir el sentido y los misterios de la película, las siete horas de material adicional de esta edición os van a dar nuevos argumentos para seguir dándole vueltas.

Principios y finales alternativos, escenas extendidas, elimininadas, los archivos de Peter Weyland...

Lo que hace singular a este proyecto es sin duda la minuciosidad en el trabajo de Ridley Scott, no tanto ya como director del film, sino como creador de mundos.


Te parezca o no que la trama tenga más o menos sentido o agujeros argumentales, es un deleite para cualquier fan de los mundos imaginarios de la Ciencia Ficción ver como se parte un olvidado detalle de la primera "Alien", el Space Jockey, para generar no ya una película, sino lo que sin duda parece que se convertirá en una nueva franquicia.

Uno puede comulgar o no con los resultados, pero al menos estudiando este material no cabe duda de que todo se ha hecho de una manera lógica, razonada, concienzuda.


Se rompe, si, la magia al ver revelados todos y cada uno de los trucos y efectos, pero sin duda es un magistral material didáctico para toda una nueva generación de futuros cinenastas y creadores en general.

Y si no tenéis bastante con los Blue-Ray 3D, 2D, DVD y Copia Digital que ofrece esta edición, hay otra mucho más sabrosa que contiene todas las películas de la saga Alien.

La verdad es que las productoras nos tienen bastante calados a los fans talluditos...;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo de Alien me quedo con la primera y la segunda y para de contar. Prometheus sí que me interesa y me pillaré la edición con escenas eliminadas y finales alternativos.

Un placer verte y coincidir contigo, Pedro. Un abrazo.

Thadeus dijo...

Me quedo con el guión que se ha filtrado...