viernes, 23 de noviembre de 2012

MARVEL NOW: INDESTRUCTIBLE HULK # 1

Donde otros ya vemos que han caído en la banalidad y monotonía, Mark Waid puede estar orgulloso de tener otro éxito entre las manos con este número 1 y el enfoque en general de la serie.

Cada página es un "tour-de-force" donde creo que, por primera vez, el guionista te hace preocuparte y hasta asustarte de que Banner se pueda convertir en Hulk.

Lograr eso usando solo dibujos y textos, viñetas como las que hemos leído por millones sin tener esa sensación, merece el más sonoro aplauso de reconocimiento de su labor de ES-CRI-TOR.


Y a la vez Waid consigue, como en su Daredevil, respetar y basarse en todo lo anterior sin por ello dejar de darle una nueva vuelta de tuerca al contenido.Por que lo de "Hulk Smash" estaba ya muy trilladito. ¿Cuanto puede un personaje, aunque sea tan resistente como Hulk, ser cazado, perseguido y odiado por todos...?

Cuando nuestra suspensión de la incredulidad se desmorona, Waid la recompone haciéndose cargo de lo insostenible del enfoque anterior, y convirtiendo a Banner y Hulk en personajes Pro-Activos.

Ya no huyen ni se esconden, ahora salen de cacería con el beneplácito de S.H.I.E.L.D. (los fans de las pelis harán palmas con las orejas al leer este número, en el que no falta ni Coulson).

Yu sigue teniendo carencias narrativas, sobre todo para la finura con que escribe Waid este guión, pero lo suple con la espectacularidad necesaria para manejar a Hulk hoy en día.

En resumen, una serie más que seguir, y una sorpresa tremenda el poder contar con un cómic que nos sorprenda y admire como este. Aún hay clases.


5 comentarios:

andrew ryan dijo...

me sorprende las bajas expectativas que tenia cundo lei el primer numero (soy fan de mark waid)
quiZas fue leinil yu a quien detesto como dibujante, aunque admito no estuvo tan mal como yo esperaba, pero volviendo al numero me gusto el pero no me mato lo de banner/hulk pro-activos me lo estuve esperando desde el principio conociendo a waid (ademas que no entiendo por que a nadie se le ocurrio antes, es tan simple),y lo en contre medio corto como si waid se estuviera apurando para sacar a relusir el !Hulk - Smash!, despues de la tan interesante conversacion que estaban teniendo maria hill y banner pero bueno supongo que en los igual me mantuvo entretenido e interesado, ansioso por el proximo numeros, donde ojala explique porque hulk !LLEVA UNA PUTA ARMADURA!

andrew ryan dijo...

p.d: Mark Waid dijo por twitter que la armadura no es para hulk, es para banner¿¿¿¿¿¿¿

Thadeus dijo...

SHIELD NOW! XD
La verdad es que tengo ya empacho gordo de SHIELD, me parecía más interesante Fury en solitario, y trás la forma en que lo llevó Garth Ennis no tengo claro que se pudiera hacer algo mejor con él, supongo que por eso lo renegrieron (la opción b era transformarlo en Tom Cruise).

Voy a leerlo sin expectativas, ni buenas ni malas, así a ver que tal, Hulk es un personaje que me gusta de toda la vida y con Peter David me gratificó muchísimo. Hasta la parte de Bruce Jones me pareció interesante, luego ya con los "eventos planetarios", el hijo Poochie y los hulks rojos perdí cualquier interés por la serie.

PEDRO ANGOSTO dijo...

A mi el enfoque me ha recordado bastante a los de Jones (que lo odio)...

Anónimo dijo...

en tiempos como estos me gustaria saber quien sera el que reemplaze a yu luego del primer arco.