lunes, 3 de diciembre de 2012

KAREN BERGER ABANDONA DC COMICS

La histórica editora de Swamp Thing, Sandman y el resto de obras que originaron el sello Vertigo hace 20 años concluye su etapa al frente del mismo.

Una noticia que puede ser algo normal, puesto ya tiene una edad y lleva 30 años en la editorial (aquí la vemos en sus comienzos, junto al entonces editor jefe Dick Giordiano).


Pero a nadie escapa el que Berger ha perdido la partida en los últimos años, teniendo que devolver los superhéroes de Vertigo al Universo DC que los vio nacer.

Por lo que considero que no es descabellado pensar que su salida se ha acelerado, siendo un nuevo efecto de la marcha de DC bajo el mandato de cierto italiano con bigote menos amistoso que Giordano.

En definitiva, una de las históricas editoras de DC que ha producido algunos de los mejores cómics de las últimas tres décadas, y que no deja de momento herederos, ni en DC ni fuera de ella.

3 comentarios:

Dr. Zoiberg dijo...

Se veía venir. DiDio se ha encargado de desguazar la línea Vertigo espantando a sus mejores talentos con esos nuevos contratos que hacen que DC sólo empiece a pagarles royalties si sus títulos superan una cantidad X de 'trade paperbacks' vendidos, para que sus colecciones se consideren "rentables", y no desde el primer tomo, como hasta ahora. ¿Qué ha pasado? Que en cuanto gente como Ennis, Aaron o Morrison han visto que en otros sitios les pagaban más por su trabajo 'creator owned', se han ido para allá de cabeza. Vertigo como subsello de DC está acabada, y sólo falta que nos llegue el anuncio oficial, como con Wildstorm...

Anónimo dijo...

Increible, repasando el curriculum de esta mujer asombra que no la hayan puesto a ella a la cabeza de DC luego de la "retirada" de Paul Levitz en lugar de darle vida a advenedizos como Didio o el sabandija funde editoriales de Haras.

Indudablemente una mujer que pasara a la historia como una de las mas grandes editoras de la historia de DC y de la industria en los ultimos 30 años.

AnonimusUser

Álvaro dijo...

Karen Berger abandona Vertigo justo cuando acaba la serie de Hellblazer. Justa manera de decir adios.