jueves, 29 de noviembre de 2012

"THIS ARE THE X-MEN": BENDIS IS MY MASTER

Con esa sucinta frase, presentan a los cinco mutantes originales cuando llegan desde el pasado al presente en el nº 2 de All-New X-Men

"Estos son los X-Men"...y lo demás son tonterías, podemos añadir.

Creo que voy a ir a comprarme un sombrero, para poder quitármelo delante de Mr. Bendis.

Si la calidad del primer número aún podía tratarse de una casualidad, el número 2 confirma que ESTAMOS ANTE UN MOMENTO HISTÓRICO PARA LOS MUTANTES Y PARA MARVEL.


Los personajes suenan más verdaderos que en décadas, las caracterizaciones son agudas, las imprescindibles escenas se suceden in crescendo, el humor es desternillante y la reacción de los X-Men del pasado a la actualidad justifica TODOS los desaguisados que han hecho con la franquicia y los personajes en los últimos lustros. Incluía la muerte de YA-SABÉIS-QUIEN.


Todo, en definitiva, funciona como un delicado mecanismo de relojería, viaje temporal incluído, que convierte a este relanzamiento de los mutantes en una VUELTA A LA GRANDEZA que esperemos que sea ya imparable.

En serio, leyéndolo me he emocionado hasta las lágrimas, como cuando te reencuentras con un viejo amigo al que no ves desde hace dos décadas.


En dos números Bendis tiene más aciertos con los mutantes de los que ha tenido en sus ocho años de Vengadores, a los que JAMÁS logró clavar de manera tan certera.

Y por supuesto, los dibujos de Immonen son todo un lujo, imprescindible para hacer memorables los guiones y expresar con maestría el rango de emociones que el guionista evoca y TRANSMITE.


Insisto: Faltan las palabras para elogiar todos y cada uno de los diálogos de Bendis y la manera en que presenta a los personajes y conduce la acción.

Sin duda alguna, el MEJOR GUIONISTA DE SUPERHÉROES DE LA ACTUALIDAD.

12 comentarios:

J.A.Ramirez dijo...

Ambos dan llo mejor y se nota. Espero a tener el fisico en mis manos para leerlos, pero el arte de Immonen diría que es sin duda uno de los tres mejores que se pueden ver hoy dia en los comics de super "jiros". A cada colección, renueva todo lo que dibuja, aire fresco, un genio.

Jaume Vaquer dijo...

Me está encantando. Los personajes están clavados. Qué gusto leer un Cíclope al que no le darías de bofetadas hasta cansarte.
Y Immonen hace un trabajo sensacional. Me he tirado de cabeza a pillar originales de estos números...

PEDRO ANGOSTO dijo...

La más sabia de las inversiones, Jaume!!

Creo que este es el cómic más importante desde el Giant Size X-Men # 1.

Jaume Vaquer dijo...

Es muy bueno pero no exageremos...
El Giant_Size supuso la primera aparición de muchos personajes y de una renovación de la colección.
Esta tiene un premisa guapa pero hay muchas otras series de mutantes. Es otra época y puede que sea flor de un día.
Thunderbolts cuando empezó también fue la bomba y ya ves dónde está ahora... Por no decir sus originales que se encuentran a patadas...

Juanan Cruz dijo...

te gusta provocar eh? XDDDDDD

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, no se en cuanto a originales.

Pero en cuanto a refrescar la franquicia mutante, no se ha hecho nada tan certero y notable desde lo de Claremont y Jim Lee.

Y ellos eran los habituales ya, no gente que venía de fuera.

Teniendo en cuenta que Bendis escribe otra serie X, pienso que el invento puede funcionar.

Suponiendo que siga igual y haya una larga etapa, obviamente.

Bendis ha introducido nuevos personajes, pero yo no los necesito para nada, con los de siempre me basta y me sobra.

Y esto no pasaba con sus Avengers: Allí solo destacó escribiendo a "sus" nuevos miembros.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Te va a encantar, Juanan.

SE me pasó comentarlo la entrada, pero la idea de RENOVAR Y AJUSTAR la franquicia, trayendo a los ORIGINALES y comparándolos con los de ahora es impagable y ha funcionado ya de manera magistral.

Así contentas a nostálgicos y nuevos lectores por igual...

Jaume Vaquer dijo...

Lo de Claremont y Lee iba más allá. Fue un relanzamiento global: Claremont y Portacio en Uncanny, Liefeld y Nicieza en X-Force, David y Stroman en X-Factor y Davis en solitario en Excalibur...
Yo también creo que Bendis va a relanzar la franquicia mutante y a ponerla en un sitio mucho más destacado de lo que ha estado desde los últimos diez años o más.
Y sí, a mí me engancha por el lado nostálgico. Me encanta la primera formación de los X-Men. Aunque alguno de los personajes nuevos tiene posibilidades...

PEDRO ANGOSTO dijo...

HOmbre, también ahora hay nuevas series relanzadas en Marvel NOW. Y las que no han sido incluídas aún, lo serán, dado el éxito de la empresa...

ALEJO dijo...

Era el cómic que más me llamaba la atención del Marvel Now y ya con esta crítica me lo confirmas. A mi personalmente es la colección a la que le veo mejor acabado gráfico.Immonen está increible pero también le acompañan unas tintas y color a la altura. Junto a Ribic en Thor y Opeña(solo he visto lápices)me parecen un nivel muy alto.

bluangol dijo...

Pedro, vas a hacer que vuelva a leer Marvel

Thadeus dijo...

La idea es buena y estoy disfrutando de ver de vuelta a los originales, y de ver como su enfoque es más interesante que el de sus contemporaneos ojcuros y paramilitares.

Pero... ¿y cuando se vayan? ¿Vamos a volver a lo que se está viendo en las otras series? Porque aquí parece una cosa gracias al viaje en el tiempo, pero en el resto es como el enésimo evento mutante con persojanes desquiciaos de los que ya llevan varios encadenados...

Por mi que se mueran los de ahora XDD