miércoles, 12 de septiembre de 2012

MARVEL NOW: WAY Y DILLON EN THUNDERBOLTS

Noticias "buenas" y malas:

Las buenas son que por fin concluye la égida de Jeff Parker sobre esta serie.

El nuevo concepto, un equipo de operaciones especiales comandado por Red Hulk resulta suficientemente interesante.

Para empezar, Red Hulk actúa por primera vez como lo que es, un militar. Seguidamente, Deadpool y Punisher aparecen en un grupo de "villanos", que ciertamente es donde les corresponde.

Se trata de un concepto del Hulk de Loeb reciclado mezclado con X-Force de Remender, pero que puede dar juego.


Lo que no es de recibo, claro, es que el dibujante de esta serie, o de cualquier serie de superhéroes, vuelva a ser Steve Dillon.

Enésima confirmación de que siguen vendiéndonos los mismos perros con distintos collares, y de que en el fondo se trata de hacer parecer que la cosa cambia pero buscar la manera de que ciertos señores (los mismos de siempre) sigan cobrando seis meses más dinero que no les corresponde en absoluto.

Algo completamente natural cuando lo que ocurre es que el Editor Jefe viene de Vertigo y sino editó el solito Preacher o algo así, poco le faltó...

Tengo pues que rogar que no compréis la serie ni por asomo hasta que le pongan a un dibujante "de verdad". Gracias.

8 comentarios:

DiegoDNM dijo...

Estoy de acuerdo contigo en este caso. El Dillon de Ultimate Avengers no debería volver a tocar los superhéroes. Y mira que me encanta el Dillon de Predicador, pero claro, cada dibujante donde corresponde.

Ojo, que en Punisher hizo un grandísimo trabajo, y salvaba muchas veces el guión de Ennis en algunos capítulos que flojeaban, cuando dibujaba otro no había por donde cogerlo, sin embargo lo suyo siempre tiene gancho.

No creo que Dillon sea malo por naturaleza, pero si que creo que necesita orientación y esfuerzo. Sobre todo esfuerzo. Porque páginas rápidas y malas las puede hacer cualquiera (o mejor dicho, las hace todo el mundo) pero llevar a estos personajes a su terreno e intentar dar lo mejor de sí mismo es algo difícil. Quizá esta vez lo haga. Aunque sea durante dos números.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Debes ser que no has visto su Hulk...

Mientras Marvel sea el equivalente de las Hermanitas de la Caridad para artistas amantes de la GUinnes, mál vamos...

Jack Lawton dijo...

Lo que da de si el Escuadron suicida...

Y mientras, en DC...


XS

Antonio Marín dijo...

La alineación me parece horrenda, y antinatural... De verdad no se podía hacer algo mas decente con estos personajes que esto???

Gru dijo...

Leyendo su cuenta de Twitter me parece que Liefeld no ha tardado mucho en arrepentirse de mandar a tomar viento a DiDio y compañía, (por lo visto no hay mucha demanda ahí fuera de dibujantes que no saben dibujar fondos, ni manos, ni pies, ni...). Imagino que no quiere acabar como Dave Sim, viviendo a base de latas de tallarines y zanahorias. Y es que como decía uno de mis antiguos jefes "hace mucho frío ahí fuera". Ahora sólo falta que diga que el reboot fue una buena idea, y como en DC son así de gilipollas a lo mejor lo contratan OTRA VEZ...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo ya le he escrito al editor para pedir que cambien a Dillon.

Más no puedo hacer(vosotros si)...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Daniel Way: Steve Dillon is one of the greatest visual storytellers working in this medium.


"VISUAL STORYTELLERS" juas juas juas!!! XP

yaresultacansino dijo...

claro que lo es, igual que las instrucciones de montaje de ikea.

un cuentista visual sí que lo es.:)
y dinámico como un mojón de carretera

un abrazo.