viernes, 16 de noviembre de 2012

MARVEL NOW FANTASTIC FOUR: NOS VAMOS DE VIAJE

Decíamos que con el irregular trabajo de Fraction, el autor "se la jugaba" en su este su próximo encargo. Y si tenemos que juzgar solo por el primer número, se la juega y PIERDE.

Fantastic Four es un cómic de DESCUBRIMIENTOS Y DESCUBRIDORES, y poco hay que descubrir en el ejemplar.

De hecho, algunos lectores que como yo hayan acabado quemaditos de Hickman y sus tramas, desearán que Fraction hubiese dejado un poquito de lado a los niños-subterráneos, los niños-pez, los niños-niños...

Otros lo tomarán por virtud: El hacerse cargo de esta etapa sin romper totalmente con la anterior, más bien usándola de base.


Solo el trabajo de Bagley logra "condensar" los esfuerzos de Fraction en un tebeo interesante, puesto que estos se dispersarían, por manidos,  con un dibujante mejor, como los que ha venido teniendo su antecesor de manera crónica.

Quizás, solo quizás, meter en el primer número una escena de la Cosa contra los modernos pandilleros de Yancy Street -en su origen, un chiste de Kirby sobre sus antiguos cómics de pandillas- no es lo más indicado si quieres SORPRENDER y APABULLAR tus lectores

Por otro lado, creo que juzgar el esfuerzo de Fraction por un solo número no es ni mucho menos adecuado o justo. Está claro que está planteando una saga a MUY LARGO PLAZO y además le queda la otra mitad de la serie por presentar, FF.

Y es que ya desde el inicio es Ms. Thing, la novieta de Johnny, el personaje más fresco de todo el número.

Démosle pues unos meses para ver a donde nos lleva ese "extraordinario viaje" espacio temporal y que nos cuenta en la Tierra mientras, y luego ya podremos con razón subirlo a los altares o afilar la guillotina definitivamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me pegue mas de un bostezo al leer este numero.

AnonimusUser