martes, 11 de diciembre de 2012

GAIL SIMONE DESPEDIDA DE BATGIRL

Si por un lado algunos cómics New 52 parecen tener un nivel gráfico menos vergonzoso este segundo año, las relaciones de DC con los profesionales, particularmente los guionistas, siguen dando demasiado que hablar.

Tras varios rumores, Gail Simone ha revelado que el nuevo editor de Batgirl, Brian Cunningham "la ha despedido por e-mail".

No es que yo haya disfrutado en absoluto de su trabajo en Batgirl, pero hasta aquí habéis podido leer comentarios destacándolo como una de las pocas series "legibles" de New 52, y sin duda se debía al buen hacer y oficio de la escritora.


Con anterioridad ya abandonó los guiones de Firestorm y ahora parece que no le queda mucho que hacer en DC.

Habiendo gozado de grandes etapas como guionista de Birds of Prey o Secret Six, Simone es una de las contadas guionistas que quedaban de la etapa pre-Reboot, entiéndase de los pocos que no habían tenido el buen juicio de salir corriendo de allí.

El modo de producir historias por decisiones empresariales y el papel "de mecanógrafos" que DC ha dejado a los guionistas ha convertido a la editorial en "tierra de nadie" para los escribas que la consagraron, salvo contadas excepciones.

Impagable el comentario de Chris Roberson al enterarse: "I have not ruled out the possibility that everything DC management does is some kind of elaborate performance art."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La han de haber echado por no poner suficientes mujeres en refrigeradores. ;)

AnonimusUser

Anónimo dijo...

O mas bien por negarse a hacer que Barbara se una a Catwoman, Voodoo, Starfire y Batwoman en el club de las ligeras de braguitas.

Thadeus dijo...

"Ola Simone ;)
ke soi el DIDI <3, xorba,
ke dezias k te molava la batgril?
ke no kieres meter bubis i temperras
hem meteer DIALOJOS hen bez de pistolones i JORE???!?!?

Hestas despedida!!!
LOLs!!!!"

Oracle dijo...

Es raro...o no tanto ya que a pesar de que vendia bastante bien la serie hechan a la guionista. Y esto es simplemente porque DiDio hace limpieza en su editorial y pone a nuevos guionistas sacados del mundo independiente a trabajar para el, debiendole a si la fama y dinero por guionizar para una de las grandes. No muy distinto de cuando se fue Jemas de Marvel y Quesada enchufo a los Bendis, Fracction y ect... que sustituyeron
a los anteriores creadores.
Vamos que quieren tener mucho mas control en todo