lunes, 3 de diciembre de 2012

MARVEL NOW: FF # 1

Tal como esperábamos, frente a lo previsible de su primer número de 4F, en FF Fraction se "suelta el pelo", y presenta personajes y escenas, y hasta formas de narrar mucho más personales, arriesgadas e interesantes.

Puede por lo tanto que su trabajo en esta franquicia no pueda competir con lo mejor de Marvel NOW, pero no es ni mucho menos desdeñable. Los hay mucho peores, incluso en la propia Marvel.


En este número destaca el trabajo que hace con Ant-Man/Scott Lang, y la impagable cara que se le queda a este cuando Richards le ofrece sustituir a los 4F oficiales "durante los 4 minutos que vamos a tardar en volver"... ¡Y ni siquiera son los 4F, es la FFoundation!


Si bien he disfrutado del trabajo de Allred en otros proyectos de aire retro, tanto con la Silver Age de DC como, por ejemplo el anual de Untold Tales of Spider-Man, y agradecí que se eligiese colocarlo en este título secundario de amplia rairgambre "kirbyana", la que conforma su estilo, tengo que decir que estoy bastante defraudado del trabajo que ha hecho.


Más allá de lo personalísimo de su manera de trabajar, una y otra vez queda dolorosamente claro que Allred tiene una inmensas carencias artísticas que no se le tolerarían a NINGÚN aspirante a profesional.

Si se trata de hacer pastiche kirbyano, hay una docena de artistas que pueden hacer lo mismo, PERO ADEMÁS DIBUJAN BIEN.

Por lo tanto, le reímos la gracia por algunos números, pero no seré yo el que lo eche de menos si llegan a sustituirlo.

1 comentario:

Thadeus dijo...

Bastante de acuerdo en general, aunque me hubiera gustado un cliffhanger un poquito más contundente, es una buena manera de introducir la FF a gente que como yo no se leyó la etapa anterior y preparar un poco el camino.
Por desgracia también de acuerdo con lo de Allred, a años luz del trabajo que hizo en X-Force, con bastante dejadez, no se si lo esta haciendo a desgana o que.

A ver si van surgiendo situaciones estrambóticas en la historia que le pongan un poco las pilas...